QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como se alimenta en un nano acuario a nuestros peces?
Respuestas: 4    Visitas: 1567
#1
Hola a todos,

Se que la pregunta es un poco tonta, pero ayer me di cuenta de algo a lo que nunca habia prestado atencion y creo que he estado haciendo un poco el tonto.

El caso es que actualmente tengo un 10L (30x30x15), y me he dado cuenta de que cuando he echado comida a mi actual inquilino (uno que me regalaron en una feria y que lo uso para ciclar mi filtro externo), me he dado cuenta de que el eheim 2213 que uso, absorve gran parte de la comida por el filtro y se lo lleva casi todo...

Bueno casi todo no, pero todo lo que pasa cerca se lo lleva, es decir tiene demasiada potencia. Como lo hago para alimentar a los pequeños? Este acuario es temporal hasta que me llegue el de 38x30x30 que tengo encargado, pero no se porque me da que me va a pasar casi lo mismo, lo echo todo en una esquina y rezo para que no llegue al otro lado? hay alguna manera de proceder?
#2
Puedes probar apagando el filtro, durante unos minutos mientras comen y luego poner a funcionar otra vez .

Es mucho filtro para esos litros .





Saludos -good.gif
#3
(27-01-2016, 10:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Puedes probar apagando el filtro, durante unos minutos mientras comen y luego poner a funcionar otra vez .

Es mucho filtro para esos litros .





Saludos -good.gif

Eso he hecho esta vez, pero es que me da que no es plan para el filtro estar apagando y encendiendo todos los dias Big Grin

Intentare recortar el tubo para que quede mas arriba y asi si cae al suelo por lo menos que los pobres peces puedan comer tranquilo-nosweat.gif.

Es la unica solucion que veo a corto plazo Undecided
#4
prueba poner una esponja a modo de prefiltro en el tubo de subcion, asi no se las tragara el filtro y a las malas las pueden picotear de la esponja.
tambien puedes cerrar un poco(sin legar a cerrar del todo) la llave de subida del filtro para que no haya tanta corriente en ese momento en vez de apagar el filtro,
poco mas se me ocurre para ese pepino de filtro que le tienes puesto jeje
#5
Lo de la esponja no me parece mala idea en absoluto...

Creo que puede ser una buena solución! Gracias!

Lo de la esponja no me parece mala idea en absoluto...

Creo que puede ser una buena solución! Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: