QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como montar un acuario para alevines?
Respuestas: 7    Visitas: 1766
#1
Hola. Aquí ando yo de nuevo, el hombre de las mil dudas, al final me vais a acabar echando del foro... Undecided

Mi caso ahora es que quiero montar de nuevo el acuario de 60 litros para usarlo para sacar adelante los alevines de gupy y platy y tal... ¿Como veis mejor montarlo? ¿Con manado, sin nada solo el cristal, con piedras?... por otra parte lo que si voy a crear es un ambiente para las corydoras con arena, que en el grande no andan muy bien. Con un separador para que no se mezclen con los alevines. así que esto no me preocupa, todas mis dudas son con respecto a soltar a los alevines en el acuario grande y controlarlos.

Y una vez montado mi duda es como alimentar a los alevines, me dicen que en las plantas se buscan un poco la vida, pero creo que yo debería alimentarles con algo, comida molida para alevines es lo que les echo ahora, pero están en, un mini apartado del acuario de 1 litro, así me aseguro que comen todos, pero cuando los meta en el de 60 litros y les eche la comida ¿llegará a todos? ¿subirán a comer cuando noten mi sombra como hacen ahora?... Que de dudas.

Por último, tengo 1 platty de 4 meses, 3 platys de 3 mesas y 27 gupys que tienen 1 semana, ¿Cohabitarán bien todos juntos o mejor meto solo a los platys o los gupys?

Hala... me he quedado tranquilo con el mensaje...-dontknow.gif
#2
No me ha quedado del todo clara tu duda (ya me disculparás). Si no he entendido mal, la idea que llevas el acondicionar un acuario de 60 litros exclusivamente para cría de guppys y platys, ¿cierto?
#3
Exactamente. Esa es la duda
#4
Hola! En teoría para engordar peces lo mejor es sólo Cristal para poder alimentar mucho y sifonar también mucho...
Yo a los míos no les tenia aparte, lo que hacía era tener muchas plantas de “pelitos” y musgo y ellos ya se escondían... y les daba de comer escamas machacadas un par de veces al día...
Si quieres separarlos en otra urna (yo no le veo problema a qué estén con las corys) , yo plantaría igualmente y pondría sobre todo musgo para que puedan comer de él al principio....
Un saludo!!
#5
Bueno... te digo mi opinión, pero no deja de ser una opinión de alguien que ha tenido alevines tanto de guppys como de platys (de hecho, en este mismo momento tengo al menos cuatro alevines de platy en uno de mis acuarios), pero nunca un acuario específico de cría, ¿vale? Así que a ver si algún compañero que sí lo haya tenido nos da también su punto de vista.

De primeras te diría que tanto unos como otros son peces muy prolíficos (sobre todo los guppys). No sé cuántos te interesa mantener, pero a nada que te descuides te llenan los 60 litros en unos pocos meses...Big Grin Así que lo primero que me plantearía es si lo que te apetece es vivir la experiencia de criar alevines, o bien lo que realmente quieres es que salgan adelante y ver crecer a unos pocos.

En el primer caso, poco te puedo aconsejar, puesto que nunca lo he hecho. Así que por aquí me quedo para ver que te cuentan, si bien te enlazo este bonito POST de la compañera Dionaea para que le eches un vistazo. El post habla de tetras, sí; pero seguro que te gusta leerlo y sacas alguna idea. La ventaja que tienes con guppys y platys es que son vivíparos y te "saltas" todo el tema de los huevos, que a veces es lo más complicado.

En el segundo caso, si lo que buscas es simplemente sacar adelante algunos alevines, creo que parte del secreto está en una buena proporción de plantas densas, musgos y escondrijos donde los alevines más avispados pueden pasar desapercibidos de posibles depredadores y alimentarse los primeros días hasta que alcancen un tamaño lo suficientemente grande como para que el resto de habitantes del acuario los dejen en paz. Si estos últimos son de porte pequeño o herbívoros estrictos, también tienes más posibilidades de éxito. Una vez que veas alevines campando por el acuario, trata de pulverizar más la comida que echas para que puedan aprovecharla. Con esos mimbres no te aseguras que salgan adelante todos los bichines, pero seguro que lo harán los más avispados.

La verdad es que ver crecer a ejemplares que han nacido en tu propia casa es una de las mayores satisfacciones de esta afición.

Suerte y a por ello. -good.gif

Saludos.
#6
Hombre, si saco muchos los regalaré o los llevare a la tienda, que ya me ha dicho que regalados vale, pero que no me los cambian por nada.

Evidentemente solo quiero sacar unos pocos porque si no voy a llenar el acuario grande en un plis plas.

Es lo que tu dices, quiero tener la satisfacción de ver crecer algo en mi casa desde cero. Me hace ilusión.

En el grande descarto dejarlos porque aunque sean herviboros no le hacen asco a nada, de hecho la propia madre se comió a 4 la segunda vez... o sea, mal asunto. Y de los escalares ya ni te digo.

Por otra parte no tengo prácticamente plantas en el grande porque se las comen los muy joputas y tengo un problema con las que no se comen. No consigo hacerlas crecer sanas... por cierto, que me voy a crear un post en la sección de plantas a ver que me pueden decir.

Muchas gracias por todo, me ha sido muy util tu mensaje, a ver si se animan a darme más consejos.

Cuando le pille el truco a los viviparos a ver si me atrevo con otros, que tambien me parece un reto bonito.
#7
Yo he preparado uno hace poco para engordar unos alevines y lo he montado solo con el cristal, como te decía Kika, para poder alimentar en cantidad y ser capaz de eliminar los restos fácilmente sifonamdo.

También es interesante hacerles muchos cambios de agua. De hecho, diría que es muy importante para acelerar el crecimiento.

Ya nos contarás por qué te decantas y cómo te va.

Saludos!
#8
Ciertamente, con escalares y sin macizos de plantas... mal asunto.

Vengo ahora mismo de realizar el cambio de agua en el acuario grande y he visto un alevín nuevo (no le hecho más de dos o tres días). La ramirezzi estaba al acecho, pero de momento la esquivaba protegiéndose en un mazizo. Supongo que los otros cuatro que tengo ya más creciditos has sobrevivdo así. Ahora bien, la ventaja que tengo es que los peces más grandes que tengo ahora en ese acuario son la propia rami y los platys adultos. El resto (borrachitos, neones, rásboras espei y corys), creo que son un peligro menor para los alevines al lado de los escalares. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: