QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como sella tapón Co2 casero?
Respuestas: 16    Visitas: 7873
#1
Hola compis.

No consigo sellar bien el tapón, termina teniendo fugas de Co2 el tapon de la cocacola... He probado con pegamento térmico, superglu y también con silicona... No hay manera, al final pierde...

¿Algunas ideas?
#2
yo lo conseguí con superglu de los chinos, quita el tapón, echale sin miseria y ponlo a la sombra para que no le salgan burbujitas que por la presion pueden explotar después, otra opción seria meter palos de chupachups en vez de las mangueras, de manera que nunca habría movimiento que hiciera holguras en el tapon
#3
Gracias compi. Voy a ir apuntado ideas por si con alguna no tengo marcha atras y tengo que tirar el tapón, que beberme una botellita para otro tapón me da rabia xDD
#4
Buenas Alvaro. Smile

Te comento , por que no utilizas el tapón de la casera , ya es tiene una división interior, a mi me funciona de lujo, el truquillo es de Namiga Big Grin
#5
Yo lo que hice si le sirve a alguien es cortar un cacho de boli bic, justo la parte de la punta y fue eso lo que pegué en el agujero del tapón de la botella, luego puse el tubo metido y pegado al boli, me pareció más fácil que pegar el tubo directamente al tapón.
Si queréis pongo foto....
#6
Y otro truquillo de Plequi, es poner in trozo del palito del chupachu por dentro de la manguera Big Grin , para dar más presión Smile
#7
Como bien te dijo Edu ... Yo uso los tapones de La Casera. Me cierran mejor que los de coca cola.

respecto al sellado, uso superglue pero lo dejo secar 1 dia, y vuelvo a dar una segunda capa y la vuelvo a dejar secar.

he probado de todo, y no me ha sellado nada mejor que eso Smile
#8
Hola Alvaro,
mirate en punto 5.2 de este artículo.

Superglue y bicarbonato, mano de santo.
Suerte y saludos
#9
lo malo del superglu es que se pone duro y al final tanto tocar las botellas termina despegando de la manguera con la consecuente perdida. mientras no se toque, claro esta que funcionara de lujo jejeje.

yo confio mucho en la silicona neutra por ser mas flexible y como decia edu, una vez metida la manguera en el tapon, metes un palito de chupachups y te hace de torica. mano de santo. claro esta, que la mejor opcion para usar el palito de chupachups es usando manguera de silicona por ser mas blandita. con la otra poca leche, ademas de que es mas propensa por el movimiento que se fuerce y que tengas perdidas.
#10
(08-12-2013, 07:03 PM)Akela escribió: Yo lo que hice si le sirve a alguien es cortar un cacho de boli bic, justo la parte de la punta y fue eso lo que pegué en el agujero del tapón de la botella, luego puse el tubo metido y pegado al boli, me pareció más fácil que pegar el tubo directamente al tapón.
Si queréis pongo foto....
Sí, por favor!

En mi caso lo tengo con un sistema de gotero, con el pincho directo en el tapón.
Lo que me ha funcionado bien es la combinación de superglue+bicarbonato (a ambos lados del tapón) y después bien de silicona (también a ambos lados). En este caso, la silicona puede ser corriente y moliente.

Saludos!
#11
Pues así es como me quedó ya hace años y sigue funcionando perfectamente y sin fugas, un boli cortado y mucho loctite por ambos lados, a ver si me pongo y hago las ficha del acuario en el que está jeje -happy.gif
[Imagen: uwig.jpg]
#12
Pues me apunto las ideas. Yo tengo el macarrón directamente y termofusible. Cuando palme de nuevo me compro un Chupachus y hago lo recomendado.

Gracias compis! Sois unos cracks!!! Además tengo que preparar un segundo sistema para el nuevo acuario así que lo hare directamente.
#13
alvaro, pues si te quieres quitar de historietas de botellitas y de mas, hechale un ojo al post de co2 casero profesional. que yo lo he tenido y no tiene nada que envidiar a un sistema de botellas presurizadas de co2. ya no lo tengo porque se lo cambie a un compi por una botella de co2 de 10 kilos. pero vamos, que en cuanto encuentre un extintor de polvo me lo vuelvo a hacer.
con las ventajas de el co2 presurizado ademas tienes un gasto anual de solo 8 euros, vamos... 5 paquetes de azucar y 75gr de levadura por año. se renueva cada 2 meses. que no esta nada mal para ser un sistema de levadura y en ese tiempo no tienes bajones de presion.
#14
Alvaró yo lo tenia con un conector para mangueras de riego de 6 mm con eso y mucho pegamento caliente 0 fugas
#15
Yo lo tengo como el compi. Hice un agujero con la taladradora, le metí desde dentro un conector de microriego y después sólo por la parte de dentro le eché silicona térmica. Hasta hoy cero problemas...-good.gif


[Imagen: L4NB8EN.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: