QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Comportamiento extraño o enfermedad?(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos internos)
Respuestas: 31    Visitas: 3459
#16
Yo no lo veo igual, lo veo con una pérdida de color brutal.
Es difícil saber lo que pasa sin saber otros síntomas. Sigue comiendo? Se rasca? Me lo parece o tiene el abdomen hacia dentro? Cuando estaba con los demás peces se mantenía separado o nadaba con su grupo? En el otro tanque el color era normal o más oscuro? O ya estaba más pálido de lo normal? Tiene comportamiento letárgico? La piel tiene aspecto normal o como irritada y áspera? El movimiento de las branquias es normal? Las heces son muy importantes, pero si solo le has dado de comer ajo lo más seguro es que sean blancas, así que desgraciadamente no se puede sacar mucha información de ahí.
#17
El pez actúa normal, dentro de lo posible, estando en un tupper. El tema del color se debe a la foto, el color del pez es bueno. El abdomen no lo tiene deprimido, es por la postura un poco curvado. Nada, come y no hace nada extraño (salvo la postura tan brutalmente anómala que adopta). Las heces como dije me ha sido imposible valorarlas ya que no he estado en casa.
No boquea ni tiene movimiento extraño en branquias, al menos que yo sea capaz de identificar.

Yo creo que si le diese microgusano devoraría. Qué algo le pasa es evidente, pero aparte de la postura no he podido ver nada raro.

Gracias.
#18
El PH del tanque del que viene es el mismo que el tuyo?
Si lo único único único que le pasa a ese pez es que tiene las aletas pegadas al cuerpo todavía hay tiempo para ver qué le pasa. Yo seguiría con el ajo como te dijo virlak pero personalmente le daría algo más de comer. Especialmente si quieres observar la caca mezclaría el gusano y el ajo con alguna comida que tenga algo de color, porque si no va a ser imposible sacar una conclusión.

Siguen pudiendo ser parásitos, tanto internos como externos; o un cambio en los parámetros del agua. Pero con ese único síntoma lo único que se puede saber es que no está sano al 100%

Si ese pez estuviera en la tienda lo trataría con verde de malaquita, pero bueno, es un entorno completamente diferente.
#19
Hola Rafaro!:
La verdad es que la foto asusta... Pero si tu dices que le ves buen color, ¡perfecto!.

Tal como dice Egg, todavia hay tiempo para averiguar lo que le pasa. Lo importante es que al pez lo veas activo.

Teniendo en cuenta que lo separaste el dia 6, hoy ya lleva dos dias a base de ajo. Habrá dejado limpio el intestino de heces anteriores, y como también dice Egg, ahora sólo va a tener "ajo".
Esa era la idea... -good.gif

Es evidente que, si antes no se alimentaba bién, y ahora ha estado dos dias "a dieta", es bueno mantenerlo en el Tupper para que "ahorre combustible".

Intenta ver sus heces: Si vamos bien--> Serán blanco opaco, con un ligero color amarillento o "beige". Además del color, observa el grosor y la longitud.

Si no vamos bién--> Serán transparentes y en varios "hilillos"

Pasados estos dias, y como el intestino está "renovado", me parece perfecto empezar a darle algo más de alimento, tal y como también te aconseja Egg.

Pero seguiremos con el tratamiento de ajo y aloe, y con la rutina de alimentación que te detallo:

Empezamos a contar a partir de hoy:

DIA 1
- Renovar el agua del Tupper en un 30%, con agua del acuario principal.
- Prepara la cantidad de zumo de Aloe Vera que le corresponde al volumen de agua que tienes en el Tupper, a razón de 25 ml Aloe/ 30L de agua
- Añadele al Aloe 1/4 de ajo prensado.
Insisto: Es importante que esta vez el ajo tiene que ser prensado (no machacado ni cortado)
- Deja la mezcla tapada de la luz, en reposo durante 10 min.
- Pasados los 10 min. le hechas todo en el Tupper. Observa si el pez acude a comer el ajo y lo picotea.
- No le des el microgusano hasta pasadas 12h y en muy poca cantidad

DIA 2
- Nuevo cambio de agua del tuper 30% con agua del acuario principal, sacando el ajo que hubiera podido quedar y los restos de comida.
- Procedes igual dándole el Aloe Vera, junto con el ajo, dejando reposar... y a las 12h microgusano.

Tenemos que observar las heces y hacer una nueva valoración.

Un saludo,

Delia
#20
[Imagen: vez0hy.jpg]

A día de hoy, no asustarse del color, es una captura de pantalla de un vídeo que se ha grabado a través de un tupper que no es transparente y con luz indirecta (lo que he podido)

El pez aparentemente está un poco más activo (justo en la foto no, pero le veo nadar más) sigue con la misma pose. Ayer trabajé otro día completo y no pude ver heces, hoy estoy en casa y voy a hacer todo lo posible por valorarlas ya que mañana es la misma cantinela y no estoy en casa.

No parece mejorar pero tampoco empeorar.
Respecto a lo del pH, supongo que en su origen era diferente al mío, pero aclimaté con goteo, como hago siempre, por más de dos horas. Sus compañeros parecen seguir todos bien, aunque como digo no puedo prestar toda la atención que se merecen estos días por motivos de trabajo. Confused
#21
Todos vamos más o menos igual... ¡No te preocupes!
Empieza ya con lo que te escribí en mi último mensaje. Y ve dándole algo mas de comer, como te dijo Egg.

Recuerda dejar un intervalo de 12h entre el Ajo+Aloe y el alimento que mejor coma.

Sigue durante 2-3 dias.

A ver si en este "lapso" de tiempo, logramos ver heces.

En 3 dias vemos a ver que tal va "nuestro" Galaxy. -good.gif

Un saludo,
Delia
#22
Sin novedad, llego del trabajo ahora y lo primero ha sido ir a ver al pequeño. Parece estar un poco más vivaz, antes tal vez estaba más apagado. Las aletas igual. Hoy andaré muy pendiente a ver si veo las heces de una vez...
Sigo con sus rutinas.
#23
Bien!!!
Está más "espabilado"
Vamos bién! -good.gif
#24
Acabo de llegar del trabajo (otro día entero el pez solo) y no ha aguantado el pobre.
#25
No sabes cuanto lo siento...
Me siento fatal!

Delia
#26
Ooooooo! Está vivo,pero en la superficie y de lado....pobrecito...no sé si detener la agonía es lo mejor... pensé que estaba muerto pero aún vive
#27
Al congelador no te lo pienses, estaba yo en la retaguardia por si acaso con otro tratamiento para en el caso de que no funcionara lo de Delia y como al parecer mejoraba no quise liarte más y que acabaras el tratamiento que seguías. Bueno que se va hacer....es la parte fea de este nuestro hobby.

Un saludo.
#28
Yo también pensé que iba mejor...
Y ahora quisiera que se me tragara la tierra!!!
Grácias, Felix, por estar siempre ahí!

Lo siento infinitamente...

Delia
#29
Gracias, se hizo lo que se pudo.
#30
Solo una cosa más....¿Qué supongo que le pasaba? El único síntoma que vi eran las aletas "pegadas"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: