QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto tiempo puede aguantar una planta sin plantarse?
Respuestas: 13    Visitas: 4027
#1
Hola a todos!

Pues acabo de recibir un pedido de plantas (menudas horas -glare.gif ) que hice por internet a una tienda que recomendaron por aqui y no se que hacer! -laughbounce2.gif

El caso es que ya es muy tarde para plantarlas, ya que voy a remodelar por completo el acuario, ponerle un vinilo negro, cambiar entero el sustrato....vamos que minimo minimo se me van a ir 4-5 horas y lo malo es que se me va a ir la luz por completo (pensaba hacerlo en la terraza -nosweat.gif ). Por eso me he planteado hacerlo mañana por la mañana.

Entonces siguiendo un post que vi de Davidmadrid con su gambario y viendo lo que hizo con unas plantas que el compró, lo primero que he hecho ha sido coger el cubo, echarle prime acorde a la cantidad de agua que he echado (no se si las plantas de acuario aguantan el cloro Blush ) y las he puesto a sumergir inmediatamente nada mas desembalarlas en el papel de periódico mojado que llevaban.

He hecho bien? algun consejo? quito la luz del acuario y la pongo encima del cubo para que le de luz? Las plantas que he comprado son: Ammania Sp bonsai, Vallisneria spiralis small, flame moss, Blyxa japonica, pogostemon helferia y Ahternanthera reineckii mini. El tema es que son plantas con requerimientos medios y necesitan C02, pero no se que pasara si aguantan esta noche sin luz y sin Co2 -dontknow.gif

¿Que haceis vosotros cuando comprais plantas por internet? -laughbounce2.gif


Muchas gracias de antemano y un saludo! -good.gif
#2
No les pasa nada, échalas en un cubo con agua.........si les dan la luz mejor, sino da igual unas horas mas -good.gif

Y mañana suerte en el cambio
#3
(09-11-2016, 08:05 PM)Robertolga escribió: No les pasa nada, échalas en un cubo con agua.........si les dan la luz mejor, sino da igual unas horas mas -good.gif

Y mañana suerte en el cambio

Gracias compañero!!

Seguire todos los consejos que me diste al pie de la letra y la posicion de las plantas tal y como me dijiste. -good.gif
#4
Nada va a pasar en 1 día mientras las plantas de maceta estén en agua. Tranquilidad.

Ya te ha dicho Robertolga.
#5
Aguantan de sobra! En la tienda que montamos nos llegaron las plantas antes que se terminará de montar la instalación de los acuarios, y estuvieron una semana metidas en la caja sin luz y apenas y aguantan mas que de sobra, si encima les das un poco de agua y luz mas te aguantará
#6
Estoy con los compañeros con algunos matices.

Si son tallos sueltos o si el agua estuviera muy caliente (verano) aguantarían menos. Supongo que son plantitas con su maceta y, en estas fechas, el agua está bastante fría. Así que puede aguantar mucho. Una opción es tenerlas en el acuario aunque aún no las plantes.
#7
Que tal las plantas -fisch.gif-fisch.gif
#8
(10-11-2016, 09:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Que tal las plantas -fisch.gif-fisch.gif

Gracias por preguntar! Big Grin

Pues todas bien excepto dos. La Ammania Sp bonsai la veo rara, no se, demasiado retorcida y en vez de recta me ha quedado como inclinada hacia delante (la he enterrado recta, no vayais a pensar que no se plantar -laughbounce2.gif )

Luego la Ahternanthera reineckii mini la veo demasiado retorcida tambien y rara respecto a otros foreros que la tienen, que es muy alta y voluminosa...no se...Cuando me vino yo aparentemente lo vi bien, claro que me llego de noche y fue directo al agua. No le dio la luz porque era de noche y ya hoy queria aprovechar para plantar. Os adjunto foto para que lo veais

[Imagen: mselmt.jpg]

Como veis las plantas vosotros que ya sois expertos? Ya he montado el arsenal acuaril con CO2 casero (en proceso de ebullicion xD) y luz a tope con 2400 lumens (en un principio voy a darle 7 horas de luz). Tengo mis sales npk listas para empezar a abonar en un par de semanas cuando esto se estabilice.

Por cierto, las piedras estan ahi temporalmente hasta que vea como crezcan las plantas y ya pedir consejo para poner otra de plano medio que quede bonita. De hecho la piedra del lado izquierdo esta para hundir la raiz, que la parienta vio que llevaba dos semanas la raiz en agua y penso que era momento de secarla al aire -glare.gif -glare.gif -glare.gif . Cuando me di cuenta me dijo que llevaba ya dos dias fuera -huh.gif y claro, obviamente flotaba...

En fin, no sabia si poner otro post o no, pero ya aprovecho por haber preguntado peces tropicales -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#9
Eran tallos sueltos? Muchas plantas se retuercen buscando la luz cuando dejas sus tallos flotando. En particular las dos que dices en mi caso también me llegaron muy torcidas. Ya irán enderezando buscando la luz.
#10
¿Que planta es la que está en la zona delantera izquierda?

(11-11-2016, 06:05 AM)Skary escribió:
(10-11-2016, 09:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Que tal las plantas -fisch.gif-fisch.gif

Gracias por preguntar! Big Grin

Pues todas bien excepto dos. La Ammania Sp bonsai la veo rara, no se, demasiado retorcida y en vez de recta me ha quedado como inclinada hacia delante (la he enterrado recta, no vayais a pensar que no se plantar -laughbounce2.gif )

Luego la Ahternanthera reineckii mini la veo demasiado retorcida tambien y rara respecto a otros foreros que la tienen, que es muy alta y voluminosa...no se...Cuando me vino yo aparentemente lo vi bien, claro que me llego de noche y fue directo al agua. No le dio la luz porque era de noche y ya hoy queria aprovechar para plantar. Os adjunto foto para que lo veais

[Imagen: mselmt.jpg]

Como veis las plantas vosotros que ya sois expertos? Ya he montado el arsenal acuaril con CO2 casero (en proceso de ebullicion xD) y luz a tope con 2400 lumens (en un principio voy a darle 7 horas de luz). Tengo mis sales npk listas para empezar a abonar en un par de semanas cuando esto se estabilice.

Por cierto, las piedras estan ahi temporalmente hasta que vea como crezcan las plantas y ya pedir consejo para poner otra de plano medio que quede bonita. De hecho la piedra del lado izquierdo esta para hundir la raiz, que la parienta vio que llevaba dos semanas la raiz en agua y penso que era momento de secarla al aire -glare.gif -glare.gif -glare.gif . Cuando me di cuenta me dijo que llevaba ya dos dias fuera -huh.gif y claro, obviamente flotaba...

En fin, no sabia si poner otro post o no, pero ya aprovecho por haber preguntado peces tropicales -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Joer, ni K le añades, que malo!! Castigados sin comer!!
La roja de mini lo dudo, en emergido puede que este, pero mini!! Olvídate!! Mejor maxi!!
¿Que nos jugamos?
#11
(11-11-2016, 10:08 AM)RoFran escribió: Eran tallos sueltos? Muchas plantas se retuercen buscando la luz cuando dejas sus tallos flotando. En particular las dos que dices en mi caso también me llegaron muy torcidas. Ya irán enderezando buscando la luz.

Pues curiosamente si, me venian tallos sueltos. Eso si en una maceta con una esponja y una piedra pero todos eran tallos sueltos.

A ver si me enderezan pronto, ya tengo el co2 a tope y la luz 7 horitas hoy la he puesto. Por ahora prefiero dejarlo en 7 horas y ya ire subiendo si hace falta a las 8 horas reglamentarias mas adelante.

(11-11-2016, 07:20 PM)SALVA escribió: ¿Que planta es la que está en la zona delantera izquierda?

(11-11-2016, 06:05 AM)Skary escribió:
(10-11-2016, 09:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Que tal las plantas -fisch.gif-fisch.gif

Gracias por preguntar! Big Grin

Pues todas bien excepto dos. La Ammania Sp bonsai la veo rara, no se, demasiado retorcida y en vez de recta me ha quedado como inclinada hacia delante (la he enterrado recta, no vayais a pensar que no se plantar -laughbounce2.gif )

Luego la Ahternanthera reineckii mini la veo demasiado retorcida tambien y rara respecto a otros foreros que la tienen, que es muy alta y voluminosa...no se...Cuando me vino yo aparentemente lo vi bien, claro que me llego de noche y fue directo al agua. No le dio la luz porque era de noche y ya hoy queria aprovechar para plantar. Os adjunto foto para que lo veais

[Imagen: mselmt.jpg]

Como veis las plantas vosotros que ya sois expertos? Ya he montado el arsenal acuaril con CO2 casero (en proceso de ebullicion xD) y luz a tope con 2400 lumens (en un principio voy a darle 7 horas de luz). Tengo mis sales npk listas para empezar a abonar en un par de semanas cuando esto se estabilice.

Por cierto, las piedras estan ahi temporalmente hasta que vea como crezcan las plantas y ya pedir consejo para poner otra de plano medio que quede bonita. De hecho la piedra del lado izquierdo esta para hundir la raiz, que la parienta vio que llevaba dos semanas la raiz en agua y penso que era momento de secarla al aire -glare.gif -glare.gif -glare.gif . Cuando me di cuenta me dijo que llevaba ya dos dias fuera -huh.gif y claro, obviamente flotaba...

En fin, no sabia si poner otro post o no, pero ya aprovecho por haber preguntado peces tropicales -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Joer, ni K le añades, que malo!! Castigados sin comer!!
La roja de mini lo dudo, en emergido puede que este, pero mini!! Olvídate!! Mejor maxi!!
¿Que nos jugamos?

La planta de la zona delantera izquierda es una blyxa japonica -happy.gif

Contigo no me juego nada que tu sabes demasiado de plantas y voy a perder fijo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Pero en teoria la pedi mini por ese tema, es un acuario pequeñito -nosweat.gif

Por ahora no abono K por no liarla con las algas Big Grin , pero vamos, a lo mejor mañana les echo un par de mililitros hasta que empiece a calcular bien las cantidades, que por ahora me hago un lio de narices -nosweat.gif
#12
Por abonar K no, te van a salir algas, a lo mucho, se van a retorces las plantas mas , te lo digo por experiencia Big Grin -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Cuidado con esa (,) señor Edu, puede crear confusión!!

No joder Sharky, solo que la mantenía en su día, eso si al ser votes de esos blancos, sus hojas eran más chicas, en uno de post salen lo plante!! Fíjate!!
Metele 8 o 9 ml de K e incluso más!! El potasio es todo beneficios!!
#14
(12-11-2016, 12:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Por abonar K no, te van a salir algas, a lo mucho, se van a retorces las plantas mas , te lo digo por experiencia Big Grin -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

(12-11-2016, 05:03 PM)SALVA escribió: Cuidado con esa (,) señor Edu, puede crear confusión!!

No joder Sharky, solo que la mantenía en su día, eso si al ser votes de esos blancos, sus hojas eran más chicas, en uno de post salen lo plante!! Fíjate!!
Metele 8 o 9 ml de K e incluso más!! El potasio es todo beneficios!!

Pues venga, trato hecho -laughbounce2.gif

Os he hecho caso y hoy le he aditado 3ml de K al acuario -fisch.gif. Soy de los que prefieren ir poco a poco, asi que hoy le he echado 3ml y el miercoles (mitad de semana mas o menos) le echare otros 3ml y voy observando. Como los domingos es cuando hare los cambios de agua pues sin problemas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: