QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿El mejor filtro para 20 litros?
Respuestas: 33    Visitas: 2863
#16
(27-02-2019, 11:46 AM)Unay escribió: Siporax mini y prefiltro para mecánico y andando Smile
Y si quieres molar, yo le tengo puesto con skimmer -laughbounce2.gif

Este:

https://s.click.aliexpress.com/e/c4jerTVJ

Unay ¿me puedes dar info sobre eso? de que se trata y como funciona, mil gracias!
#17
Tambien puedes evaluar este mas o menos por el mismo dinero y de esos he usado yo y van bien.
#18
(27-02-2019, 12:05 PM)pawa86 escribió:
(27-02-2019, 11:46 AM)Unay escribió: Siporax mini y prefiltro para mecánico y andando Smile
Y si quieres molar, yo le tengo puesto con skimmer -laughbounce2.gif

Este:

https://s.click.aliexpress.com/e/c4jerTVJ

Unay ¿me puedes dar info sobre eso? de que se trata y como funciona, mil gracias!

Hola,
Pues es un skimmer que se acopla a Aquaclear.
Se sustituye la última parte del tubo de entrada por esta pieza. Se supone que ayuda a romper la superficie del agua y al mismo tiempo recoge hojas o restos que pudieran flotar. Yo lo tengo sin nada, pero le puedes añadir además un prefiltro metiéndole dentro una esponja. En mi caso no es necesario.
Lo tengo desde hace meses y sin problema con el.

Saludos
#19
(27-02-2019, 01:09 PM)Unay escribió:
(27-02-2019, 12:05 PM)pawa86 escribió:
(27-02-2019, 11:46 AM)Unay escribió: Siporax mini y prefiltro para mecánico y andando Smile
Y si quieres molar, yo le tengo puesto con skimmer -laughbounce2.gif

Este:

https://s.click.aliexpress.com/e/c4jerTVJ

Unay ¿me puedes dar info sobre eso? de que se trata y como funciona, mil gracias!

Hola,
Pues es un skimmer que se acopla a Aquaclear.
Se sustituye la última parte del tubo de entrada por esta pieza. Se supone que ayuda a romper la superficie del agua y al mismo tiempo recoge hojas o restos que pudieran flotar. Yo lo tengo sin nada, pero le puedes añadir además un prefiltro metiéndole dentro una esponja. En mi caso no es necesario.
Lo tengo desde hace meses y sin problema con el.

Saludos
Mas o menos lo entiendo, lo que se me escapa es que si es algo para la entrada del agua, como rompe la superficie del agua? Entiendo que valdria para la entrada de otro filtro externo, como mi jbl por ejemplo, si el ancho del tubo es acorde claro.
En mi caso, en la superficie se forma esa pelicula como de grasa, y eso que tengo la salida del agua apuntando un poco para arriba y rompe en la superficie.
#20
No es que rompa la superficie exactamente, pero para eliminar la capa de grasa de la superficie (biofilm) es genial porque la aspira y te libras de ella en cuestión de minutos
#21
No se si valdría con un externo. Este está pensado para mochilas. Para un externo hay cosas específicas

Saludos
#22
(27-02-2019, 02:29 PM)Unay escribió: No se si valdría con un externo. Este está pensado para mochilas. Para un externo hay cosas específicas

Saludos

¿Que hay para los externos? Perdon por liar el hilo, si quereis abro otro.
#23
(27-02-2019, 02:44 PM)pawa86 escribió:
(27-02-2019, 02:29 PM)Unay escribió: No se si valdría con un externo. Este está pensado para mochilas. Para un externo hay cosas específicas

Saludos

¿Que hay para los externos? Perdon por liar el hilo, si quereis abro otro.

Mira por ejemplo:
https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...results=23

Pero para un acuario grande, quizá sea mejor un skimmer de verdad:
http://tienda.pzes.es/material/filtros/f...m-350.html
#24
(27-02-2019, 02:44 PM)pawa86 escribió:
(27-02-2019, 02:29 PM)Unay escribió: No se si valdría con un externo. Este está pensado para mochilas. Para un externo hay cosas específicas

Saludos

¿Que hay para los externos? Perdon por liar el hilo, si quereis abro otro.

No te preocupes. A mi también me viene genial conocer estas cosillas. Wink
#25
Filtro decidido: al final cojo el Aquaclear 20, le quitaré el carbón y pondré Siporax mini en su lugar, probablemente añadiendo material ciclado de mis filtros actuales.

Una decisión menos a tomar. Big Grin

Gracias por todos los comentarios. -hi.gif
#26
Que ganas de verlo tiooooo -dance4.gif
#27
mejor filtro, casi fuera ya de tema y de casa, un sump de 120 litros. Big Grin
#28
(01-03-2019, 09:22 PM)antin escribió: mejor filtro, casi fuera ya de tema y de casa, un sump de 120 litros. Big Grin

Tú lo has dicho... fuera de casa. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#29
Que ta Josu?... llegaste a pillar el aquaclear20?
Que tal va de ruido?...estoy pensando usarlo en un 30lts en el dormitorio y claro jejeje el ruido es esencial -nosweat.gif
#30
Al ppio, unas semanas, suena un poco sí. Luego coge rodamiento o lo que sea y es lo más silencioso que tengo. Si ajustas bien la tapa claro. Desde mi experiencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: