QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿De dónde han salido estos alevines?
Respuestas: 14    Visitas: 2534
#1
Buenas noches!

El viernes estaba retirando los restos flotantes de lo que fue Limnobium laevigatum (no hay forma de que prospere en mi acuario) cuando me llevo el pasmo de encontrarme dos alevines diminutos.



¿Pasmo? ¿Por qué?

Mi acuario es un batiburrillo poco recomendable de peces de orígenes y parámetros diversos, pero hace meses que, voluntariamente, eliminé posibilidades de reproducción; bastante tengo con aportes caprichosos de pececillos, no quiero peces fáciles de criar que aumenten la sobrepoblación. En mi acuario han nacido muchos mollys, pero antes del verano saqué el único macho que tenía (además, era muy joven), así que hace meses que que mis 3 hembras mollys no han tenido posibilidad de aparearse.

Tengo un solo guppy.. que además es macho; 4 endler... que son machos; una colisa chuna.., que es solo una. Sólo me quedan los tetra limón, que tengo un grupito de 7, pero si han hecho una puesta me ha pasado desapercibida, además de que los alevines no tienen la cola acabada en V.

En fin, que no se de donde ha salido pero ahí los tengo, en la paridera, a ver si salen adelante y averiguamos qué son.

Saludos
#2
El jesucristo de los peces??? No habrás visto una paloma cerca? Ahora a lo importante, no tengo ni odea perl quizá sea un hibrido guppy-molly
#3
¿Son posibles esos híbridos?

Yo creía que era un mito acuarista...
#4
Pues no es ningún mito...
O eso, o el "Jurasic Park" de los acuarios -pardon.gif

¿No habrás utilizado ADN de rana...? Big Grin

Bromas a parte, esa hibridación es posible -good.gif

Un saludo,
Delia
#5
Hola!
Guardan el esperma para varias veces... aunque si hace mucho que los sacaste...
Y respecto a liarse entre ellos... yo tengo un Molly-Xipho... pero creo que sólo me ha pasado una vez, o al menos dólo una vez lo he visto claro.... y las crías de éste son molly sin nada de xipho.... pero con un guppy.. no sé...
Un saludo! -hi.gif

Pues ale! entonces como dice Delia... todos con todos... ja ja ja
#6
Jodo que wapo. Tengo ganas de verlos
#7
Es casi imposible(o por lo menos muy,muy dificil tener ese tipo de hibridos)la literatura habla de ellos pero en mis casi 40 años de "vicio" en esta afición no lo he visto,ni nadie que me lo demostrara....
Es muy facil tu caso:
Si no son los tetra limón...
Una hembra ovovivipara puede llegar a guardar el esperma de un macho en su interior más de 6 meses...
Igual ese macho no era tan joven e inexperto como tu creias
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
PD: Si quieres Lemma minor tengo para una ensalada
#8
Como te dicen esas platys se guardaron unos "paluegos" casi seguro.

Yo tuve un xipho-platy que no llego a crecer mucho pero era bonito y curioso.
#9
(16-04-2018, 12:35 AM)xavicha escribió: Una hembra ovovivipara puede llegar a guardar el esperma de un macho en su interior más de 6 meses...
Igual ese macho no era tan joven e inexperto como tu creias
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
PD: Si quieres Lemma minor tengo para una ensalada

Si lo de que guardan semen ya lo sabía, peo es que el macho salió del acuario en julio. Y en estos nueve meses, que yo haya visto, no ha nacido ningún alevín. En fin, que sobrevivan y ya veremos lo que son.

Y muchas gracias por ofrecerme lenteja, pero en su día la quité del acuario porque cada semana tenía que quitar a capazos... y cada vez que metía mi peludo brazo en el acuario, pues ya te imaginas.

Saludos!!!
#10
Vaya... no sabía yo que un acuario de vivíparos fuese como una comuna hippy de los años sesenta... -pardon.gif

De los guppys podría llegármelo a imaginar, que no paran. ¿Pero los xiphos y los platys tambien? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Mon Dieu!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Feliz semana a todos.
#11
(16-04-2018, 12:35 AM)xavicha escribió: Es casi imposible(o por lo menos muy,muy dificil tener ese tipo de hibridos)la literatura habla de ellos pero en mis casi 40 años de "vicio" en esta afición no lo he visto,ni nadie que me lo demostrara....
Es muy facil tu caso:
Si no son los tetra limón...
Una hembra ovovivipara puede llegar a guardar el esperma de un macho en su interior más de 6 meses...
Igual ese macho no era tan joven e inexperto como tu creias
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
PD: Si quieres Lemma minor tengo para una ensalada

Pienso igual que Xavicha,

Me acaba de pasar, que solo tenia una hembra y un alevin de lime Green y ha pasado el tiempo y el alevin ahora pinta macho y la hembra ha parido 4 alevines, ha estado ellos solos casi unos 4 meses, -drinks.gif, menuda alegría me ha dado -drinks.gif

Tiene pinta de que tus alevines pueden ser o guppies o endlers.

Las hibridaciones de mollies y guppies, los que dicen que lo han logrado, las crias le han salido esteriles, -dontknow.gif
#12
Hola!

Siguen creciendo los alevines, a ver si conseguimos que lleguen a un tamaño que nos permita saber qué son (yo creo que van a ser mollys).

Me compré la caja de cría (paridera externa) de Marina, porque odio las parideras dentro del acuario, y estoy encantado con ella.



Gelu!!!, si ves el video al fondo se vislumbra el CO2 saliendo del difusor, aunque ya he visto que has puesto el drop en verde.

Buenas noches
#13
Qué bien les cuidas!!
Un saludo!
#14
Pues a mí se me parecen un poco gupis jejejeje. Es por meter un poco la zarpa. Pues sí veo el difusor pero no cuento las burbujas desde aquí aunque ahora ando con el móvil luego lo miro mejor. A ver qué tal crecen esos peques!!!

Edito: cómo va tu Drop?
#15
(26-04-2018, 07:37 AM)Gelu escribió: Edito: cómo va tu Drop?

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: