QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es posible? [CO2 inside]
Respuestas: 13    Visitas: 1395
#1
Dandole vueltas, seria factible este esquema
[Imagen: b9366b52497773af43b2335b8c4dfb5f.jpg]
Un envase que aloje el CO2, que al estar dentro del acuario, el tapon de agua empuja el gas al exterior, pero al estar reconducido, vuelve a la parte inferior del envase. Segun se vaya gastando el CO2 habria que ir rellenando.
Es factible??
#2
Necesitarás una bomba para mover el gas o se quedará estancado en la parte superior del envase y la manguera, y aun así no creo que mucho del gas que salga del difusor pueda volver a entrar en el envase debido a las corrientes.

Un reactor a contracorriente te sale mas a cuenta y está mas que probado, con buenos resultados claro.
#3
Utilizaria la presion del tapon de agua para mover el gas. Y si no hay grandes corrientes en la urna, no tendria porque perderse, excepto lo que se consuma.
Seria hacer como una campana de CO2 pero moviendo el gas
#4
La verdad es que, como dice vairo, no tiene mucho sentido lo que propones.

Saludos
#5
Es que la presión del agua es la misma en ambos externos del sistema independientemente de la superficie de contacto, vasos comunicantes vamos.
#6
Pruevalo y nos cuentas .
Con el tubo del sifonador te sirve o una botella de refresco sin culo.
Yo no lo termino de ver pero la idea no es descabellada del todo.-good.gif
#7
Desafía la dinámica de fluidos.

Pero vaya, que de conseguirlo, te forras. Si no hubiera pérdida de gas por disolución de co2 en el agua (lo solucionas usando agua saturada de gas) habrías inventado la 1a maquina de movimiento perpetuo.

[emoji6]

Saludos
#8
No creo que salgan burbujas por el difusor,
Yo para conseguir 2 b/seg a mi difusor cerámico le meto 1,6 bar, no se que tamaño y altura de campaña tienes pensado pero no creo que te de suficiente presión.
#9
(17-11-2015, 07:48 PM)patryraul605 escribió: No creo que salgan burbujas por el difusor,
Yo para conseguir 2 b/seg a mi difusor cerámico le meto 1,6 bar, no se que tamaño y altura de campaña tienes pensado pero no creo que te de suficiente presión.

No saldrán burbujas ni aunque pusiera el tubo libre.
Me estáis dando miedo jajaja
#10
Tienes razón si esta más bajo que el nivel de gas, aun dejando el tubo solo, y lo entretenidos que estamos jajaja
#11
Poco mas que comentar. Te entrará agua por el difusor y subirá por el macarrón hasta igualar en nivel gas/agua en la campana y macarrón
#12
Efectivamente no es posible. Pero he tenido que comprobarlo.....[emoji39]
#13
creo que nunca te funcionaria.. -no2.gif
El gas si no se sale antes por la campana superior, esta se llenaría de de gas y parte del tuvo justo hasta el borde de la campana, y luego en vez de seguir el gas hacia el difusor se empezaría a salir en grandes burbujas por la superior.
#14
Como bien dices , avia que comprobar el invento .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: