QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuántos ventiladores poner?
Respuestas: 8    Visitas: 1953
#1
Buenas a todos, como ya se acerca los tiempos de calor y por aquí en Canarias llegan antes, me gustaría saber cuantos ventiladores debo colocar en el acuario de 240 litros para mantener la temperatura a 26 grados. En un principio tenía pensado comprar dos por internet y colocarlos con el controlador stc 1000 pero la única duda que tengo es esa. Aquí en verano la temperatura del agua puede subirse facilmente a los 30 grados y sobrepasar esa temperatura, y para mis peces lo ideal son 26. ¿serán suficientes dos ventiladores? Un saludo!
#2
En mi 72L no me fueron suficientes 2 ventiladores de 9cm el verano pasado y no pude bajar de 27°. Supongo que para 240L se deberá necesitar mas que eso.

Ahora instalé uno parecido a este, de 15cm:

[Imagen: ventilador-de-escritorio-personal-metali...2012-F.jpg]

Espero que me vaya mejor que con los de pc.
#3
Está bien saberlo, ese tipo de ventilador también lo había mirado, desde luego yo creo que será más efectivo que los pequeños. Ya me dirás qué tal va, un saludo!
#4
Hola.
En mi 240 l uso un conjunto de 5 ventiladores de BOYU que compre en Aliexpress y es suficiente para bajar a 28ºC el agua de los 31ºC que se pone la habitación (lo tengo controlado con un STC 1000 y se arranca relativamente poco tiempo)
Eso sí, como estoy en Madrid la humedad relativa es muy baja con lo que el efecto de reducción de temperatura por desplazar el equilibrio líquido vapor es mayor que en tu zona, que seguro que tienes humedad más alta.
Salu2,
#5
Yo creo que en general se consiguen bajar 2-3 grados la temperatura del agua, no mucho más.
El ventilador que propone gilbr lo veo muy aparatoso, y esos bichos suelen ser algo ruidosos. Eso ya depende de si te molesta ese tema o no.
Pero esto, como todo, es un mundo. Me compré unos que eran muy silenciosos, pero movían muy poco aire. Si quieres más potencia son más ruidosos.
#6
Será cuestión de probar ya que aquí la humedad es mayor, cuando lo instale les comentaré qué tal va. Gracias a todos por comentarme su experiencia Wink!
#7
Yo uso como sputnik Boyu, pero de 6 ventiladores controlados por un STC1000.
Sobre el ruido ... hacen pero no mucho.
Sobre la temperatura, aca en Alicante hace mucho calor en el verano tambien, y no logre nunca bajar mas de 2ºC el agua con mucha evaporación. Como tengo discos tampoco me preocupo mucho, porque siempre están a 28ºC mínimo.
Pero no bajan mucho la temperatura, la humedad según mi estación meteorológica tampoco es tan alta dentro de casa, cuando estamos a 31ºC puede haber 50%.
#8
(21-04-2017, 10:22 AM)laberinto escribió: Yo creo que en general se consiguen bajar 2-3 grados la temperatura del agua, no mucho más.
El ventilador que propone gilbr lo veo muy aparatoso, y esos bichos suelen ser algo ruidosos. Eso ya depende de si te molesta ese tema o no.
Pero esto, como todo, es un mundo. Me compré unos que eran muy silenciosos, pero movían muy poco aire. Si quieres más potencia son más ruidosos.

Si es muy aparatoso y mucho mas ruidoso que los de pc, que cuando estaban encendidos ni los notaba. Lo bueno es que lo tengo en el sump, así no se ve lo aparatoso y el ruido solo lo noto cuando estoy sentado junto a el.
#9
Lo que haré será comprar 4 junto con el controlador stc y si veo que es insuficiente iré añadiendo algunos adicionales. Se aceptan otro tipo de soluciones, aunque claro la mejor sería un enfriador externo pero eso ya es un pastizal...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: