QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como se reinicia un acuario?
Respuestas: 7    Visitas: 1097
#1
Supongamos que tenemos un acuario bien montado con sus peces, sus gambas y sus plantitas y queremos cambiar por ejemplo el sustrato y las plantas

¿Cual es la mejor manera para no altertar demasiado la vida de los chiquitines?
#2
Hola!

Pues mira a ver que te parece este post del gran Robertoalga.

Además así pasas un rato divertido Big Grin.

Un saludo
#3
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-rofl.gif-rofl.gif
#4
(18-05-2018, 12:35 PM)jcorral escribió: Hola!

Pues mira a ver que te parece este post del gran Robertoalga.

Además así pasas un rato divertido Big Grin.

Un saludo

Madre mía lo que ha dicho!! Robertoalga! Te la vas a cargar! Pasa por la trastienda que este mes no cobras! -mfr_lol.gif
#5
Mecagonlalechemerchi!! que me has llamado??? alga?? ...........pues no es la primera vez que me lo dicen -nosweat.gif

Armin, yo creo que como menos se estresan los peces para cambiar el sustrato es sacándolos a otra urna y cambiar después todo lo que quieras.

Si lo que quieres es sacar solo las plantas no es necesario, siempre con cuidado de no levantar una nube de mierdecilla si es añejo el acuario. -good.gif
#6
Incluso para cambiar el diseño sin cambiar sustrato yo te aconsejo sacar los animales a otro sitio, estan mas agusto ellos y tu también para poder trabajar en condiciones.
Hace un par de semanas hice un medio reset en el grande sin tocar el sustrato y lo hice así.
#7
Mejor sacar toda el agua que puedas y poner los peces y el filtro funcionando, lo único que las plantas se resentirán, eso si aplica una buena dosis de prime al volver a montar y otra a las 24 horas, por los picos que pudiera a ver Wink
#8
Buenas, yo lo acabo de hacer para limpiar restos de caracoles y enjuagar el sustrato que se me habia compactado y parecia una cianaga en algunas zonas, he aprovechado para replantar y cambiar un poco el diseño. Solo me quedaba una corydora por unas bajas recientes y ha estado en un tuppper con el filtro sin dejar de funcionar. Ya esta todo reinstalado y si que me han subido un poco los nitratos de 10 a 25/50 y nitritos de 0 a 0,5/1 no se porque sera, esperare a ver como va mañana, he abonado con micros y potasio que como lo tengo muy plantado a ver si se consume pronto, tb he añadido algo de bacterias liquidas (se que no vale para lucho pero ya que lo tengo..)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: