QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es posible mantener varios cardúmenes de corys en un mismo acuario?
Respuestas: 12    Visitas: 2737
#1
Hola, soy nueva en esta afición. Y las corys me están cautivando.

Me gustaría que me echarais una mano y me dijerais si puedo mantener sin problemas varios cardumenes de corys de distintas especies en un mismo acuario; y, por otro lado, si entre ellas, aunque sean de varias especies forman un sólo cardumen (por ejemplo: dos blacks, dos sterbais y 2 pandas).

Muchas gracias, por vuestro tiempo y ayuda.
#2
No forman cardúmen, deberías tener mínimo 6 corys de cada tipo.
#3
Hola!
No soy un experto, pero siempre he leído que las corys sólo hacen cardumen con las de su especie.

Aparte, te cuento mi caso: en un acuario mantengo 2 albinas y 5 pandas. Ninguno de los dos casos llega al mínimo recomendado de 6, pero las dos albinas van juntas y las 5 pandas también, pero sin mezclarse.

A mi me encantan las corys, y es precioso ver a las pandas moverse en grupo. Si pudiera volver atrás no habría comprado las albinas y tendría más pandas.

Un saludo
#4
Buenas, yo no veo problema en tener distintos grupos de corydoras mientras tengan espacio y un buen número en cada grupo.
#5
Primero deberiamos saber la cantidad de litros que tienes .

Segundo. Se recomiendan al menos 5/6 ejemplares de la misma especie para que hagan cardumen,si mezclas unas pocas de cada especie iran cada una a su " bola" y te perderas el encanto que tienen al hacer cardumen

Un saludo

PD. Bienvenida a este tu foro
#6
Si tienes muchos litros no hay problema en tener varios cardúmenes, eso sí, siempre ten un buen número de cada especie porque entre Corys de distintas especies no hacen cardumen. (Bueno, las mías aunque son todas de la misma especie va cada una a su aire Big Grin...)
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas, me están ayudando mucho, a un mejor conocimiento de las corys y de los cardúmenes. Me resultan apasionantes, como os decía esta mañana.

Os añado tengo un acuario de 40 litros. ¿Sería conveniente uno mayor y más largo que alto, para que tuvieran más espacio?

Un cordial saludo.
#8
(27-07-2017, 06:25 PM)sardinita escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas, me están ayudando mucho, a un mejor conocimiento de las corys y de los cardúmenes. Me resultan apasionantes, como os decía esta mañana.

Os añado tengo un acuario de 40 litros. ¿Sería conveniente uno mayor y más largo que alto, para que tuvieran más espacio?

Un cordial saludo.

Buenas!

Te invito a que te presentes en sociedad, en el apartado de presentaciones y nos presentes tu acuario en el apartado de acuarios, que así queda todo más familiar!

Respecto a lo que preguntas a ver si viene algún compi que sepa del tema, que yo llevo poco aquí y encima no tengo corys jejeje

Un saludo!
#9
Lo recomendable es tener unas 5-6 como minimo para que hagan cardumen y vayan juntitas, queda muy bonito.
Respecto a numero lo ideal es respetar cierto espacio de movimiento segun el tamaño del pez para que no esten amontonadas.
#10
Hola, harían cardumen un grupo de corydora Paleatus con corydoras Paleatus albinas?
#11
Si, lo importante es que sean de la misma especie no la coloración Wink
#12
las corydoras de diferentes especies no hacen cardumen.No de distinto color que eso si lo hacen.y siempre es mejor tener 6 iguales a no distintas.por su conford y tranquilidad . las veras mas relajadas cuando estan juntas en el fondo y mas alegres cuando nadan juntas.Si las tienes distintas estaran mas escondidas y huidizas .
#13
Con un 40L te recomiendo las pigmeas o las juli que son de pequeño tamaño más las pigmeas que las juli!
Por mi parte mantengo cardumen de pigmeas y es precioso como nada y se mantienen estáticas en el agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: