QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿De dónde salen los peces "balon"?
Respuestas: 4    Visitas: 1161
#1
Buenas a todos...

Estaba pensando en abrir este tema en off topic pero al ser algo relacionado con la acuariofilia he pensado que sería mejor aquí, si no decírmelo porfa!

El caso es que siempre he tenido la duda de dónde salen esos peces que denominan "balon", "ballon", etc.

Pero he visto en un anuncio guppy balon, he buscado por google y me ha entrado todavía más curiosidad de saber cómo hacen que estos peces salgan así, imagino que las respuestas no me van a gustar pero aún así me gustaría saberlo.

Los mollys como los he visto "desde siempre" me asombra menos verlos, los ramis me parecen totalmente como si cogieramos de la boca del pez y de la aleta caudal y comprimieramos (no me gustan nada) pero ya los guppys me parecen "aberraciones"...

En el tema de los ramis su precio si es "balon" aumenta considerablemente ¿es más caro sacar estos animales adelante (si llevan mucha alteración genética, son más sensibles, etc)? ¿O simplemente son una rareza y por eso sube el precio?

¿Cualquier pez se puede hacer "balon"

Y en el caso de que la forma de hacerlo no sea muy moral (que pienso que es así) ¿hay algún organismo que lo regule?


Perdonar pero cuando te aburres a estas horas, te da por darle vueltas a muchas cosas que normalmente no se las das... Veo que en el foro hay gente que sabe de muchas estas cosas y me gustaría que si alguien sabe como se hace esto, lo compartiera con nosotros Tongue
#2
Qué hacías a las 2:22 pensando en peces balón Aaron¿?

Esta denominación, como bien comentas la puedes ver en muchas especies.
Se debe a cruces entre peces hasta lograr esa "forma".
Es una aberración como otra cualquiera, parece que siempre tienen que estar sacando cosas raras en los animales porque los "normales" ya no gustan tanto.

Sobre el tema de la regulación, hay un vacío legal increíble sobre estos temas. Igual que los peces tatuados y otras mierdas semejantes.

La recomendación, no comprar este tipo de cosas.







1 saludo
#3
Lo que hace el inmsomnio a Aaron Smile

Pues como dice Nacho , son trabajos genéticos .
#4
Nacho, me gusta ver páginas de venta de acuarios y peces, a veces veo cosas que están muy bien, otras veces cosas que no conozco y otras veces algún que otro "cómico" que no sabe lo que escribe.

Vi en un anuncio que entre otros peces tenía un "guppy balon", pensé que se referiría a un molly balon pero me dio por ponerlo en google y al ver que existen guppys así ya me empecé a rayar... A plantearme como los conseguían, si lo hacen con cualquier pez y sobretodo si esto se vigila o pueden hacer lo que quieran, como "total son sólo peces"...

Y la hora sería igual que si lo hubiera escrito a las 4 de la tarde... Jajajaja
Con mis horarios, llegar a casa, cenar a las tantas y ver un rato la tele o aprovechar para ver alguna película o serie con la novia, pues las 2-3 de la mañana son horas de lo más "normales" para estar por Internet Big Grin

Telepizza no es una forma de trabajar, es una forma de vida :S

Muchas gracias por las aclaraciones a los dos, si se consigue mediante cruces, ¿serán un tipo de mal formación no?
#5
Piensa que es el mismo pez, pero comprimido, por lo que los órganos deben variar de posición, por no comentar que el animal ve reducida la longitud del intestino(aunque a menor tamaño se pliega más, se reduce).

Yo estas cosas no las compro, aunque algunas veces vea algún bicho y me mole, siempre pienso que lo primero es velar por la buena salud del animal.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: