QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto puede llegar a durar una urna y como saber cuando cambiarla?
Respuestas: 10    Visitas: 2683
#1
Hola,

¿Cuanto puede ser la vida util de un acuario y cuando saber que hay que cambiarlo? con un uso normal o manteniniento nomral.
¿Si lo tienes una temporada lleno y otra temporada sin nada (vaciado) eso influye en la vida del acuario o la silicona?

Saludos.
#2
Buenas, la vida util supongo que seran años y eso yo creo que uno mismo se ira fijando en como va la silicona si salen fugas ect... Por otra parte el tenerlo vacio como dices yo creo, que influye a que la silicona y los componentes se deterioren mas rapido, un saludo
#3
Todo depende de la calidad del material y de construcción. Si son de buena calidad pueden durarte muchos años, se de gente con urnas de 20 años y en perfecto estado, las comerciales no sabría decirte un intervalo de años con exactitud. De todos modos, una urna que no ha sufrido golpes suele tener fugas por el envejecimiento de la silicona y lo detectaras cuando empiece a gotear, no hay otra.

Al vaciar los acuarios y quedar la silicona al aire esta se reseca y se resiente, por ello hay que comprobar bien la urna antes de empezar un nuevo proyecto. En caso de que gotee habrá que quitarla y renovarla. Un saludo.
#4
Lo mejor es que antes de volver usar una urna guardada durante x tiempo, es mejor llenarla y ponerla en una zona, en la que si tuviera fugas, no genere un destrozo al mobiliario -fisch.gif
#5
Los cristales te durarán toda la vida (y si no los rayas incluso quedará más estético), pero la silicona si dejas el acuario en seco se cuarteará y perderá propiedades con lo que eso conlleva
#6
Muchas gracias, de ser sería una echa a medida en vez de un kit.
#7
Te diré que estoy fabricando un sump y desmonte dos urnas para utilizar los cristales..
Y al hacerlo despegando la con un cuter vi que una de ellas el aguante que tenía la silicona era de 1 o 2 mm el resto no estaba haciendo nada porque estaba despegado.
Esa urna que tenía ese fallo era de un terrario y ahí se ve el tiempo de haber estado en seco hizo como dicen los compañeros, la silicona perdió sus propiedades de agarre
#8
(21-04-2018, 01:23 AM)LoloXixa escribió: Te diré que estoy fabricando un sump y desmonte dos urnas para utilizar los cristales..
Y al hacerlo despegando la con un cuter vi que una de ellas el aguante que tenía la silicona era de 1 o 2 mm el resto no estaba haciendo nada porque estaba despegado.
Esa urna que tenía ese fallo era de un terrario y ahí se ve el tiempo de haber estado en seco hizo como dicen los compañeros, la silicona perdió sus propiedades de agarre

Imagino que se deteriorará ya estando mucho tiempo vacía, años.

Gracias por esto que me comentáis. Eso que dices que apenas estaba sujeta o aguantando con 1 ó 2 mm, vaya acojone que se rompa.
#9
El vidrio de las urnas, si no lo arañas o golpeas, te puede durar 8 o 9000 años.

La silicona es más delicada, si el acuario está siempre lleno también dura un montón de años (aunque no creo que llegue a 1000), pero si lo vacías y dejas vacío un tiempo, puedes llenarlo en una zona poco comprometida para ver si pierde, o mejor casi cambiarla directamente.

Por precaución no sabría decirte cada cuánto cambiar la silicona, pero vamos, duran mucho.
#10
(23-04-2018, 09:42 AM)Dudo escribió: El vidrio de las urnas, si no lo arañas o golpeas, te puede durar 8 o 9000 años.

La silicona es más delicada, si el acuario está siempre lleno también dura un montón de años (aunque no creo que llegue a 1000), pero si lo vacías y dejas vacío un tiempo, puedes llenarlo en una zona poco comprometida para ver si pierde, o mejor casi cambiarla directamente.

Por precaución no sabría decirte cada cuánto cambiar la silicona, pero vamos, duran mucho.

Gracias Dudo.
#11
A da vez que sale el tema éste de la durabilidad de los acuarios me acojono -laughbounce2.gif, porque el mio grande tiene muchos años.. no sé tendría que contar pero 20 fácil.. el tema es que nunca ha estado vacío y es de una gran marca, sirocco, asiq tranquila aun... si lo cambio es porque se me queda pequeño. -glare.gif.. y le llevó tiempo poniendo ojitos a romper el mural del comedor y hacer hueco a uno.mayor.. jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: