QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Con qué se puede hacer una bettera?
Respuestas: 9    Visitas: 4737
#1
Hola a todos los foreros, alguien me puede dar ideas para hacer una bettera sencilla pero buena, es que voy haber si me compro un betta macho plakat fancy y lo meteré en el tanque de los endler que yo crío...

Saludos!!
#2
Hola campeon hacia tiempo que no sabia de ti, espero que todo te vaya bien.?, , no se muy bien que decirte que tu no sepas , un saludo
#3
A ver si lo entiendo, vas a traer el betta y lo pondrás con los endlers hasta que tengas la bettera? Poco vas a criar y los endlers seguro van a por la cola del betta, esperate a tener la bettera mejor.
A mi no me gusta mucho el método thai pero es una opción barata y que no necesita una bettera grande, incluso un jarrón de dos litros te sirve. Prefiero mantener este tipo de pez en un acuario pequeño, de 20 litros en adelante y si tienes acceso a cristales de 4 mm o mas y tienes quien te los corte a medida, solo te haría falta silicona neutra sin fungicidas para montarlo.
#4
Hola albesama, todo esta muy bien y aunque tu no lo crees se muy poco de bettas yo he estado investigando en el foro sobre betteras y cosas asi pero no me sale nada en el buscador del foro, el punto es que necesito ayuda para esto y creo que talvez SALVA me pueda ayudar(lo se porque el sabe bastante sobre bettas)-nosweat.gif

Cita:A ver si lo entiendo, vas a traer el betta y lo pondrás con los endlers hasta que tengas la bettera?

No Vairo el betta lo voy a tener cuando ya tenga la bettera lista, estaría loco si metiera al betta junto con los endler ya que los mordería hasta mataría ... será que alguien me puede dar sugerencias de como hacer una.
#5
Hola, no solo Salva hay muy buenos en esto y en todo lo relacconado con acuarios, seguro que te aclaran, como duce Vairo, un acuario pequeño les sirve, luego estudia el tema de criarlos, que tiene su proceso y sus cosas especiales para estos peces, encontras que hay como en todo distintos metodos, luego te ponex a ello y sacas tus propias conclusiones, que yo se que eres un fenomeno, te repito wue me alegro saber de ti.
#6
Compañeros si alguien me da opciones de como hacer una bettera, porfa que no tenga que ver con vidrio y acrílico ya que todo eso aquí esta muy caro!!! así que necesito cosas que se puedan hacer sencillamente en una casa.-good.gif
#7
Te digo como tengo yo al mío. Urna de 25 litros con calentador de 50w, filtro de mochila con esponja y canutillos cerámicos, es bastante pequeño pero al ser solo un pez no necesita mas. Manado de sustrato, rocas para decorar, algunas anubias y cryptocorines. Como mi urna es estrecha y alta de fondo tengo cuatro bambúes , pero esto es casi como decoración. Si puedes ponerle un poco de alguna planta flotante te lo agradecerá porque no les gusta mucho la luz, luego mantengo media hoja de terminalia que le viene bien para la cola y las aletas
#8
Si no puedes permitirte una urna en condiciones puedes probar un faunabox de plástico y mantener al Betta por el método Thai.
Cuanto más grande mejor.

[Imagen: faunabox_1.jpg]
#9
Para un betta unos 8 litros con agua a una temperatura de 26 a 30 grados.....luego decoración en esos litros no da para mucho aunque unas flotantes ayudaran para el tema nitritos
#10
Gracias a todos por sus respuestas, ya se como hacer una bettera después les muestro el proceso de como la hice...

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: