QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es lo mismo sulfato de potasio que sulfato de potasa?
Respuestas: 6    Visitas: 824
#1
Buenas.

Sigo preparando mi proyecto de acuario de 200 litros y me ha surgido una nueva duda.

Referente al abono casero, he visto tutoriales y leído post en los que se indica como hacer el abono de potasio para el acuario. He preguntado en una tienda de abonos de mi ciudad y me han dicho que no tienen abono de potasio, sino abono de potasa, pero me da la impresión de que es lo mismo. ¿Me lo puede confirmar alguien?

Mil gracias de antemano.
#2
Hola,
Por lo que dices debe ser algo pareciodo a esto:
http://www.antoniotarazona.com/website2/...-50-FT.pdf

No es solo sulfáto de potasio, incluye por que leo, además, cloruros (en ese caso 2,3%) así que no lo uses.

Mejor que en una tienda de abonos, casi todos lo conseguimos en tiendas de químicos, no tan fáciles de encontrar, también es cierto.
Te pongo algunas que operan online:

Manuel Riesgo

Mezcla Perfecta

Quimics Dalmau

Droguería el barco

También hay tiendas online de acuarismo que lo venden:
Acuario plantado

Bichorium

Y si tu acuario es un low, y solo abonarás potasio, también puedes usar productos comerciales:
Seachem flourish potassium


Saludos
#3
Estoy de acuerdo con Unay, no es lo mismo, incluso los porcentajes de potasio, oxigeno y azufre no son iguales y eso podría darte errores si usas las calculadoras para abonar. Me lo llevo a la zona de química, un saludo
#4
solo un apunte, la tienda bichorium ha cerrado, al menos su tienda fisica de malaga. una pena porque tenia muchas cosas buenas. no se si online siguen vendiendo, pero por si acaso aviso.
#5
(13-05-2019, 02:07 PM)rajumalaga escribió: solo un apunte, la tienda bichorium ha cerrado, al menos su tienda fisica de malaga. una pena porque tenia muchas cosas buenas. no se si online siguen vendiendo, pero por si acaso aviso.

Gracias, yo la verdad es que solo les compré hace tiempo un par de cosas. Mala pinta tiene la cosa Undecided

Saludos
#6
(13-05-2019, 02:07 PM)rajumalaga escribió: solo un apunte, la tienda bichorium ha cerrado, al menos su tienda fisica de malaga. una pena porque tenia muchas cosas buenas. no se si online siguen vendiendo, pero por si acaso aviso.

No, cerraron todo; solo les quedan algunas cosillas que vendían a precio de stock para liquidar existencias, pero no sé lo que les quedará ya...
#7
Gracias amigos. Duda resuelta. Vuestra ayuda me está viniendo muy bien para poder hacer las cosas lo mejor posible Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: