QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Conoces las platydoras?
Respuestas: 12    Visitas: 3437
#1
Veo, que los españoles tienen menos opciones de peces, y menos diversidad en su acuario, en comparación con los franceses. (como yo ^^)

Mientras navegaba en el foro, pude leer muchos temas, incluidas personas, quería Corydoras y Ancistrus.

En lugar de hacer una mezcla de sopa / pescado, ¿sabes que hay un pescado que combina las características de las corydoras y el Ancistrus?

PLATYDORAS !

Si quieres un grand bagre atípico, que te gustan las corydoras, que te gusta el ancistrus, y que tienes un acuario> 400L, este pez es para ti. !

Tienen el mismo comportamiento general que las corydoras: buscar en el suelo, vivir en grupos, ser pacíficos, gregarios. Pero tienen la morfología y el tamaño de un Ancistrus.








#2
Lástima que no tenga un acuario bastante grande para acoger a estos peces tan grandes y llamativos. Son impresionantes!!

Gracias por los vídeos, muy interesantes!!
#3
¡Yo lo he mantenido en más de una ocasión! -dance4.gif

¿Quieres conocer al último que tuve? AQUÍ lo tienes. Wink

Desgraciadamente, mi pareja no se lleva muy bien con los peces de fondo... y en este último montaje ni Platydoras, ni Ancistrus, ni Megalechis... -pardon.gif
#4
Hace aproximadamente 20 años (quizás más) era frecuente encontrarlos a la venta por estas tierras, fueron unos peces que no acabaron de "entrar" por los ojos a la gente, no era lo que se conoce como un pez popular y creo que fue una de las razones del por que no se volvieron a importar, al menos yo creo que no los he vuelto a ver, recuerdo que la tienda que los vendía no era precisamente ningún comercio especializado en importar especies raras, más bien todo lo contrario.
#5
Las he visto en el acuario en un amigo de muy buen tamaño... pero solo tenia dos solían estar escondidas. ...
Es por el de ser solo dos? O quizá por que sean de hábitos nocturnos?
#6
Yo las he tenido hace muchos años, mediados de los 90, y vivieron muchos años. Totalmente nocturnas, era curioso el sonido que hacían al sacarlas del agua. Eso sí, se comían todo lo que le entraba por la boca, y no la tienen pequeña...
#7
Cierto: de hábitos nocturnos, y capaces de comerse una pastilla de fondo completa de un bocado.Big Grin

Yo siempre he tenido una sola; en los comercios de aquí te la vendían más como un Ancistrus o Plecostomus (pez de fondo solitario), que como Corydoras (pez de fondo de cardumen). La verdad es que a mi también me vivieron muchísimos años (de hecho, probablemente la que aparece en la ficha siga viva aún, puesto que la regalé junto con otros muchos peces que tenía en mi anterior acuario), aunque quizá las condiciones en las que la mantuve no eran las óptimas... entendiendo que pueda requerir cardumen, como las corys.

Así que, una vez más, abuso de tus conocimientos, Horlack, puesto que quizá la ficha la podamos mejorar: ¿dirías que Platydoras costatus es un pez de cardumen? Y, si lo es, ¿cuál sería el cardumen mínimo aconsejable?

Y ya, de paso, ¿podríamos incluir los vídeos en la ficha...? -fisch.gif

(Ya me perdonarás que pida tanto, pero disponer en el Foro a un apasionado de estos peces como eres tú y no aprovecharlo...) Wink
#8
(20-03-2019, 09:12 PM)Josu Ariztegi escribió: Así que, una vez más, abuso de tus conocimientos, Horlack, puesto que quizá la ficha la podamos mejorar: ¿dirías que Platydoras costatus es un pez de cardumen?

si si !
Vidéos => Youtube.: No mis videos

En los 8 videos, arriba, podemos sospechar que son parcialmente gregarios. ((o tener una intuición))

Son gregarios, pero no en el sentido de que lo entiendas. No forman un cardumen , sino una pequeña colonia de varios individuos muy juntos.
gregarios : si !
cardumen : no ! => es una colonia

sí son cardumen, nocturnos y pacíficos como mi Pseudobunocephalus Quadriradiatus

[Imagen: 1553107476-sans-titre-1.jpg]

Playlist : 7 vidéos
=> https://www.youtube.com/watch?v=HXXL0hCG...Gqr4XeotNP
#9
Entonces, aunque entiendo que en un pequeño grupo se encontrarán más cómodos, mantener un sólo ejemplar no es una aberración, ¿verdad? -nosweat.gif (quiero decir que un sólo individuo no es lo ideal, pero tampoco se puede considerar que estemos maltratando al pez, o algo similar.)

Incluiré entonces los vídeos en la ficha. -good.gif
#10
(20-03-2019, 10:45 PM)Josu Ariztegi escribió: Entonces, aunque entiendo que en un pequeño grupo se encontrarán más cómodos, mantener un sólo ejemplar no es una aberración, ¿verdad? -nosweat.gif (quiero decir que un sólo individuo no es lo ideal, pero tampoco se puede considerar que estemos maltratando al pez, o algo similar.)
Incluiré entonces los vídeos en la ficha. -good.gif

Horlack escribió:y que tienes un acuario> 400L, este pez es para ti. !

=> pequeño grupo : si !
=> Sólo => maltratando al pez => a poco, si
#11
Mira que me gustan los "Banjos"... Big Grin no sabía que les gustara estar en grupo! La única vez que los he visto en tienda me dijeron que solos mejor...
#12
La verdad es que, a veces por vender y otras por simple desconocimiento, que mal nos asesoran. Angry
#13
Pues sí Josu... Por eso me parece importante tener tiendas de confianza... Y fundamental tener el foro! Wink
Horlack, qué buenos los videos! Gracias!... Aunque a ratos, parece que a los pobres Pseudobunocephalus andas fastidiándoles las siestas...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: