QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Equipo de ósmosis con o sin resinas?
Respuestas: 28    Visitas: 2695
#1
¿Un equipo de ósmosis mejor con resinas? ¿Tiene alguna desventaja el tener resinas como de mantenimiento o alguna otra cosa? Y he leído que puede valer para el acuario pero no para consumo algunos equipos creo que porque le quitan algún cartucho que aporta minerales.
#2
Hola Javier, supongo que el agua de Almería será tan mala como la de Alicante.
Yo tengo a la salida del grifo más de TDS 550 .
Para un acuario normal, con un 3 etapas va bien, lo que si, hay que cambiar filtros y membrana bastante seguido ... si es tu caso también.
Yo utilicé lecho de resinas mixta, cuando tenia discos.
Sería importante para un plantado high. Pero como te comenté, para el resto es suficiente con 3 etapas.
Si después de la ósmosis tenemos TDS=30 por ejemplo, si agregamos un filtro de resinas bajará a TDS=10 o menos.
Lo de si es bueno o malo para el consumo humano, hay quienes dicen que un agua tan pura es mala, pero leyendo por aquí y por allí creo que es una leyenda urbana. El agua pura 100% no nos hará daño y nos hidratará. Es lo que he leído por ahí.
#3
(27-05-2019, 04:53 PM)Athos escribió: Hola Javier, supongo que el agua de Almería será tan mala como la de Alicante.
Yo tengo a la salida del grifo más de TDS 550 .
Para un acuario normal, con un 3 etapas va bien, lo que si, hay que cambiar filtros y membrana bastante seguido ... si es tu caso también.
Yo utilicé lecho de resinas mixta, cuando tenia discos.
Sería importante para un plantado high. Pero como te comenté, para el resto es suficiente con 3 etapas.
Si después de la ósmosis tenemos TDS=30 por ejemplo, si agregamos un filtro de resinas bajará a TDS=10 o menos.
Lo de si es bueno o malo para el consumo humano, hay quienes dicen que un agua tan pura es mala, pero leyendo por aquí y por allí creo que es una leyenda urbana. El agua pura 100% no nos hará daño y nos hidratará. Es lo que he leído por ahí.
Muchas gracias Athos.
Aquí el agua aún peor a 900 y pico.
Lo mismo no me vale la pena por el coste de combate los cartuchos si es muy a menudo.
#4
Hola! Yo sólo paso por aquí para decirte que me llevo el tema a “Otro equipamiento” Smile
Un saludo!
#5
Gracias Kika -notworthy.gif siempre cuidando el detalle -good.gif
Pues TDS=900 es una barbaridad, correcto, pero no te queda mas que usar osmosis, lo que pasa que los filtros los tendras que cambiar como mucho cada 1 o 2 meses (si cambias agua una vez por semana) y depende de la cantidad de litros que necesites; un equipo de 3 etapas, no te complique mas.
No hay ninguna casa de acuarios que te den o vendan agua de osmosis?
Hay un compañero que hablo de las maquinas limpiacoches tienen una salida de osmosis para "venta" , es cuestión de ver otra alternativas.
Pero esta claro que necesitas osmosis si, o si.
#6
Disculpad la cuestión Athos y Javier_. Siendo los dos de costa (imagino) ¿la calidad de vuestro agua no tendrá que ver con que venga de desaladoras?
#7
Gracias Kika por ponerlo en su sitio.

Rofran el agua de Almería sin que es de desaladora.

Athos, la tienda de confianza a la que voy va un camión cisterna a llenarle depósitos de agua y no vende ósmosis.
Lo de poner la ósmosis es por ahorrarme viajes a comprar el agua embotellada y tener que escuchar a lib pareja que si otra vez se por agua, que cuanta agua... Lo que veo que como tenga que cambiar cada mes los cartuchos no me va a salir más económico.
#8
Lo tuyo era casi una certeza, Javier_, tengo alguna relación con el levante almeriense y sé de gente que de siempre compraba cubas de agua para llenar un aljibe y ahora tiene un sistema de ósmosis para el agua de beber. Wink

Tras confirmarlo me ha dado por buscar las características del agua de desaladora y...

Curiosamente se usa la misma tecnología de la que estamos hablando: la ósmosis inversa. Se podría usar la destilación pero... (pagina 3).
http://www3.uah.es/tiscar/Complem_EIA/Ve...nta-07.pdf

Mira las tablas de las páginas 9 y 10 para estimar que tienen y saber cada cuanto cambian las membranas: http://www.acuamed.es/media/publicacione...rev3_2.pdf

Con esa periodicidad de cambio... ¿no deberían estar más que saturadas? Seguramente los TDS que medís (más bien conductividad) tengan que ver con la vejez de esas membranas y con la cantidad de sales que aún quedan disueltas (no necesariamente Ca y Mg).

P. D. No es que sirva de mucho esta aportación para tu cuestión pero al menos nos ayuda a entender el porqué de la calidad de las aguas costeras.
#9
Mire por arriba y es una información interesante RoFran, ya la leeré más tranquilo, muchas gracias.
Aquí en Alicante hay desalinizadora, pero suponía yo que no es para consumo humano ...-pardon.gif
Y Javier ... no se te ocurra decirle a la parienta que para 1 litro de ósmosis tiramos 3 al desagüe... que te lo prohíbe -rofl.gif
No es una cuestión de cuánto se gasta en filtros sino una necesidad para estas tierras. Yo estoy usando filtros varios con el grifo, pero no baja mucho los TDS, lo mejor es usar ósmosis. En mi primer prueba baje de 550 a 290 pero las resinas ya están saturadas y tengo que cambiarlas. Si encuentro tiempo haré algún post sobre esto.
Hoy día tengo el acuario con TDS a 500, pero no es ni de cerca lo ideal ...
#10
Llego tarde y ya te lo han dicho todo, solo un apunte. Creo que debes decidir si quieres usar el equipo de osmosis no solo por el ahorro económico sino también por el ahorro de trabajo. Seguro que cuesta mas sustituir filtros y membranas cada mes o cada dos meses que lo que te gastes en agua embotellada peeeeeero.....es mucho menos engorroso ir a por esos componentes, o incluso pedirlos por internet, una vez cada dos meses que ir a por agua cada semana. Un saludo
PD: Estoy con Athos, no le digas a nadie la cantidad de agua de desecho, ssshhhh -nosweat.gif
#11
Rofran gracias, he mirado un poco por encima y la paginas esas que decías. Aquí que yo sepa el agua antes ers de acuíferos peor al ir extrayendo se está o estaba produciendo intrusión salina y ahora de desaladora.
No se si dirá mucho con lo del desecho porque el agua la pago yo, si se quejar si conectó la ósmosis a la ducha que si tiene que ducharse o esto o lo otro lo veo venir jaja.
Otra cosa igual cuando hago los cambios de agua las prisas por ir algún lado o digo este finde podo, pues a posponerlo y eso que lo íbamos a mantener entre los dos que en la tienda e veían muy bonitos jaja.

Bueno vaya off topic.
Como dices Mírdav más que nada es la comodidad..
#12
LLego tarde y estos crack ya te lo han dicho todo, pero....
OSMOSIS FOR WIN-good.gif Los hay muy baratos ( lo dire bajito para que no me llamen pesado, WATSEA-fisch.gif)

1:3, si han sido moderados los compís -rofl.gif
#13
Si le decimos la verdad hasta se va a asustar él mismo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Y siiiiiii el WATSEA vale -good.gif
#14
(28-05-2019, 12:59 PM)Athos escribió: Si le decimos la verdad hasta se va a asustar él mismo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Y siiiiiii el WATSEA vale -good.gif

Con leer estos comentarios ya lo estoy -nosweat.gif
-huh.gifDodgy-glare.gif
#15
No, no te asustes ... solamente que asi estara el tubo del alcatarillado de tu casa cuando generes agua osmotica
İmage

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No, hay varias tendencias actualmente, hay mejores membranas (son mas caras por supuesto) que tienen mejor rendimiento y siempre esta la posibilidad de agregar una bomba al equipo para mejorar el rendimiento.
Hay artículos que hablan desde 1/40 (1 litro de agua osmotica---> 40 litros de agua de rechazo) en el peor de los casos, otros que lo normal en equipos domésticos es 1/9, yo creo que no es para tanto si tenemos suficiente presión en la entrada.
Ciertamente es de notar que el agua sigue siendo "barata", con lo que nos crujen son los impuestos, por lo que un aumento de gasto de agua no implica directamente un gasto en la boleta de aguas.
Eso si Dodgy si somos ecológicos, y con la carencia que hay de agua en algunas zonas (como las nuestras); es por esto que hay que pensarse el equipo con el mejor rendimiento posible.
Te insisto, si vas por osmosis (que deberias ir con la KK de agua para acuarios que sale de tu grifo), la membrana nunca debe ser la mas barata (yo lo he comprobado) te puedo dar algunas marcas: Filmtec - Ami - CSM - Aspring (por ejemplo)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: