QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Crias de planorbis comidas por neones?
Respuestas: 5    Visitas: 1237
#1
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar ya que me ha extrañado bastante -no2.gif

Desde hace unas 2 semanas tenía una puesta de planorbis en el acuario pero esta mañana prácticamente estaba desaparecida y no veo ningún caracolillo por el acuario.

Decir que tengo tres neones, ¿cabe la posibilidad de que hayan nacido los pequeños caracoles y los neones se los hayan comido? Tengo el acuario plantado así que a lo mejor se han escondido pero creo haber rebuscado a conciencia.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo,
#2
Al principio la crías son muy muy pequeñas, seguramente estarán escondidas entre las plantas, deja pasar más tiempo.

Los neones no suelen comer caracoles, aunque algún caracol muy pequeño es posible que caiga.
#3
a mi no se me esconden en las plantas, y hay gente que dice que se meten por la grava... ni una cosa ni la otra. yo los tengo por los cristales pegados.
#4
Los planorbis no suelen enterrarse y cuando tienen buen tamaño se pasean tranquilamente, aunque escondan el cuerpo, pero recién nacidos miden un par de milímetros y no se dejan ver si algo se mueve a su alrededor
#5
Yo también creo que es dificil que se los coman los neones. Mi inclino más a pensar que son tan pequeños que no los ves, sobre todo, si el acuario está bien plantado
#6
Gracias a los tres,

La verdad es que el acuario está bastante plantado, es posible que anden por ahí escondidos, esperaré varios días Smile

Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: