QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es apta esta greda volcanica para acuario?
Respuestas: 29    Visitas: 6615
#16
Pues finalmente cai en que tenía un bote de salfuman por casa, y les hice la Prueba, y han burbujeado de lo lindo, ya que quiero un acuairo con cierta acidez y el agua de Córdoba ya es bastante dura, descartare la grava y la dedícare a plantar bonsais. Compraré vulcano de JbL o grava del monte fuji aunque me saldrá bastante mas caro, y para la cobertura manado y HELP para algunas zonas.
#17
Toda greda volcánica tiene mucho hierro, ya que magma tiene mucho hierro (de ahí el magnetismo de la tierra), la grava del monte fuji se pega a los imanes, no te digo más, y sin embargo es muy usada por gambarios, y eso que las gambas es ver el hierro y morirse.

Esas rocas al proceder del enfriamiento súbito de la lava están es un estado cristalino, cómo el vidrio, y no suelen ser solubles en agua salvo que presente incrustaciones de otros minerales que la lava arrastra en su camino ascendente.

Yo probaría a meter esa greda en un cubo con agua y mediría los parámetros para ver cómo evolucionan, después de lavarla muy bien, lo mismo no te da problemas.

info: https://es.wikipedia.org/wiki/Roca_%C3%ADgnea
#18
Gracias DUDO, estaba esperando tu respuesta como agua de mayo. He comenzado una prueba con la greda. Te comento. He sacado 3 muestras.

La primera la he metido tal cual en agua destilada.

La segunda la he lavado con agua destilada durante unos días, y posteriormente la he metido en agua destilada nueva.

La tercera la he metido en salfumán puro y la he dejado dos días, el salfumán se ha tornado verdoso, nuevamente las metí en salfumán fresco y ya no burbujeaban, por lo que las he metido también en agua destilada.

Dentro de una semana mediré los parámetros de las tres muestras y os comentare por aquí los resultados.

Espero que tras un lavado concienzudo con salfuman la greda se quede inerte y no me modifique paramentros.

Saludos

PD. Donde puedo comprar mallas para guardar la greda dentro y meterla en el acuario.
#19
Hola,
Me parece muy interesante la prueba.
Pregunta:
¿Podría ocurrir que el salfumán acabara con el componente calcáreo? ¿Al menos con el que haya en superficie?

Saludos
#20
(07-09-2018, 02:26 PM)Unay escribió: Hola,
Me parece muy interesante la prueba.
Pregunta:
¿Podría ocurrir que el salfumán acabara con el componente calcáreo? ¿Al menos con el que haya en superficie?

Saludos
Eso es tras las primeras pruebas lo que creo y espero
#21
Hola! Puedes usar medias Wink
#22
Buena idea la del experimento, me quedo por aqui a ver los resultados. Un saludo
#23
Pues bien, tras unos dias con las. Muestras he tenido que modificar el experimento, ya que la muestra que estaba solo con agua se ha puesto marrón imposible para cualquier test la he descartado. Y la segunda muestra la que estaba solo en agua destilada la he descartado también debido a que en un test de TDS me han salido 225x10 es decir 2250 ppm lo que me. Parecía una brutalidad, es cierto que la cantidad de greda era muy grande en proporción del agua en relación en como sera en el acuario, pero teniendo en cuenta que el agua destilada me daba un. Valor dd 5ppm la greda a aportado al. Agua la friolera de 2250 ppm.

La ultima nuetsra que sigue activa es la deo lavado con salfuman. Aunque también le he cambiado el agua tras darls un lavado a fondo, ya que en el test de ph me daba por debajp de 4,5. Imagino que en el. Agia quedarían restos de salfuman cuyo ph es inferior a 1. Hare varios lavados mas a esta. Muestra antes de. La. Prueba final. Seguiré informando
Edit: eso si he de decir que esta última muestra ya no reacciona nada de. Nada al salfuman y hasta ha perdido su Color marrón, quedándose algunas tirando a negro y otras hacia blanco, por lo que el color marrón con el que lo venden no es peopio de la greda.
#24
Vale, por partes.

Si con salfumán ha formado un líquido verde es porque había óxido de hierro, coge cualquier clavo oxidado y haz la misma prueba, el hecho de que en la segundo lavado con salfumán ya no saliese nada es porque había óxido del hierro soluble en la superficie y lo has retirado, habrá mucho más óxido de hierro pero ya no pasa al agua.

Para poder asegurar que retiras todo el ácido yo haría un lavado en agua con bicarbonato, luego lo aclararía y luego lo dejaría secar totalmente, luego puedes volver a hacer todas las pruebas que quieras, pero tienes garantía de que no queda nada de cloro, ya que se habrá ido con el agua al evaporarse ésta.

Cloruro de hierro:

[Imagen: Ferrous-Chloride-Tetrahydrate-Iron-Chlor...50x350.jpg]
#25
(10-09-2018, 02:16 PM)Dudo escribió: Vale, por partes.

Si con salfumán ha formado un líquido verde es porque había óxido de hierro, coge cualquier clavo oxidado y haz la misma prueba, el hecho de que en la segundo lavado con salfumán ya no saliese nada es porque había óxido del hierro soluble en la superficie y lo has retirado, habrá mucho más óxido de hierro pero ya no pasa al agua.

Para poder asegurar que retiras todo el ácido yo haría un lavado en agua con bicarbonato, luego lo aclararía y luego lo dejaría secar totalmente, luego puedes volver a hacer todas las pruebas que quieras, pero tienes garantía de que no queda nada de cloro, ya que se habrá ido con el agua al evaporarse ésta.

Cloruro de hierro:

[Imagen: Ferrous-Chloride-Tetrahydrate-Iron-Chlor...50x350.jpg]


Gracias DUDO, esta tarde haré la limpieza que me comentas.
#26
Hola, acabo de ingresar para mandarte un privado, pero no puedo hasta que tenga 25 mensajes. Tú me puedes escribir? Estaba mirando la greda volcánica de Leroy Merlín para empezar un acuario y también soy de Córdoba. A ver si podemos hablar y me cuentas... Un saludo!
#27
(16-12-2018, 09:20 PM)SanPedro escribió: Hola, acabo de ingresar para mandarte un privado, pero no puedo hasta que tenga 25 mensajes. Tú me puedes escribir? Estaba mirando la greda volcánica de Leroy Merlín para empezar un acuario y también soy de Córdoba. A ver si podemos hablar y me cuentas... Un saludo!

Hola SanPedro,
Te invito a plantear aquí tus dudas. Lo que habléis por privado se lo lleva el viento y no nos aporta nada a ninguno ni al foro -pardon.gif

¿Por que no te presentas aquí para que te demos la bienvenida y nos cuentas un poco de tu proyecto?
A buen seguro encontrarás mas ayuda aun de la que buscas

Saludos
#28
Te comento por aquí mi experiencia con la greda volcanica del leroy, la cual estoy usando para mi 270 litros. Si volviera atrás no la usaría, pues es mas el trabajo que me ha dado limpiarla que el dinero que te ahorras respecto por ejemplo a la vulcano de JBL, y por muy bien que la limpies sigue subiendo la dureza del agua, yo para evitar esto la lave directamente con salfuman, bastante litros que también tienen un coste, y aún así creo que se va a tirar un tiempo subiendo la dureza.

De hecho aún me queda greda y para el reset de mi 20 litros (el cual será para un betta) usaré vulcano y posiblemente tropica, pues quiero darle un bonito plantado. Por lo tanto en mi opinión Greda Leroy merlín hermanos Aguados NO la usaría mas.
#29
Llevo usando greda de almacen de construccion como sustrato hace años tambien. La uso con agua que reciclo de lluvia. La verdad es que no mido parametros hace mucho, pero siempre me dieron niveles altos tds, ph y gh e incluso a veces se la puede arrastrar con iman. Tampoco la recomiendo, y mas despues de vuestras razones. A mi me gustaba por su aspecto cavernoso para alojar bacterias y microrganismos.
Para invertebrados no es viable.
Ahora busco materiales arcillosos.
Un Saludo.
#30
Hola,
Yo tengo neocaridinas criando desde hace meses con greda del verdecora bajo el manado (lavada y hervida previamente) y cero incidencias.
Ni pH, ni gH ni nada Big Grin
Las gambas crían que da gloria, las plantas se me están saliendo (literal) de la urna... ninguna queja

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: