QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es lo mismo cambiar asi el agua?
Respuestas: 8    Visitas: 896
#1
Hola,
Ayer aprovechando que estrenaba sistema de auto relleno para el 19 litros, hice algo que no había hecho hasta ahora:
Se me ocurrió, que siendo la bomba del rellenado de escasa potencia, ganaría tiempo sacando el agua simultáneamente.

Quizá mi duda sea una tontería, pero ahí va;
Lo que hice fue meter un tubo y succionar de la urna, de modo que el acuario se iba vaciando en un cubo.
Simultáneamente, estaba metiendo agua.
La verdad es que quedé muy contento porque durante el proceso casi no hubo variación de nivel en la urna, salía lo mismo que entraba.
Supongo que los sistemas de cambio automáticos que hay quien se monta en casa, funcionan de modo similar (pero no manualmente claro)...
Si al final metí un 50% de agua nueva, puedo considerar que hice un cambio del 50%?

No se si la pregunta es tonta Smile

Saludos
#2
(16-04-2019, 09:17 PM)Unay escribió: Si al final metí un 50% de agua nueva, puedo considerar que hice un cambio del 50%?

No...porque la que sacaste era tanto agua nueva como vieja. -good.gif
#3
Al principio sacaste mucha agua vieja,pero.....
según va el proceso cada vez sacas más porcentaje de agua nueva....
sería una ecuación matematica que no merece la pena en este caso
-fisch.gif-fisch.gif
quédate con un 30% más o menos......
Saudos!!!
#4
Yo pienso que no porque no tienes idea de si realmente el agua que sacabas era vieja o la nueva que introducias, yo saco primero el 30% de agua y luego introduzco la nueva tratada con anticloro
#5
Ok!
Como el agua que añado la subo gH, kH... un rollo, para la próxima mediré antes y después en el acuario y os cuento Smile
Algo así me temia
Gracias majos
#6
Yo creo que los compañeros tienen razón, pero si extraes el agua del fondo, la que metes lo haces de forma superficial tipo pico de pato y tal,... y con el filtro apagado para la que el agua nueva tarde algo más en mezclarse... A lo mejor para 7 u 8 litros que cambias no es tan mala idea
#7
Me da a mi que para calcularlo de forma teórica habría que tirar de integrales y hace años que no las toco ni se me daban bien...

Pero de un modo empírico si podrías estimarlo. Mide TDS del agua del acuario al empezar y al terminar. Mídelo también del agua del rellenador. Con esos tres datos debería ser posible calcular cuanto agua ha cambiado.
#8
Y digo yo..... no seria mejor sacar el agua y acto seguido rellenar? Los sistemas de cambio de agua automático que yo he visto funcionan así precisamente para evitar llevarse el agua nueva, mas aun si añades sales para subir gh y kh en el agua del cambio. un saludo
#9
Así lo hago yo de siempre manguera desde la cocina hasta al acuario casi 15 metros de distancia, saco el 30% al vertedero, coloco la manguera en el grifo y agua nueva pa dentro, mientras se llena adiciono el Anticloro poco a poco mientras de va llenando y hasta ahora cero bajas, eso si lo hago sobre el mediodía para que el agua del tanque de la azotea coja su temperatura, que en la mañana está muy fría, y con el calentador de la pecera sin desconectar solo desconecto el filtro y hasta ahora cero bajas, bueno tenia cero bajas ahora ni agua tiene la urna -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: