QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cual es el problema?
Respuestas: 20    Visitas: 2461
#1
En la actualidad me sucede lo siguiente:

Cambié de proyecto y hace dos meses tras limpiar el acuario, meter sílice, troncos que ya tenia, etc empecé a ciclarlo con cargas filtrantes de otro acuario e incluso agua también. Tras comprobar todos los niveles y ver que estaba correcto, mas o menos en 2 semanas empecé a meter algunos ancistrus alevines y sterbais. Como todo iba bien, pasé a meter un alevin de hypselecara temporalis, y al seguir todo correcto tras otras 2 semanas introduje 3 alevines de manacapuru.

El problema es que ahora a veces los veo boquear arriba buscando oxigeno. Incluso las corys corretean a la superficie y luego bajan rápidamente.

Hace 3 días adité 2 ampollas de las famosas bacterias que estamos hablando "Bio Digest" pero nada de nada. He hecho las mediciones y hay que ser muy fino de vista para ver que hay algo de nitrito y amonio (ya digo que por buscar alguna explicación, porque como mucho será 0,1).

Entonces la verdad es que no sé muy bien que hacer.

Algunos dicen que cambios de agua mejor no, hasta que se asienten las bacterias (además semanalmente hago 50%). Comida tampoco estoy dando demasiada (algunas escamas y granulos hasta que entren a ellas).

¿Qué haríais vosotros? Temo que mueran por hipoxia.

Gracias de antemano y saludos -hi.gif
#2
Quizás tengas todo bien y se comporten asi por el calor.
un saludo
#3
En línea de lo que dice jmunozro, ¿qué tal tienes la oxigenación? ¿Salida del filtro rompiendo la superficie? ¿Oxigenador de burbujas? ¿Tienes CO2? ¿Temperatura del acuario?
#4
Temperatura esta a 27 ºC.

La salida del filtro puedo ponerla rompiendo la superficie, durante el dia, ya que por la noche hace demasiado ruido.

Oxigenación no tengo y CO2 ahora tampoco, pero no sé si todo esto es necesario, por lo menos en otros acuarios que yo veo y que no tienen oxigenador ni nada. A veces veo acuarios amazonicos sin plantas por YouTube y no veo que necesiten oxigenación extra, siempre que todo esté correcto, claro. Y es lo que yo no tengo muy claro en este caso.
#5
Es bueno tener en un cajón un bomba de aire y ponerla en estos casos, te lo recomiendo 100%, una de los chinos de 6€ vale
#6
puede que sea por falta de oxigeno.
no te fíes de lo que ves en otros acuarios. o no aparece toda la información o se quitan cosas para la foto o el video.

el acuario comunitario que yo tengo. no tiene aireador y si se ve el acuario parece que no lo necesita ,y mas lejos de la realidad.
yo tengo siempre la flauta por encima de la superficie.
pero si en verano la pongo por debajo,por la mañana tendría a todos los peces boqueando(ya me ha pasado)

a si que como te han comentado. o flauta por fuera o oxigenador.
si tienes muchas plantas por la noche y si no tienes plantas a ratos durante todo el dia.

¿los nitratos como los tienes? muchas veces no nos acordamos y a ciertas concentraciones tambien perjudican a los peces.

y si te salen no2 por poco que sea. es que el filtro no esta maduro(no tiene una colonia de bacterias adecuada).
o tienes poca filtración.
yo realizaría cambios de agua mas frecuentes. pero menos cantidad de agua por cambio. al menos, hasta ver como evoluciona todo.
#7
No sé Rodazac, el filtro es un 2217 de Eheim para 300 litros. La flauta como digo la puedo sacar para que rompa la superficie durante el dia, pero por la noche es muy ruidoso y me echan de casa.

Plantas solo tengo una echinodorus y una valisneria gigantea.

Entonces lo que hemos hablado en el otro post de bacterias. Hace 3 días metí 2 de bio digest que me dio Ezequiel y como si no lo hubiera hecho. Lo mismo.
#8
ese filtro tendría que ser suficiente para tu acuario
por lo que has comentado yo creo que ese filtro tiene un ciclado muy flojo.
y te va a dar muchos problemas, en este momento se esta adaptando a los peces que tienes y por eso esos pequeños picos de no2.
en cuanto metas mas peces, otra vez a empezar y a si te puedes tirarte mucho tiempo
con los consiguientes quebraderos de cabeza y posibles muertes de peces.

los peces boquean por falta de oxigeno y seguramente por esos picos de no2
lo del oxigeno tiene fácil arreglo. lo del no2 ya es otra historia

yo en estos casos no me andaría por las ramas, sacaría los peces y le metería al acuario un par de chutes de amoniaco.

es mas. al ser un acuario de 300l y no tener muchos peces
podrías quitar el filtro y ponerlo a funcionar en un cubo,garrafa,taper o lo que sea.
y durante unos dias meterle amoniaco.
#9
Mete oxigenados y listo, el exceso de oxígeno ayudará al crecimiento bacteriano... Mucho
#10
Es por el calor, al subir la temperatura baja el oxígeno en agua. A mi ahora con los calores se me está haciendo necesario también meter un oxigenador por la noche, sino están los peces por la mañana boqueando y muy agitados. Con poner un programador que se active 3 o 4 horitas de madrugada el oxigenador, la cosa mejor mucho.
#11
Pon el oxigenador las 24h qu siempre viene bien y no te compliques la vida con mas cosas que al final te quedas sin peces, cuanto menos toques mejor.
#12
Opìno como Jmunozro, con el calor es necesario que el agua este mucho mas oxigenada, ademas seguro que se corrompe mas y se producen mas nitritos y nitratos, las plantas sufren mucho y no funcionaran tan bien, una cadena de acontecimientos que los peces sufren.
#13
al principio no me di cuenta pero este tema esta relacionado con esto
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cat...tra%C3%B1a

y esto puede suponer una perdida total o muy importante de bacterias.
y si esto es a si, ya no nos vale el poner solo el oxigenador.
#14
Pues la flauta esta puesta de manera que rompe la superficie y entra oxigeno.

Acabo de mirar los parámetros, y son los siguientes:

- NO2: 0
- NO3: 5
- NH3: 0

Sin embargo hoy he tenido una baja con un ancistrus gold.
#15
Lo siento por ese gold
Una flauta rompiendo la superficie del agua no tiene porqué armar ruido. Dejala sumergida, apuntando un poco hacia arriba y listo. Un aireador no estará de más. A ver qué pasa en los próximos días.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: