QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ECHINODORUS con problemas?
Respuestas: 11    Visitas: 1754
#1
Bueno, pues lógicamente tenía que pasar algo. No era normal que estuviera todo bien desde el principio.
El caso es que, según veis en las imágenes mis ECHINODORUS están pachucho-raras.
El crecimiento es normal en correspondencia a los 30 lum/l aprox que tengo.
La ficha del acuario está en mi perfil.
¿Sabéis qué déficit pueden tener o qué les puede pasar? El resto de plantas está bien.

İmage



İmage



Y como siempre gracias por vuestras respuestas
#2
Ya iba a pedir que lo pasaran a la zona de marino -fisch.gif-fisch.gif

De momento pon los parámetros del acuario, luz, si la planta es nueva, etc.
#3
A falta de que indiques lo que te pone Nagatuitui y verifiques lo que estoy viendo de tu hilo del montaje, la planta puede que sea relativamente nueva? 20~9? Antes de decirte que le añadas potasio, que veo que no aditas nada y no estaria de mas ya que no lo aportas con los cambios de agua, puede que la planta se este adaptando a tu acuario y este perdiendo alguna hoja. Son las dos hipotesis que puedes barajar creo, ya que ni los phisas ,ni los ottos se comen la planta ,tal vez si tuvieras ancistrus picotearian. Tu diras...planta nueva? Pero mueve ficha rapido o perderas la planta que tienes mas hojas afectadas
#4
A le corregido y evitamos malos entendidos -nosweat.gif-nosweat.gif
#5
Jjj.
Sorry. El corrector...

Plantas con cuatro meses de plantado.
Parámetros medidos del agua: medido con tiras de sera
Ph entre 6.3 y 6.8
Kh <5 gh <6
No2 0
No3 <10
Fecha del montaje: 06-16
Abono con 20cc de sulfato potásico cada 10 días.
No co2
3000lms en 110 litros durante 8 horas día, hay flotantes.

No tengo medida de fosfatos.
#6
Esa planta es una echinodorus Osiris, por casualidad? Yo opino lo mismo que Redswift, si está en periodo de adaptación al acuario es normal. Yo mismo metí una a principios de septiembre y le paso lo mismo, oscurecian algunas hojas y agujeritos, las perdió y ya han brotado nuevas hojas mucho mas fuertes. También tengo que decir que yo si abonaba potasio...
#7
Pues así de primeras,poca luz.
según tus datos 3000lum/130l:
23lumenes/L.
Añade que no abonas nada,ni siquiera K,
y por las fotos esa planta está a la sombra(no se si tienes flotantes o que pasa)
Resultado:
Tu planta tiene claros síntomas de descomposición y muerte.....
Puede deberse a otro motivos,pero sin más datos,yo lo veo así.
Saudos!!!
--------------------------------------------
Ya veo las modificaciones.
Pd:los lumenes se miden brutos al total del acuario.las flotantes son muy buenas pero.....es como si no tubieses luz.las plantas inferiores están a la sombra.
#8
Joé que rápidos sois, no me ha dado tiempo a editar. Muchas gracias.

(27-10-2016, 10:42 PM)xavicha escribió: Pues así de primeras,poca luz.
según tus datos 3000lum/130l:
23lumenes/L.
Añade que no abonas nada,ni siquiera K,
y por las fotos esa planta está a la sombra(no se si tienes flotantes o que pasa)
Resultado:
Tu planta tiene claros síntomas de descomposición y muerte.....
Puede deberse a otro motivos,pero sin más datos,yo lo veo así.
Saudos!!!

Sí, sí. Abono K 20cc cada 10 días más o menos.
Por lo que decís o es falta de luz debido a las flotantes o que aún no se han adaptado del todo.
No tendría dificultad en doblar la cantidad de luz pero creo que comprometería la estabilidad del acuario. La pantalla la tengo encendida a la mitad (es casera).

(27-10-2016, 10:36 PM)PECES TROPICALES escribió: A le corregido y evitamos malos entendidos -nosweat.gif-nosweat.gif

Thanx!!
#9
Duplicado!!!!
#10
Pues modificado el acuario.
La rama grande estaba dándoles sombra.
Directamente he cambiado la posición. También he reconducido la vallisneria que tira como una mala bestia.
Ahora les entra toda la luz que hay.
A la espera unos días.
Gracias compis.
#11
Esto creo que viene al tema y que los expertos "verdes" del foro me corrigan si me equivoco.
Hace un par de días pasé por una tienda donde compro habitualmente y me encontré con una almaciguera repleta de plantas de acuario con unos rociadores.
El dependiente me explico que ellos mismo estaban teniendo problemas con las plantas en el local, con una mortalidad muy alta. Que la mayoría de plantas de acuario son emergidas y se crían en emergido, luego cuando se las sumergen, las plantas tienen que adaptarse a la nueva calidad del agua y así sucesivamente todas las veces que se sacan de un acuario y se llevan a otro. Por lo que han decidido comprar las plantas en emergido para que cuando las llevemos a nuestro acuario solo sufran una adaptación y tengan mayores posibilidades de adaptarse rápidamente.
Ciertamente que siempre compre plantas sumergidas y debo reconocer que no he tenido mayores problemas.
Creí conveniente hacer este comentario a raíz de las suposiciones que se están barajando en relación a tus echinodorus.
Saludos.
#12
(28-10-2016, 11:29 AM)Athos escribió: Esto creo que viene al tema y que los expertos "verdes" del foro me corrigan si me equivoco.
Hace un par de días pasé por una tienda donde compro habitualmente y me encontré con una almaciguera repleta de plantas de acuario con unos rociadores.
El dependiente me explico que ellos mismo estaban teniendo problemas con las plantas en el local, con una mortalidad muy alta. Que la mayoría de plantas de acuario son emergidas y se crían en emergido, luego cuando se las sumergen, las plantas tienen que adaptarse a la nueva calidad del agua y así sucesivamente todas las veces que se sacan de un acuario y se llevan a otro. Por lo que han decidido comprar las plantas en emergido para que cuando las llevemos a nuestro acuario solo sufran una adaptación y tengan mayores posibilidades de adaptarse rápidamente.
Ciertamente que siempre compre plantas sumergidas y debo reconocer que no he tenido mayores problemas.
Creí conveniente hacer este comentario a raíz de las suposiciones que se están barajando en relación a tus echinodorus.
Saludos.

Ok, gracias!
Éstas cuando las compré estaban, cómo no, sumergidas, pero la duda que queda es siempre la misma. Saber en qué condiciones estaban inicialmente.
De momento les he dado más luz quitando obstáculos, a ver cómo evolucionan en las próximas dos semanas. Sí no mejoran tendré que mirar otras casas.
El caso es que tanto el musgo, riccia, vallisneria, microsorum, lilaeopsis neozellandae y criptocorynes funcionan bien estando plantadas todas a la vez. Quizá lilaeopsis muestra un crecimiento muy lento debido a la falta de luz potente, pero está sana.
Con esta luz poco potente pretendo conseguir poca demanda de nutrientes y que no aparezcan algas. De momento no ha salido más que punto verde en la zona trasera debido al soporte 'natural' y que tengo la pantalla desplazada hacia atrás para fomentarlo.
En breve meteré co2 casero con ac. cítrico a un ritmo bajisimo para ver si ayuda. No quiero acelerar el acuario.

(27-10-2016, 10:40 PM)Juakino escribió: Esa planta es una echinodorus Osiris, por casualidad? Yo opino lo mismo que Redswift, si está en periodo de adaptación al acuario es normal. Yo mismo metí una a principios de septiembre y le paso lo mismo, oscurecian algunas hojas y agujeritos, las perdió y ya han brotado nuevas hojas mucho mas fuertes. También tengo que decir que yo si abonaba potasio...

¡Justo!
Una es osiris y la otra es barthii.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: