QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Dificultad de los gobios?
Respuestas: 13    Visitas: 1896
#1
Mirando opciones he dado con los gobios, que siempre me han llamado la atención pero nunca los había considerado hasta ahora

Creo que Gwendal tiene alguno en el asiático y seguro que más de vosotros los mantenéis, pero el buscador no devuelve más que 1 mensaje

¿Qué experiencias tenéis con ellos?
Me interesa saber si son muy delicaditos de mantener, si necesitan algún tipo de cuidado extra o son especialitos con la comida por ejemplo

gracias
#2
Pásate por aquí.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sti...agua-dulce
#3
Gracias!

pensaba encontrar un hilo genérico sobre ellos, no una ficha donde la gente hablara un poco de todos, pero por lo menos tengo por donde empezar Wink

leído un poco por encima se habla sobre todo de que comen algas y escarba, que ya son pistas, pero no me ha parecido leer nada sobre si son complicados de mantener, aunque un forero sí que dice que los tiene a temperatura ambiente sin más, así que no creo que sean demasiado delicados ¿no?
#4
Pues yo tengo tres hace casi dos años en un acuario comunitario a 25 grados y están estupendamente. No me parece que sean muy delicados, no.
#5
Pufff gobios tienes un millón. Te puedo pasar los de la familia que tenemos el listado, pero no hemos hecho fichas todavía...
#6
Ya, supongo que variedad hay, pero no te preocupes Alvaro, que no pretendo revisar las fichas de todos y cada uno, es sólo por curiosidad, para que me contaran en líneas generales los que los hayan mantenido qué cuidados necesitan Wink

Al final en muchas especies pasa lo mismo, hay cientos de variedades pero por desgracia los que se pueden encontrar en tiendas se cuentan con los dedos de las manos, así que tampoco es plan de estudiar toda la familia
#7
Pues en plantasygambas tienes un buen listado y en aquartistica la última vez que estuve tenían varios. Ambos son patrocinadores.

Son unos peces muy interesantes, aunque olvídate de tapizar si les da por escarbar.
#8
Hombre, siempre puedes encontrar algo y contactar con las tiendas para ver si pueden conseguirtelo. Yo estoy montando un listado de cosas para preguntar a los patrocinadores más adelante. Eso sí, el precio puede ser cualquier cosa -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#9
y que lo digas Álvaro, ya me han dado algún susto más de una vez por pedir algo "fuera de lo normal"

RoFran, precisamente los vi en la página de plantasygambas y fue donde me picó la curiosidad
#10
Yo tengo Stiphodones en un par de comunitarios y no necesitan ningun cuidado especial. Ademas hacen un trabajo espectacular con las algas.
Ahora en la SOCAV tienen la variedad azul (atropurpureus) a un precio de escandalo.
#11
Deberías especificar un poco la especie, así te podríamos orientar mejor con los peces.
Qué valores tienes¿?








1 saludo
#12
No he mirado ninguno en particular, es sólo curiosidad "pezuna" Wink

el pH está en unos 6'8 y la dureza más bien tirando a bajita
#13
aunque tarde me uno a la consulta de acuarito.
tengo mas o menos los mismos parametros, ph 7 gh 3 kh 4 y temperatura de 24 a 28 grados.
perdon por la intromision
#14
Quizá este mensaje que acabo de poner en otro hilo te pueda ayudar a encontrar los valores para tus gobios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: