QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Compatibilidad de Ramis y cacautoides?
Respuestas: 13    Visitas: 1935
#1
Buenas tardes:

En un 180 litros brutos plantado, de 100cm de largo, con 12 neon, 1 anfistrus, 4 corydoras y una pareja de Ramirezzi... ¿es posible meter una pareja de cacautoides sin que se machaquen con los ramis? -nosweat.gif

Saludos
#2
Si está bien plantado y con zonas diferenciadas yo creo que no deberías tener problemas. Quizá los primeros días hasta que cada uno delimite su territorio. Otra cosa es en periodo de cría, que entonces sí que se vuelven más agresivos
#3
El macho rami me parece que viene fino... a la hembra tan pronto esta acercándose a ella e incluso me da que intenta "liarla" como de pronto la persigue a malas por todo el acuario. también persigue a los escalares cuando los nota demasiado cerca, y eso que es canijillo.

Este miércoles me llega la pareja de cacautoides... como tengan demasiado carácter vamos listos -nosweat.gif

Os cuelgo foto de mis Rami, del acuario (soficientemente plantado a mi entender) y de los cacautoide (aun en tienda, pero esos son los míos:

[Imagen: 20180412_192733.jpg]
[Imagen: cacautoides.jpg]
[Imagen: 20180412_191435.jpg]

Entre las raíces y las plantas, no encuentro sitio para meter un par de conchas de cocos a cada lado del acuario... así que he pensado en meter un par de tubos de esos para ver si consigo forzar cada pareja de enanos se establece en uno. ¿servirá?
#4
Hola Matayuta ,
Lo primero es que tienes un acuario precioso.

Yo creo que no deberían tener problemas en 100 cm, pero no dejan de ser peces y cada individuo tiene su carácter. Como te indicaban lo peor puede ser en si tienen puestas, que si la van a liar bien, pero lo iras viendo. Lo dos tipos de peces me encantan.

Suerte
#5
Si que está bonito el acuario!!!! Y me encantan los cacautuides son preciosos.
#6
Gracias por lo del acuario! Aun esta poco maduro, pero estoy contento por como se está dando por ahora -good.gif
#7
Por cierto, no soy ni mucho menos experto , pero son macho y hembra los ramirezi de la foto?

Un saludo
#8
Eso parece... a la izda la hembra (barrigota roja). El otro tiene la dorsal más desarrollada aunque en la foto la tiene medio plegada, a ver si tengo más foto en el mvl...
#9
Yo he tenido agassizi y ramirezi en 80*40*40 y agassizi con inkas sin ningún problema, ellos definirán sus zonas (importante mucha vegetación, troncos, etc..
En el único momento que se generan tensiones es en época de freza pero son marcajes territoriales, no de atacar, ya te digo que nunca tuve problemas.
#10
A ver si nos puedes poner otra foto de la pareja, esas pectorales del 'macho' parecen demasiado cortas y compactas, más tirando a hembra, pero puede ser efecto de la foto.
#11
La duda esta solventada.... porque la semana pasada hicieron una puesta Big Grin

-good.gif
#12
Ufffff lo de sexarmoss complicado pero las aletas del de atras parecen de un macho, para que no haya problemas de comportamiento ponle dos coco,cuevas separadas.
#13
(24-04-2018, 12:54 PM)Matayuta escribió: La duda esta solventada.... porque la semana pasada hicieron una puesta Big Grin

-good.gif

Jaja genial!-good.gif
#14
-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: