QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto tarda en hacer efecto el glutaraldehido?
Respuestas: 13    Visitas: 3188
#1
Buenas a todos
Pues esa es la pregunta : ¿Cuanto tarda en hacer efecto el glutaraldehido?
Resulta que tengo una invasión de algas pincel.
Tengo un acuario de 450 y la vez anterior que me ocurrio use el glutaraldehido de instrunet y en una semana se acabo el problema.
Ahora como ya no lo venden compre en una tienda de peces glutaldehido al 2% e incluso añadiendo 150ml al dia llevo una semana y no veo ningún avance.
La vez anterior a los 3 días ya veis que se cambiaban de color a rosáceo y eso indicaba que ya se estaban muriendo pero ahora nada de nada.
Espero vuestras respuestas.
P.D. Ya se que no es la solución pero a mi me fue bien la primera vez
#2
Imposible de decir, lo que está claro es que lo 1o es equilibrar, si metes gluta en un acuario propicio para la pincel no sirve de nada..
#3
Echar por echar no tiene sentido. Hay que usar otras medidas.
#4
Hola de nuevo
lo que pasa es k no se k mas hacer
hago cambios del 40% cada semana y tengo co2
#5
(06-09-2017, 02:14 PM)joakooo escribió: Hola de nuevo
lo que pasa es k no se k mas hacer
hago cambios del 40% cada semana y tengo co2

40% tendría que ser lo normal, no algo excepcional. Pero sin saber los valores de tu acuario, plantas, una foto panorámica es imposible.

Y en esto hay que tener muuuuucha paciencia, las algas vienen en 1 semana y pueden tardar muchas en irse..
#6
(06-09-2017, 03:10 PM)LOIS escribió: 40% tendría que ser lo normal, no algo excepcional. Pero sin saber los valores de tu acuario, plantas, una foto panorámica es imposible.

Y en esto hay que tener muuuuucha paciencia, las algas vienen en 1 semana y pueden tardar muchas en irse..

Joakooo, si te vale mi escasa experiencia, yo cambio el 40-50% del agua cada sábado. Hace un año, con los calores del verano y la gandulería vacacional, espacié los cambios de agua y como premio a mi desidia tuve un brote de alga pincel.

Reduje un poquito la alimentación de los peces y, sobre todo, estuve 3 semanas cambiando el 40% cada dos-tres días. Si, es un trabajo pero... adiós alga pincel.

Un saludo
#7
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Intentare aplicarlas y ya contare como va la cosa.
Un saludo
#8
(06-09-2017, 05:32 PM)jcorral escribió:
(06-09-2017, 03:10 PM)LOIS escribió: 40% tendría que ser lo normal, no algo excepcional. Pero sin saber los valores de tu acuario, plantas, una foto panorámica es imposible.

Y en esto hay que tener muuuuucha paciencia, las algas vienen en 1 semana y pueden tardar muchas en irse..

Joakooo, si te vale mi escasa experiencia, yo cambio el 40-50% del agua cada sábado. Hace un año, con los calores del verano y la gandulería vacacional, espacié los cambios de agua y como premio a mi desidia tuve un brote de alga pincel.

Reduje un poquito la alimentación de los peces y, sobre todo, estuve 3 semanas cambiando el 40% cada dos-tres días. Si, es un trabajo pero... adiós alga pincel.

Un saludo

Pues me voy a apuntar a esa dieta... a ver si me quito yo la mia Smile
#9
(06-09-2017, 05:32 PM)jcorral escribió:
(06-09-2017, 03:10 PM)LOIS escribió: 40% tendría que ser lo normal, no algo excepcional. Pero sin saber los valores de tu acuario, plantas, una foto panorámica es imposible.

Y en esto hay que tener muuuuucha paciencia, las algas vienen en 1 semana y pueden tardar muchas en irse..

Joakooo, si te vale mi escasa experiencia, yo cambio el 40-50% del agua cada sábado. Hace un año, con los calores del verano y la gandulería vacacional, espacié los cambios de agua y como premio a mi desidia tuve un brote de alga pincel.

Reduje un poquito la alimentación de los peces y, sobre todo, estuve 3 semanas cambiando el 40% cada dos-tres días. Si, es un trabajo pero... adiós alga pincel.

Un saludo

Continuaste con las rutinas de abonado?
#10
Hola
Eso es lo que no domino bien
Cuál es una buena rutina de abonado?
Que es lo que hay que añadir?
Un saludo
#11
Hola!
Si la pregunta es para mi, solo abono potasio.
En esas 3 semanas no añadí sulfato potásico y, se me había olvidado, reduje fotoperiodo a 5 horas.

Un saludo
#12
(10-09-2017, 02:06 AM)jcorral escribió: Hola!
Si la pregunta es para mi, solo abono potasio.
En esas 3 semanas no añadí sulfato potásico y, se me había olvidado, reduje fotoperiodo a 5 horas.

Un saludo

Si compañero, era para ti. Gracias!
#13
Muchas gracias compañero.
Mañana iré a comprarlo y ya os contare los avances.
Un saludo
#14
Por responder la pregunta. El gluta hace efecto instantáneamente. Desde el momento que toca el agua comienza a producir su carbono y el aldehído comienza a atacar las paredes celulares de los seres vivos del acuario.

Si no se va el alga es porque hay algo más.

Creo que Lois dio en la clave.

Los alguicidas no arreglan problemas de algas, solo matan algas, pero siempre estarán las esporas por el acuario esperando su momento.

Es importante cambiar el.chip.

Te recomendaría echar un ojo a la guía del acuario plantado. Que además la tienes en vídeo si no te apetece leer en el canal del blog y Lois tiene también una buena guía en su canal de Youtube.

Te recomiendo como mínimo leer la guía del foro.

Para comprender las algas hay que comprender el acuario plantado. La guía sobre algas esta de camino, pero tienes una en la socav bastante buena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: