QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Dónde están las crías?
Respuestas: 11    Visitas: 4046
#1
Hola, hace ya unas semanas os puse la foto de una guppy con la tripa muy gordita y una gran mancha negra al lado del ano. Todos los días la observo porque cada vez estaba mas gordita. Para mi sorpresa el lunes ya no tenía la tripa tan gorda, pero por mas que miro no veo ninguna novedad en el acuario. ¿Qué habrá podido pasar? Si ha parido ¿dónde pueden estar las crías? ¿Suelen verse enseguida? Me tocaba cambiar el agua pero no lo he hecho por si estuvieran por alguna parte y no se vieran.
#2
Pues no quiero ser pájaro de mal agüero, pero.... Se los habrán comido?
Un saludo!
#3
Pues seguramente, lo que me extraña es que los pececillos que tengo son todos muy pequeños y cuando les doy de comer la escamas tengo casi que deshacerlas porque si son un poquito mas grandes no pueden con ellas, lo mismo me pasa cuando les doy guisantes o calabacín, sino son trocitos casi diminutos no pueden comérselos. Pero claro yo no sé como son de enanos los alevines al nacer
#4
No te desesperes,en al acuario de mi hija también paso eso y no ví ninguna cria,(porque tubiese pocas o se las comiensen,incluso la madre) y un mes después(este més) tengo en el acuario más de 40 alevines de esa misma hembra y no desaparece ninguno.
MISTERIOS DE LA NATURALEZA.
Saudos!!
#5
Lamento lo de los alevines. Seguramente han sido almuerzo de los otros peces. ¿Como andas de escondites en el acuario? Si hay lo mismo te sorprendes.

Respecto a al comida, y más con guppys, si cueces un poco el calabacín y lo dejas en el acuario suficiente tiempo lo encontrarás como el de la foto (aunque el protagonista fuera otro y en mi caso se lo zamparan los endler).

[Imagen: 1njHngq.jpg]
#6
Mira tu quien usa los mismos pinchos que yo!!
Rofran si no los quiere nadie tengo caracoles para tí.
Saudos!!
#7
Una de dos Rofran, o mis peces son todavía muy pequeños o son muy señoritos, porque hay que tenérle la rodaja de calabacín sujeta con la mano y ellos van y vienen a comer, si se la echo como tú haces se la zampan los caracoles pero los guppys y mollys no la quieren así. También les gusta que se la haga trocitos diminutos del tamaño de la cabeza de un alfiler y entonces se vuelven locos alrededor de mi mano. Escondites, tienen pues tengo una cococueva, un mopani con hueco por debajo y bastante ambulia en uno de los laterales del acuario.
#8
Si tienes muchas plantas y muchos escondites alguno te sobrevivirá pero te costará verlos, pero si no es así posiblemente se los vayan zampando...
No te preocupes porque en 4 semanas volverás a tener más, y siempre puedes ponerlos en una paridera hasta que crezcan lo suficiente como para soltarlos, ¿Con qué otros peces comparten el acuario los guppy?
Yo cuando tenía a los ramis no me sobrevivía ni un alevin, ahora que ya solo tengo guppys, corys y ancistrus tengo un montón de alevines campando a sus anchas.-good.gif
#9
tengo 2 ancistrus pequeños y unos mollys. Acabo de hacer un cambio de agua y no he visto nada de nada, con la ilusión que nos hacía.
#10
Sé a lo que te refieres. ...a mi también me pasó con mis primeros alevines, quédate con la fecha y calcula unas 4 semanas para el próximo parto, para entonces estate atento y los guardas en una paridera y los vas viendo crecer-good.gif
De todas formas son muy listos, no te extrañe que un día te encuentres a alguno por ahí
#11
Se los puede comer su madre perfectamente, o los mollys si son adultos, los ancistrus seguro que no..
#12
hola ceorma,
siento mucho lo sucedido, con la ilusión que hace ver los primeros alevines. Pero como ya te han expuesto varias vivencias personales a la cuales me uno, es normal lo sucedido. Pero cuenta con que en algunas camadas sobreviva algún alevín, de hecho puede ser el mejor escenario ante la sobrepoblación que luego puede haber. Creo tienes una buena población de plantas, no tardarán en llegar otros peques -good.gif

Un saludo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: