QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ENVY cómo único aporte de Micros? ¿Es suficiente?
Respuestas: 35    Visitas: 4264
#31
Claro, quizás ellos consideran que no son tan imprescindibles, yo en mi caso cambio agua 100% ósmosis y subo GH y KH con sales, igual en mi caso no es suficiente (no se que trazas puede contener el agua de osmosis) pero para una persona que cambia con agua del grifo si es suficiente...

Lo que si que tengo claro, es que como me va bien, mientras no me lo expliquen mejor, me quedo con trace.
#32
(16-06-2020, 05:01 PM)Asshai escribió: Claro, quizás ellos consideran que no son tan imprescindibles, yo en mi caso cambio agua 100% ósmosis y subo GH y KH con sales, igual en mi caso no es suficiente (no se que trazas puede contener el agua de osmosis) pero para una persona que cambia con agua del grifo si es suficiente...

Lo que si que tengo claro, es que como me va bien, mientras no me lo expliquen mejor, me quedo con trace.

De acuerdo total Smile
#33
Pues no sé que deciros. El caso es que yo finalmente me acabé el potingue que tenía mezclado con Seachem Flourish y Seachem Florish Iron y desde hace tres meses los únicos micros que añado son vía Aquavitro Envy.

Tenía cierto temor el principio pero he de decir que últimamente el acuario va como un cañón. Quizá me ha costado más encontrarle el punto al Aquavitro Propel ya que, aunque ya abonaba con él, ahora me toca suplementar el hierro que antes añadía con el potingue.

De hecho, no sé si hago mal, pero quizá las últimas tres semanas es cuando mejor estoy viendo el acuario y lo que hago es mezclar 5 ml de Propel con 5 ml de Envy y repartir ese mejunje durante la semana. Igual hago con el NPK(sales)+Seachem Advance. Acostumbro a echar el NPK+Ad cuando comienzo a trabajar por la mañana y el Pr+En a la hora de encenderse el acuario (después de comer).

Ando con ojo controlando las rodophytas pero parece que la cosa va bien y las rotalas me llegan a la superficie de una semana para otra.
#34
Ya lo comentamos en otro hilo, no recuerdo ahora mismo cual. Yo llevo usando solo Envy para micros desde hace bastante tiempo y no he visto carencias de ningún tipo. Segun Seachem no lleva esos micros, pero según Aquavitro: Contiene carbohidratos, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados que aborda los requisitos nutricionales micro y traza de las plantas. Envy ™ contiene ácido ascórbico en una base de Chlorella que contiene una rica variedad de aminoácidos y vitaminas
Chorella es un agua de agua dulce muy rica en nutrientes, fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, cobre, zinc, yodo y cobalto. Los micros que no aporta son molibdeno, cloro, boro o níquel por ejemplo
#35
(16-06-2020, 07:46 PM)RoFran escribió: Pues no sé que deciros. El caso es que yo finalmente me acabé el potingue que tenía mezclado con Seachem Flourish y Seachem Florish Iron y desde hace tres meses los únicos micros que añado son vía Aquavitro Envy.

Tenía cierto temor el principio pero he de decir que últimamente el acuario va como un cañón. Quizá me ha costado más encontrarle el punto al Aquavitro Propel ya que, aunque ya abonaba con él, ahora me toca suplementar el hierro que antes añadía con el potingue.

De hecho, no sé si hago mal, pero quizá las últimas tres semanas es cuando mejor estoy viendo el acuario y lo que hago es mezclar 5 ml de Propel con 5 ml de Envy y repartir ese mejunje durante la semana. Igual hago con el NPK(sales)+Seachem Advance. Acostumbro a echar el NPK+Ad cuando comienzo a trabajar por la mañana y el Pr+En a la hora de encenderse el acuario (después de comer).

Ando con ojo controlando las rodophytas pero parece que la cosa va bien y las rotalas me llegan a la superficie de una semana para otra.
Si el tema es muy simple y esta lejos de ser una discusión o polémica. En Seachem me dicen que si necesito añadir Mo y Mn que use Trace, porque Envy no los lleva, El problema es que en mi caso no sé si lo necesito añadir...Big Grin
Pero si sé que utilizo agua 100% ósmosis y no creo que lleve tantas trazas como el agua de red.
Al final es lo de siempre, lo que a uno le funciona puede que a otro lo le vaya tan bien. Es cuestión de experiencia y experimentación.
#36
A mi me parece, como decía arriba, que hay dos cosas claves:
Por un lado, el hecho de que uses ósmosis.
Y por otro, lo que dice Aquavitro:
Si lo que quieres es exactamente Molibdeno y Manganeso, el Envy parece claro que no los incluye.
También parece que usando la del grifo con Envy, parece más que suficiente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: