QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es esto normal?
Respuestas: 7    Visitas: 1628
#1
Hola.

Os escribo a ver si vosotros podeis iluminarme. No se si lo que ocurre a mis discos es normal o puede pasar algo.

Tengo una pareja de discos junto a un ancistrus hembra y 4 tetras ámbar en una Cubic de 91 litros mientras acondicionamos y ciclamos un acuario de 600. Estos discos lo compre hace 1 año, estaban junto con otros discos en un acuario de 250 litros hasta hace unos meses que decidimos montar el nuevo y tienen cierto retraso (uno de ellos sobretodo). Usando la guía para secar de este foro creíamos (mi marido y yo) que eran dos machos pero fue pasarlos a la cubic y empezar a hacer puestas.

Desde diciembre a ahora tenemos una media de una puesta a la semana. Como he dicho, los discos tienen un año. Se que al principio puede que se coman los huevos pero ¿despues de tantas puestas?. Esta tarde estaba el macho primero fecundando, luego aireando y luego zampándoselos otra vez y la hembra detrás zurrándole (Intuyo que para que los dejara en paz).

No se trata de que quiera criar discos pero no se hasta que punto este comportamiento es normal. No dejamos de leer pero en ningún sitio hablar de este comportamiento.

Podeis de paso recomendarme algo bueno para leer. Es que no sabemos de que fiarnos.

gracias
#2
Buenas compi, pues si que pueden seguir comiéndose las puestas, sobre todo por estrés. Y precisamente creo que ese es el motivo de por qué se comen sus puestas ya que al estar en 91 litros (poco espacio) con el ancistrus y los tetras q no pararán quietos detrás de esos huevos, esto le genera un estrés a la pareja que termina por comerse la puesta.
#3
Pues precisamente en estos días estoy liado con alguna pareja que me han hecho montar precipitadamente las urnas de cria a toda prisa por que veia que estaban a tope. Si saco tiempo y me acuerdo te prometo enseñarte algo. Te hago un video, uuyyyy dios mucho estoy diciendo con lo liado que estoy, bueno ahí queda a ver si soy capaz, lo voy a intentar.
#4
Gracias por la respuesta. Mi intención no es la cría pero no sabía hasta q punto esto era normal
#5
Sucede muchas veces que se les coman o se puedan estropear normalmente por hongos o por que no están fecundados.

Mira ver que te parece el invento si no convence te enseño otro.

Hoy no he estado en casa y nada más que he llegado he mirado a ver y premio....


[Imagen: WEmtMYc.jpg]

Ahora el apaño:

[Imagen: Gq9oWN6.jpg]


[Imagen: MBa7hac.jpg]


Entiendo perfectamente que quieras ver como eclosionan, pero te aviso también eehhhhh si eres sensible a veces también se lo comen eclosionados. fas9e4w 3-pardon.gif

No te preocupes por esos alambres es galvanizado y no te va cambiar los parámetros al menos por unos días.
#6
Ufff que buen invento mangueras, jejeeje -notworthy.gif
#7
Mangueras macho es que lo tuyo con los discos ya no tiene nombre, que conste que los voy a tener por ti heee, que me tienes embullado, a ver si luego me dejas solo y si apoyo en este mundo cruel -huh.gif
#8
(20-03-2019, 05:45 PM)Qb4n0 escribió: Mangueras macho es que lo tuyo con los discos ya no tiene nombre, que conste que los voy a tener por ti heee, que me tienes embullado, a ver si luego me dejas solo y si apoyo en este mundo cruel -huh.gif

Nunca jamás .....no es mi estilo dejar a la gente tirada nunca lo hice ni lo haré incluso a los que se lo tienen bien merecido y no estoy hablando de ti claro está. Tú monta monta ....... Deseando verles nadar en ese acuario tan chulo que estás montando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: