QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como saber si es mucha iluminación?
Respuestas: 4    Visitas: 1508
#1
Pues eso, que me he puesto a trastear para ver como queda y currarme una pantalla sin leer nada al respecto y como tenia una tira de Led por ahí abandonada y un trabajo del cole de la peque que le monte 6 Led con una pila de 9 voltios, pues he ampliado a 24 led y un transfo para que luzca.
Digo esto porque estoy notando un comportamiento raro en el betta.
Igual son muchos cambios, porque hace unos días le amplíe la casa y ayer le meti musgo de java y un limnobium laevigatum.
Para que os hagáis una idea, luce así
[Imagen: 92a4c4e5bb78d6f31560947c99e35246.jpg]
[Imagen: c5611aa5e65cc4d14b4f84ff736fa12c.jpg]
#2
Los bettas son peces que necesitan mucha tranquilidad y algún sitio donde "refugiarse del mundo", imagino que le veras muchas veces escondido bajo el musgo para librase de la iluminación que tiene. Es un algo muy común que las tiendas lo vendan como "pez de feria", y te lo den con un poco de grava en una copa de cognac.

En mi opinión, a falta de datos como la potencia en lúmenes de tu iluminación, creo que es mucha luz para una pecera pequeña sin CO2 con plantas muy poco exigentes.

Prueba a bajar un poco la potencia y poner alguna cueva para que pueda esconderse y/o reposar, aunque lo mejor sería un filtro y un calentador (no los veo en las fotos) para poder vivir bien.

Dejo una guía rápida de cuidados del betta (en ingles)

[Imagen: CN8Nw.jpg]
#3
Si ves que el beta se pone gafas de sol es que te has pasado con la iluminación, jejeje.

En serio, sabes cuantos lúmenes dan los leds que has puesto? De cuantos litros estamos hablando?
#4
Le tengo sin filtro ni calentador. Temperatura entre 20 y 22 grados. Litros entre 15 y 18. Y potencia lumínica.....no lo se. Cambios del 70% de agua reposada con prime cada 2 dias.
Ayer lo que hacía es como abrir las branquias y sacar cómo un collar. Y estar más activo que de costumbre.
Todo lo hice por probar
#5
Te digo lo de la cantidad de lumenes para que no tengas problemas:

Baja: 15 lúmenes por litro (low tech)
Media: 20 lúmenes por litro (CO2 y abonado moderado)
Alta: 35 o más lúmenes por litro. (Hi tech)

Si te dan potencia baja no haría falta tener CO2 ni abonar, si acaso sulfato potasico... El problema podría empezar si te pasas con la iluminación y no tienes CO2, abonas y tienes pocas plantas... En ese caso podrían empezar a aparecer algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: