QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuidados especiales con ancistrus "raros" ?
Respuestas: 7    Visitas: 1290
#1
Hola compañeros!

Bueno después de un accidente que ha habido con mi acuario y ya que he perdido todas las tapizante que tenía (y gran parte de mis plantas, sniff), quiero sacar algo "positivo" de esto y voy a animarme comprando una parejita de ancistrus.

El caso es que nunca he tenido ancistrus por el tema del plantado y el tapizado pero me encantan de siempre y no se si tiene algún tratamiento especial. Me gustaría coger algún ancistrus más o menos exótico tipo Red devil, gold, mármol... Por dar un toque más vistoso al acuario. ¿Estos ancistrus tienen algún cuidado especial?

Ahora tengo en mi acuario un tronco creo que de mangrove (con algas eso si), 1 bote nuevo de novapleco de Jbl y escamas tropical supervit que me recomiendaron aquí.

¿Los ancistrus se alimentan con maderas que tenga algo de alga? ¿Tengo que comprar algo más? ¿Si compro ancistrus alevines se alimentan de otra forma? ¿Son más delicados los alevines que los adultos? ¿Para 100L 1 macho y 2 hembras está bien?

Muchas gracias de antemano!
#2
Buenas!

Esos ancistrus tienen todos los mismos cuidados, ya que sólo varía el color. Los que tengo entendido que son más especiales son los hypancistrus.

A los ancistrus les gusta (y necesitan) chupar tronco para sacar la celulosa, y con las algas y restos ya suele ser suficiente.

También se le pueden dar pastillas de fondo, tipo espirulina o las que tienes.

Respecto a la cantidad, me parece excesivo. Yo metería 1 macho y una hembra como mucho.
#3
los que mencionas no tendrás problemas,los rojos si son algo más delicados pero nada grave,,,
Los gold o los albinos son buena elección.
Muchas madera en el acuario(unos troncos de vid por ejemplo),no solo para que la coman sino que pasarán la mayor parte del tiempo escondidos en ellos.
Si quieres tener 3 en 100l asegúrate bien que dos son hembras y tienen suficientes escondites.
Saudos!!!
Pd:unas pastillas de espirulina o una rodaja de calabacin o pepino a la semana y te querrán mucho más.
#4
(28-09-2018, 08:20 PM)xavicha escribió: los que mencionas no tendrás problemas,los rojos si son algo más delicados pero nada grave,,,
Los gold o los albinos son buena elección.
Muchas madera en el acuario(unos troncos de vid por ejemplo),no solo para que la coman sino que pasarán la mayor parte del tiempo escondidos en ellos.
Si quieres tener 3 en 100l asegúrate bien que dos son hembras y tienen suficientes escondites.
Saudos!!!
Pd:unas pastillas de espirulina o una rodaja de calabacin o pepino a la semana y te querrán mucho más.

Eso dalo por hecho, todas las semanas le comprare un pepino o un calabacin y les ire dando cada dos dias una buena rodaja Big Grin

La espirulina no habia caido en comprarselo, juraria que el novapleco que compre ponia algo de que tenia espirulina -nosweat.gif.

De troncos tengo un mangrove que tiene un agujero dentro que tranquilamente podria estar un ancistrus...es necesario que compre mas refugios para los ancistrus?

He estado viendo por internet y me venden alevines de ancistrus super red por 4€, pensaba coger 3 y verlos crecer, pero es dificil saber cuales son hembras y cuales son machos siendo alevines no?Huh

Muchas gracias compañeros por la ayuda!

Por cierto, los ancistrus se llevan bien con el manado jbl? he leido que sus bigotes son muy sensibles a las aristas del sustrato y no se yo si el manado jbl no les dañara Undecided
#5
Se valiente y mete hypancistrus, que molan mucho más ?.

Los ancistrus son duros y trabajadores, aunque no especialmente buenos comiendo algas. El tronco lo.necesitan xq absorben celulosa de ellos, es imprescindible que tengan madera. Yo tengo una hembra albina y esta creciendo mogollón. La verdad es que no le hago mucho caso, pero la tía se pone ciega de granulo de discos. Yo pillaria un macho y dos hembras.

En cuanto a los hypancistrus, son más exigentes xq necesitan una filtración excelente y bastante oxigenación. Aguantan bien diferentes parámetros pero con los nitritos y nitratos hay que ser muy riguroso. Con Juana filtración y buena oxigenación no tendrás problemas. Estéticamente son preciosos... pero también mucho más caros.

Y no te preocupes por los 100 litros, tienes suficiente y si los cuidas probablemente te hagan puestas. Amigos míos crían los hypancistrus en 80 litros y sacando los adelante.
#6
Yo tengo un ancistrus gold y se lleva perfectamente con el manado jbl después de tres años.
#7
Hay muchos loricáridos chulos!! Tongue

Me sumo a Matayuta.
#8
(29-09-2018, 08:36 AM)Matayuta escribió: Se valiente y mete hypancistrus, que molan mucho más ?.

Los ancistrus son duros y trabajadores, aunque no especialmente buenos comiendo algas. El tronco lo.necesitan xq absorben celulosa de ellos, es imprescindible que tengan madera. Yo tengo una hembra albina y esta creciendo mogollón. La verdad es que no le hago mucho caso, pero la tía se pone ciega de granulo de discos. Yo pillaria un macho y dos hembras.

En cuanto a los hypancistrus, son más exigentes xq necesitan una filtración excelente y bastante oxigenación. Aguantan bien diferentes parámetros pero con los nitritos y nitratos hay que ser muy riguroso. Con Juana filtración y buena oxigenación no tendrás problemas. Estéticamente son preciosos... pero también mucho más caros.

Y no te preocupes por los 100 litros, tienes suficiente y si los cuidas probablemente te hagan puestas. Amigos míos crían los hypancistrus en 80 litros y sacando los adelante.

Por filtración no me preocupo ni por la cálidad del agua, tengo dos filtros (e401 y e902) de Jbl con canutillos y biobolas matrix seachem hasta arriba. La filtración es lo que más en serio me he tomado desde que empecé en este mundillo, pero no teniendo experiencia con los ancistrus irme a por un hypancistrus me da muchísimo respeto. Eso sí bonitos no son, son espectaculares. Me han encantado.

Así que hoy me acabo de comprar 3 alevines de ancistrus super red, pero en cuanto tenga un poco más de experiencia con ancistrus cuenta de que será el próximo que tenga si o si.



(29-09-2018, 09:40 PM)Peznando escribió: Yo tengo un ancistrus gold y se lleva perfectamente con el manado jbl después de tres años.

Uf me quedo mucho más tranquilo. Ahora que ya no tengo tapizado ni nada esta a pelo el sustrato, y me da miedo que pudiera dañarse los pobres ancistrus.




(29-09-2018, 10:18 PM)Nagatuitui escribió: Hay muchos loricáridos chulos!! Tongue

Me sumo a Matayuta.

Me acabo de pillar 3 alevines super red Big Grin a ver qué tal se me dan!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: