QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuándo Recargar bombona CO2?
Respuestas: 3    Visitas: 1194
#1
Ya sé que alguno me dirá, cuando deje de salir CO2.
Como todavía no he tenido la primera recarga pues no tengo ni idea.

Os cuento que se trata de un acuario de 126 litros BRUTOS, unos 90 netos, si sumamos la capacidad del filtro 97 netos.

Tengo un extintor de 2 kilos, lo puse en marcha el 12 de abril, esta semana hace 3 meses. El primer mes con un difusor cerámico y los últimos dos meses con un atomizador, ahora mismo debo estar añadiendo entre 3 y 4 burbujas por segundo. No llego a contar tan rápido como pasan por el cuenta burbujas.

La cuestión es que quizás aguante otro mes más pero entonces me pillaría de vacaciones y no me enteraría de que se ha agotado.

Igual interesa llevarlo ya a recargar y así asegurarme de que durante el mes de agosto no se queda sin gas y me pilla de vacaciones.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos
#2
Tampoco vas a perder un pastizal por adelantar la recarga, ademas no se si aguantará un mes mas. Ve a lo seguro y recarga.

Ah y para la próxima el manometro de alta te avisa, pero en cuanto baja la presión es cosa de dos días antes que se quede vacía.
#3
Por lo que dices probablemente le quede poca carga (a mi el de 2 kg me dura unos 3 meses en el 128 l). Opino como Vario, perderías poco por recargarlo y te quedas más tranquilo.
#4
Pues todo depende como bien sabes del apretón que le des al manoreductor (vueltecitas a la tuerca esa donde damos mas o menos fuel) 3,4 y incluso 5 puede durarte una bombona de CO2 depende del chute que le des, como todo!!
Un secreto al oído, vete de vacaciones agustito y olvídate del gas, cuando vuelvas ve y recárgalo, y si quieres ir ya, pues también!!
Joer pedazo vacaciones 1 mes entero!!!!! Ou!!!!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: