QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como cambiar mi acuario correctamente?
Respuestas: 11    Visitas: 19115
#1
Hola Chicos!

Voy a cambiar mi acuario de 100 ltrs a otro de 450 ltrs.
¿Cómo lo hago correctamente?

Os dejo una foto para que vean el acuario en la actualidad.

Saludos!

Txetxu

[Imagen: ixRFhhk.jpg]
#2
el cambio es muy considerable, por lo que teniendo en cuenta que el 100l no es muy grande.
Yo te diría que lo dejaras montado y montaras el otro sin prisas;(ya sabes que la paciencia en esto es la clave del éxito) urna,grava,filtro y lo pusieras a ciclar eso si aprovechando material filtrante del otro acuario.
luego cuando valla a hacer el traslado el día anterior hicieras un cambio de agua al 100l y esta la reservaras,sacaras un buen porcentaje de agua del grande y echaras toda el agua del 100litros y el agua que tenias reservada pusieras el filtro del 100l de apoyo y fueras rellenando poco a poco con agua limpia preparada, ten en cuenta que son muchos litros y si un tercio es del 100 los peces con la mitad del acuario lleno estarán como después de un cambio, por lo que no lo notaran apenas, luego poco a poco vas rellenando con agua limpia y preparada, y a disfrutar.
#3
Pues coincido con Pedro

Lo más importante es el material filtrante, aprovecha todo el material que puedas del filtro"viejo" y mantén funcionando LOS DOS FILTROS a la vez en el acuario nuevo, por lo menos el mes del ciclado del nuevo acuario, aunque te recomiendo una cosa, eso sí, si no tienes prisa, te recomiendo que hagas el ciclado completo del nuevo, te evitarás engorros innecesarios

Cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos ok? -good.gif

Un saludo
#4
Pues como te han dicho yo haría un mes de ciclado en el 450L. Cuando este el mes de ciclado listo vacias hasta 350L y rellenas con los 100L del pequeño. Metes los peces y pones el filtro del 100L a funcionar en el grande. Con 15 o 20 días funcionando los dos. Con eso no tendrás ningun tipo de problema porque el acuario estará maduro.

Son 3 maneras muy similares de hacer lo mismo, asique elije la más cómoda, porque lo que te han dicho los compis es completamente válido Wink
#5
En principio no haría falta hacer un ciclado completo del acuario si tienes agua madura.
Monta el 400l y aprovecha el cambio de agua del 100l y el agua que cambies al nuevo, aunque sea poca.
Llenas el resto del 400l con agua del grifo y lo pones a funcionar con un filtro, cogiendo algo de material filtrante del 100l.
A la siguiente semana, cambio de agua del 100l, el agua que saques se la echas al 400l, la siguiente semana igual y luego mides parámetros. Si todo esta correcto metes peces y pones el filtro del 100l a funcionar junto con el nuevo en el 400l.
Piensa que el 400l es 4 veces más grande que el 100l, por lo que no creo que tengas una subida de NO2 bestial, mientras no tengas muchísimos peces.
Para ayudar a esto, mete plantas, todas las que puedas de crecimiento rápido, te ayudará a controlar este problema.






1 saludo
#6
obviamente si todo va bien no te ara falta aguantar un mes, si ayudas con agua del acuario ciclado, parte del material filtrante ciclado, algunas rocas y decoración del otro, y cuando metas los peces pones el otro filtro esta claro que todo ira mas deprisa.
Yo te lo digo por que un 100 es relativamente fácil de encontrarle un hueco por unas semanas.
#7
Una pregunta y si mete el filtro nuevo en el acuario de 100 litros manteniendo los dos en funcionamiento, llena el nuevo con 300 litros, trata el agua para cloro y cloramidas, a los dos días cambio de agua del de 100 litros al de 450 y en una semana no se podría hacer el cambio de los peces y del agua del acuario pequeño al grande.

Luego en el grande mantener los dos filtros.

¿Habría algún problema con la corriente generada por el exceso se filtraje en el de 100 litros?

En teoría la generación de amonio será la misma al principio en el de 100 litros que en el de 450.

¿No se si me estoy columpiando?
#8
Yo pienso que es mejor hacerlo por partes.
El filtro nuevo debe estar con el acuario nuevo. Lo que hay que poner es parte de material filtrante maduro en el filtro nuevo para reducir el tiempo necesario de ciclado.
El kit de cuestión es que en el acuario nuevo tengamos bacterias lo antes posible.

Lo de tratar el acuario con anticloro no tiene mucho sentido sin peces.

Por poder, se podrían poner los dos filtros en el 100l, lo único que habría que hacer es regular el caudal.

Sobre la concentración de NH4, todos los acuarios llevan el mismo proceso, pero cuanto más grande sea el acuario más sencillo, dado que tener un pico de NO2 en un 100l es más fácil que en un acuario 4 veces más grande.





1 saludo
#9
Ok, pensaba que el cloro afectaría a las bacterias del agua.
#10
Y tienes razón Luis, pero tendría que ser una concentración alta.
Además en el tema de las bacterias aún estamos con los pañales puestos como quien dice, porque no sabemos apenas nada de ellas.
También se decía ese gran mito que las bacterias en un bote sin aire se mueren, pero el último estudio que leí comentaba como algunas bacterias, aunque fueran aerobias, sin presencia de O2, podían aletargarse o incluso degradar compuestos nitrogenados sin presencia de O2.
Yo no soy Biólogo, pero del tema de bacterias hay mil cosas aún por descubrir.

Sabemos que el Cl es un desinfectante muy potente y demostrado.
Pero sinceramente hace falta mucho más Cl que el que vierten en el agua para eliminar todas las bacterias. Puedes eliminar las más susceptibles o las que más nos interesa tipo E. coli por los problemas que nos puede dar, pero hay millones de bacterias.

Pienso, que con agua del grifo puedes eliminar o afectar a un grupo de la colonia bacteriana del acuario, pero no vas a mermar a toda.





1 saludo
#11
Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones.
¡¡¡¡Me sirven de mucha ayuda!!!! En serio. Desconocía muchos puntos tratados. Nunca antes hice un cambio a un acuario mayor...
¿Alguna orientación para montarle una patanlla de leds suspendida?
Gracias...
-notworthy.gif
#12
Para dudas con el tema de bricos, tienes la zona de Brico, donde los manitas te echarán una mano.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: