QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Dónde comprar un buen kit de tests del agua?
Respuestas: 7    Visitas: 3715
#1
Muy buenas.

Ahora que empiezo con la acuariofilia voy a necesitar un kit para testar el agua continuamente hasta que alcance los niveles adecuados. Por ahora el test más completo que he visto es uno de JBL para diez valores y en una página de internet (no sé si se permite en el foro decir cuál) costaba 97 euros.

¿Qué me aconsejáis?..

Muchas gracias y un saludo
#2
Pues está bien, luego compras sólo las recargas, has preguntado en Mbuna ??
#3
Yo creo que para empezar se puede ir de menos a más. En esos kit es frecuente que determinadas cosas se puedan prescindir a pesar de haber distintos tamaños.

A ver que te dicen los compis
#4
Como dice Pezquita cuando comienzas no son necesarios todos los test. Te puedes apañar con PH, KH, GH, NO2, NO3 que son los más importantes y con los que también creo que hay algún maletín de JBL o SERA y mas económico, luego cuando te vayas metiendo más en este mundillo podrías necesitar algunos más como P, Fe, ...

Ahora si te lo puedes permitir y te apetece trastear con los demás parámetros pues perfecto, pero ese maletín de JBL que comentas lo puedes encontrar en Kiwoko con 13 test y por el mismo precio que comentas, ya que los huecos que tienes de reserva en el que trae 10 test, en este de kiwoko está completo.

Echarle un vistazo.
#5
Yo te voy a dar un consejo. No te compres ese maletín.
Te vas a volver loco con tanto test y al principio deberías tener claras 4 cosas.

Test de pH, test de NO3 los veo imprescindibles al principio.

NO2, si llevas una buena rutina, has hecho un buen ciclado y tienes el acuario estable es raro.
gH y kH, si mides el agua del grifo y no tienes nada raro en el acuario, te puedes orientar.
Si quieres mantener alguna especie más específica como Poecilios, gambas o Cíclidos africanos si que te los recomiendo.
PO4 para plantados igual que Fe, si no nos pasamos con la comida, tienes una población estable y eres riguroso con las rutinas del acuario no creo que te den problemas.


Luego ya si quieres irte a por un acuario plantado, te recomiendo, lo primero que leas los temas de la zona verde de importantes, que son unos pilares que te harán todo más sencillo de comprender. Y ya sabes, cualquier cosa, pregunta, pregunta y pregunta. -good.gif







1 saludo
#6
Ya te han consejado muy bien los compis!! Yo te voy a decir lo que no tenía que haber hecho.
Yo cuando empece en esto compre un kit básico de nutrafin que tenía PH,NO2,NO3 y NH3 creo recordar,
Cuando se me gastaban los reactivos conseguir estos era una odisea! y me decidí a adquirir los JBL, lo típico como te dicen, PH,GH,NO2..... Y al final termine con todo esto!!
[Imagen: image_zpsff2172e1.jpg]
¿Culpa? De quién va ser mía!! Por que este mundillo engancha, y una vez que entras, si en realidad te gusta, no saldrás! Porque iras a plantar y querrás tener controlado más parámetros, por lo que necesitarás más Test!!
Luego la veteranía según comentan, terminan deshaciéndose de casi todos los test!!
Saludos compi!!
Big Grin estas a tiempo jajajaja Big Grin
#7
Qué de información, ¡¡¡gracias!!!

Me viene de lujo toda la información que me dais. Si estuviera empezando el acuario en unas condiciones normales, supongo que con los cinco test básicos sobraría, pero me preocupa cómo pueda estar el agua con el fondo decorativo de poliuretano, la pintura y la resina, así que yo creo que mejor controlar todos los valores posibles antes de que lo paguen los peces... :S

He estado mirando en Kiwoko y tienen el test de JBL más completo y con una diferencia de 30 euros como mínimo. Mbuna no lo tiene.

De todos modos os iré contando a ver.

Mil gracias, de verdad.
#8
No te lo pienses 2 veces, ves a por el!!!
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: