QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Decoración de arcilla?
Respuestas: 3    Visitas: 1896
#1
Buenas a todos.

Llevo tiempo pensando en hacer algo de decoración con arcilla para los acuarios, alguna cueva o similar, sobretodo para los ancistrus.

Tipo los troncos y vasijas que venden de siempre en las tiendas de acuariofilia...

Se que hay que cocerlo e imagino que los hornos no tendrán nada que ver a los que tenemos en casa, pero tengo la duda de si se podría hacer algo casero, con poca arcilla y cocida en el horno de casa, que al estar en contacto con el agua no sea perjudicial para los peces.

También he visto el uso de arcilla como sustrato nutritivo para las plantas pero no se si haciendo lo que digo variaría mucho algún parámetro.

¿Algun@ lo habéis probado?
#2
En principio la arcilla como bien apuntas, se utiliza como base para sustrato nutritivo casero esencialmente por su aporte en hierro. Yo me lo pensaría mucho de usarlo como decoración en contacto directo con la columna de agua. No sé si lo que venden en las tiendas es realmente arcilla, puede que sea algún tipo de resina más o menos apta para acuario...Pero con la arcilla soltando hierro vas a tener algas a fijo por no hablar de cómo afecta a los peces. No tienes opción de cosas naturales? A veces la propia naturaleza ofrece cosas increíbles!
#3
En marino hacen con una especie de hormigon o cemento cuevas y decoraciones. El caso es que son de carbonatos y suben la dureza. (buscalo como concreto)
Tu idea no la veo mal pero deberias cocerlo a mas de novecientos grados,claro.
Tambien podrias esculpir tus ideas en ladrillos o ceramica ya cocida..
#4
Hay fábricas de cerámica dónde te pueden cocer la arcilla, y una vez cocida deja de ser soluble en agua. Si no está bien cocida perderá la forma y puede liberar hierro al agua (aunque no mucho, porque es muy impermeable). Además hay arcilla de cocción a baja temperatura para usarlas en el horno de casa, puedes echar un ojo, en este caso aunque se llame arcilla es plástico, desconozco la composición, podemos echar un ojo para ver si es tóxico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: