QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Equipo de ósmosis con o sin resinas?
Respuestas: 28    Visitas: 2639
#16
Buenas tardes:

Yo llevo más o menos 1 mes en el tema del agua de ósmosis. En mi caso tenía el agua del grifo a Ph casi 8 y para bajarlo me decanté por los cambios de agua con ósmosis, y la verdad que estoy muy contento.
Mi equipo lo compré en Aquabona. Cristina te da un trato excepcional. Le cuentas el tipo de agua que tienes, qué ncesitas, y te recomienda un equipo adecuado a tus necesidades. En mi caso, me dio varias opciones, con mejoras y según precios.
Mi recomendación es que le escribas por email, que reponde super rápido, y luego decidas con las opciones que tengas.

Saludos a tod@s
#17
Es correcto, yo compre ahi mi equipo para acuario, ya hace 5 años y siempre ha tenido ese trato con los clientes, muy recomendable -good.gif
Me ha ayudado mucho siempre.
#18
(27-05-2019, 04:53 PM)Athos escribió: Hola Javier, supongo que el agua de Almería será tan mala como la de Alicante.
Yo tengo a la salida del grifo más de TDS 550 .
.......
Si después de la ósmosis tenemos TDS=30 por ejemplo, si agregamos un filtro de resinas bajará a TDS=10 o menos.
Lo de si es bueno o malo para el consumo humano, hay quienes dicen que un agua tan pura es mala, pero leyendo por aquí y por allí creo que es una leyenda urbana. El agua pura 100% no nos hará daño y nos hidratará. Es lo que he leído por ahí.

Cuidado con lo que se dice, eso de que "el agua 100% pura no nos hará daño y nos hidratará" dista mucho de ser cierto.
Seguramente en tu caso con ese nivel tan elevado de TDS, aun utilizando un equipo de osmosis no obtienes un agua ni mucho menos "100% pura" pero en sitios como Madrid donde el agua del grifo viene a unos 80-120 TDS, lo normal con un buen equipo de osmosis en obtener valores de salida de 1-2 TDS sin resinas, y 0 TDS si utilizas resinas desmineralizadoras.....ese agua no aporta ninguna hidratación al organismo porque no es más que H2O sin ningun mineral. El resultado de beber ese agua de forma continuada sin utilizar un postfiltro remineralizador (me refiero a durante unos días, no estoy hablando de meses o años) puede ser fatal.
#19
Si, tienes razón yano.
Los equipos de ósmosis doméstica tienen un cartucho "re-mineralizaste" a este efecto y como bien dices, sin resinas es casi imposible llegar a TDS=0. Por lo que se puede decir: es seguro beber agua de ósmosis doméstica.
Seguí leyendo un poco y no sabia que antiguamente se ponía un cartel previniendo estos efectos de usar un agua muy pura para consumo humano "no apta para consumo humano".
Pero claro, casualmente esto es lo que nos interesa para el acuario, agua pura, además también nosotros la re-mineralizaremos para obtener ls parámetros deseados.
Corrijo mi error y pido disculpas si lo que escribí quedó muy categórico. -hi.gif
#20
A ti te perdonamos lo que haga falta Athos.
#21
Es de humanos equivocarse y de sabios reconocerlo -notworthy.gif. Yo la verdad poco puedo aportar en este debate, solo una experiencia personal que nada tiene que ver con acuariofilia. En mis tiempos mozos gustaba de ir por ahí a buscar cumbres nevadas y lo típico es que pasado un tiempo se te acabe el agua y derrites nieve para beber. Los entendidos en la materia me dijeron que no se debe abusar de este agua precisamente por lo comentado anteriormente, no contiene sales minerales y lejos de hidratarte hace lo contrario, te deshidratas rápidamente. Así que ya sabéis, el agua pura para el acuario Big GrinBig Grin un saludo
#22
(28-05-2019, 03:30 PM)Athos escribió: No, no te asustes ... solamente que asi estara el tubo del alcatarillado de tu casa cuando generes agua osmotica
İmage

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No, hay varias tendencias actualmente, hay mejores membranas (son mas caras por supuesto) que tienen mejor rendimiento y siempre esta la posibilidad de agregar una bomba al equipo para mejorar el rendimiento.
Hay artículos que hablan desde 1/40 (1 litro de agua osmotica---> 40 litros de agua de rechazo) en el peor de los casos, otros que lo normal en equipos domésticos es 1/9, yo creo que no es para tanto si tenemos suficiente presión en la entrada.
Ciertamente es de notar que el agua sigue siendo "barata", con lo que nos crujen son los impuestos, por lo que un aumento de gasto de agua no implica directamente un gasto en la boleta de aguas.
Eso si Dodgy si somos ecológicos, y con la carencia que hay de agua en algunas zonas (como las nuestras); es por esto que hay que pensarse el equipo con el mejor rendimiento posible.
Te insisto, si vas por osmosis (que deberias ir con la KK de agua para acuarios que sale de tu grifo), la membrana nunca debe ser la mas barata (yo lo he comprobado) te puedo dar algunas marcas: Filmtec - Ami - CSM - Aspring (por ejemplo)

Buwno acabo de leer esto que he Estado fuera y off, veo que ha estado animado. Me viene muy bien lo que aportas sobre la membrana para ir mirando cuando tenga cambiarla.
Por cierto ¿cómo se cuando debo de cambiar un cartucho de los que trae, supongo que sin mi agus tiene unos TDS de 944 (los medi ayer) cuando me de un tanto por ciento de eso, pero que tanto y que cartucho se que tengo que cambiar de los que trae o resina? ¿O ya directamente se cambian todos a la vez?
#23
Si compras una ósmosis de 3 etapas vendrá por norma general un primer filtro que sera el filtro de carbono, el segundo filtro sera un filtro de sedimentos y el tercer filtro sera la membrana. Por ejemplo los dos primeros filtros tiene una vida útil de 20000 litros ( los sencillos ) pero esta vida útil se ve mermada por la calidad del agua. En cambio una membrana normal tiene una vida útil mucho mayor y esta se ve todavía mas afectada por un agua muy dura como lo tuya.
Deberás de cambiarlo en tu caso por seguridad cada poco tiempo, no obstante para mi cambiar el filtro de carbono y de sedimentos cada 1-2 meses para el agua de un solo acuario por mucho que tenga 900tds me parece demasiado poco tiempo. Va a usar el filtro 6 veces? Por supuesto que dependerá de cuantos acuario y cuantos litros.

Y como resumen a falta de que te contestes el resto que sabe seguro mucho mas que yo ela membrana por ejemplo cuando empieza a estar kao los tds ya no los baja tanto y ademas el flujo del agua empeora.
#24
Eso es cuestión de ir viendo según necesidad.
Si los TDS suben de 100 es tiempo de empezar a pensar en el cambio de la membrana, por lo que no hay un tiempo determinado (he dicho 2 meses como ejemplo).
El filtro de sedimentos (5 o 10 micras) lo verás sucio, nuevo es blanco pero cuando la membrana se deteriora los verás marrón y el de carbón como es cerrado no se ve, yo ls cambio todos conjuntamente con la membrana.
#25
Ok, iré viendo a ver, lo mismo lo pospongo la compran un mes ya que me veía ánmado a comprarlo que viene mi suegro y estará aquí un mes y no quiero estar escuchando que si tengo eso ahí enchufado a la ducha... O lo dejó ahí apartado si lo compró. Tendrían que ser en la pareja que a ambos les gustara la a acuariofilia y no se vieran pegas jaja.
#26
Con ese agua yo te aconsejaría que montaras un equipo domestico completo bajo el fregadero y le saques una toma antes del pos filtro re mineralizador para el acuario y así lo utilices tanto para el acuario como para agua boca.
#27
(30-05-2019, 08:35 PM)pedmar escribió: Con ese agua yo te aconsejaría que montaras un equipo domestico completo bajo el fregadero y le saques una toma antes del pos filtro re mineralizador para el acuario y así lo utilices tanto para el acuario como para agua boca.

Buenas, lo que pasa que no se cuando tiempo estaré en esta casa y por eso no lo monto así. El agua seguiré bebiendo la misma embotellada que echo al acuario.

Y bueno ya he pagado esta mañana el equipo de ósmosis este:
https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto

Al final lo he pagado, una cosa menos y ya veré cuando empiezo a utilizarlo
#28
No te vas a arrepentir, ya lo verás.

El mío es parecido, ya nos cuentas cuando lo montes.

Saludos
#29
No te arrepentirás -notworthy.gif, y cualquier duda contacta con ellos, te aconsejan muy bien, como ha dicho el compañero, Cristina te contesta rapidamente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: