QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Conocéis un prefiltro para aquaclear 20?
Respuestas: 4    Visitas: 2972
#1
Hola a todos. Tengo un gambario con un filtro de mochila aquaclear 20, y se ha estropeado el prefiltro casero que hice. ¿Alguien sabe si hay algún prefiltro para este filtro, o conoce alguno que pueda valer? Muchas gracias.

Un saludo
#2
quizás alguno de estos, cuesta 5€ en plantasygambas : Prefiltro gambas
[Imagen: prefilinoxdoble_zps67585569.jpg]

aunque depende de la calidad y su procedencia podria oxidarse:
#3
Una esponja es lo mejor y más seguro para un gambario, les gusta picotear en ella y hace de filtro biológico/mecánico en PyG venden el prefiltro de esponja marca Dennerle, mira a ver si los siguen vendiendo o sino puedes buscarlo por otra tienda, eBay, Amazon, etc... -good.gif

Saludos!!! Wink
#4
Tenia hecho uno casero de esponja. Estaba hecho con una lámina de esponja de filtro de 1cm de grueso y cosido con sedal de pesca. Pero se ha deshecho por la costura. No sé si estaría demasiado apretada la costura. Prefiero poner uno que no sea de esponja, porque me da la sensación que se va a saturar muy rápido. El que tenía, lo tenía que limpiar todas las semanas y me preocupa la epoca de vacaciones, que no podré realizar el mantenimiento habitual. Si no encuentro algo que me apañe, me tocará dejarlo sin prefiltro en vacaciones -pardon.gif

Gracias por la respuestas. A ver si pasa alguien que tenga un prefiltro en ese modelo de filtro y me comenta algo.

Un saludo.
#5
Si, yo no pondria uno de estos metálicos. Pondría uno de esponja, pero de poro grueso que haga solo filtración mecánica guesa, suficiente para que no sean absorbidas las zoeas. La ventaja es que no se satura tan rápido como una esponja de poro fino para filtración biológica mecánica.
Mira aqui tienes un ejemplo:
[Imagen: marina_slim_filtro_esponja.jpg]
La puedes encontrar aquí

*cuando digo de poro grueso me refiero a 10-20 PPI (poros por pulgada)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: