QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como se diferencia la vallisneria spiralis de la equinodorus vesuvius?
Respuestas: 5    Visitas: 1044
#1
Tengo una amiga que tiene una rizada y pienso que es la vesubius, pero no estoy seguro.
Es esta:[Imagen: r9lb3b.jpg]
#2
hola en realidad la Vallisneria spiralis es de hoja lisa y debe su nombre al tirabuzon de la inflorescencia; a diferencia de V. tortifolia cuyas hojas son rizadas, creo que te refieres a ellas Wink ....pero son de consistencia diferente a E. tenellus "vesubius" (Las hojas de Vallisneria son mas fragiles) , y el grado de rizo es distinto tambien.. de todos modos tienen un aspecto algo parecido. Yo creo por el grado de rizo, grosor de hoja y numero de ellas (antes de repartir runners como locas) que la de la imagen es efectivamente Ech tenellus vesubius
saludos!
#3
(05-02-2018, 10:35 PM)GuilleBarrientos escribió: hola en realidad la Vallisneria spiralis es de hoja lisa y debe su nombre al tirabuzon de la inflorescencia; a diferencia de V. tortifolia cuyas hojas son rizadas, creo que te refieres a ellas Wink ....pero son de consistencia diferente a E. tenellus "vesubius" (Las hojas de Vallisneria son mas fragiles) , y el grado de rizo es distinto tambien.. de todos modos tienen un aspecto algo parecido. Yo creo por el grado de rizo, grosor de hoja y numero de ellas (antes de repartir runners como locas) que la de la imagen es efectivamente Ech tenellus vesubius
saludos!
Gracias por la info Guille. Yo me inclinaba por esa también. Gracias por la clase técnica y la inclusión de la tortifolia.-good.gif
#4
Parece Helanthium Vesubius (ahora se llama así al parecer, es una variedad de H. Angustifolia). Se distingue bien porque las hojas exteriores todavía son las de emergido.

Es curioso, algunas de mis plantas de Vesubius han empezado a sacar las hojas "lisas", sin rizar. Las mantengo desde hace unos 6 años pero es ahora que parece que han "degenerado" a su aspecto "original".
#5
tienes razon Boa que parece que quise decir angustifolia vesubius Wink

Sabes parece que es una mutacion inestable, me ocurrio lo mismo con unas que encargue por Ebay, que partieron como vesubius y terminaron como angustifolia sin mas ...
#6
Pues vaya faena.
Por cierto , veo por aquí a varios que me "sonais" de otros lares(Robertolga, Boa peza...) ¿Pasó algo que no sepa en otro foro mas del "terruño"? ¿o solo es la falta de movimiento?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: