QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿El pequeño se come al mas grande?
Respuestas: 4    Visitas: 1351
#1
Hola ,bueno venia para preguntar si un caracol asesino (Helena) se comería a mi pequeña Tylomelania de 1,5 cm (mas grande que un planorbis adulto) y si se comería a mis caracoles piano grandes, de unos 3 cm,he leído en otros post que no llegan a atreverse con los piano
Mi acuario grande (125 l) lo tengo ahora mismo con physas, planorbis, y la tylomelania (además tengo endlers, neones, neocaridinas y japónicas).Aqui en donde quiero meter al Helena, ya que empieza a haber muchos caracoles.
En el acuario pequeño (19 l) tengo ahora planorbis y los dos piano, junto con un Betta. En este no voy a meter helenas.

gracias Big Grin

PD: os dejo un video de mi pequeña Tylomelania

#2
¡Que peque más mona!

Un Helena se comerá prácticamente cualquier caracol según el tamaño que tenga, ahora bien, si tiene a mano physas y planorbis, seguramente empiece por ellos, pero no descartes que si se le pone a tiro, no lo intente con algún otro. Ten en cuenta que también está dentro de su menú las neocaridinas, si encuentra alguna débil o alguna cría desprevenida, lo intentará.

Yo creo que primero debes revisar la cantidad de comida que tienen a su alcance en el acuario porque esa es la causa de tener muchos caracoles. Si disponen de menos comida, la población se mantendrá controlada. Vigila la cantidad de comida que no se comen el resto de tus habitantes y que ellos aprovechan y si hay plantas en descomposición que también les sirve de alimentación a los physas y planorbis.
#3
Gracias Big Grin
A los piano se los comería ? , Aún que estamos pensando dejar solo una pareja en 19 litros que tengo a rebosar de caracoles , si se come a todos nos da igual y como tenemos de sobra en el grande les vamos echando para que coman . Entiendo que al Betta no le harían nada los Helena ¿No?
#4
El caracol helena se comerá todo aquel caracol que pille, los piano y resto de caracoles grandes es más complicado si hay mucha diferencia de tamaño, peroooo el riesgo existe.

En cuanto al betta no tiene peligro que un helena se lo coma si está vivo -fisch.gif. Pero ya te digo que a los bettas si les gustan los pequeños invertebrados, todo depende del betta que tengas, ya que algunos conviven mejor, aunque algún aperitivo caracoril si se tomarán.
#5
El que tenemos ya se ha merendado algún planorbis pequeño....de los grandes pasa.
Lo he hablado con Pablete, y la opción es meter en el 125 litros los piano y dejar allí la tylomelania.
En el acuario pequeño dejaremos planorbis con el betta, y meteremos al menos un Helena. Si disminuye la población de planorbis....repoblamos con los del 125 litros.
Creo que ahora es la mejor opción.
De todas formas, Pablete también quiere meter unas botia rosadas en el 125, por lo que también se ocuparán de controlar caracoles pequeños...creo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: