QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como atar plantas? (Ayuda)
Respuestas: 18    Visitas: 2767
#1
Hola buenas, varios foreros me regalaron plantas. Y me dijeron que las una con hilo de pescar pero no se como muy bien.

¿Hay alguna forma de hacer un nudo para no cortar sus tallitos y meterla bien en el sustrato?

Muchas gracias se que la pregunta es un poco tonta y que es mas de maña y practica pero bueno. -dance.gif
#2
Mira :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...os-troncos
Saludos
#3
(31-03-2018, 09:59 PM)Unay escribió: Mira :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...os-troncos
Saludos

Genial
#4
Puedes usar cianocrilato que es muy rápido y efectivo.
Si prefieres atar como indica el enlace.
#5
Por cierto, ¿que plantas son? Espero no pasarme de cotilla... lo digo por lo de atarlas entre sí antes de meterlas en el sustrato, no conozco ese truco

Saludos
#6
Me imagino que serán de la familia de las anubias, helechos o musgos Wink
#7
(01-04-2018, 12:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Me imagino que serán de la familia de las anubias, helechos o musgos Wink

Por eso pregunto Big Grin las anubias no deben enterrarse en el sustrato -fisch.gif al menos el rizoma...
#8
Perdon por la intromision! Pero las anubias no se pueden ‘poner’ en el sustrato?
#9
Hola,
La cosa con las anubias es que el rizoma (la parte carnosa de la que salen raíces y hojas) no quede enterrada. Se pueden pudrir.
Por eso se las suele fijar con pegamento o hilo a cualquier elemento... troncos, rocas...
#10
(01-04-2018, 12:49 AM)Emmayleo escribió: Perdon por la intromision! Pero las anubias no se pueden ‘poner’ en el sustrato?

Si se puede, pero el rizoma debe estar fuera. Las puedes atar/pegar a una piedra pequeña o simplemente encima del sustrati y con algo encima para que no flote. Ella sola enraizará. A mi me gusta mas de la primera forma, porque si no te gusta el sitio donde la pusiste, mueves la piedra y listo. Un saludo
#11
(01-04-2018, 12:11 AM)Unay escribió: Por cierto, ¿que plantas son? Espero no pasarme de cotilla... lo digo por lo de atarlas entre sí antes de meterlas en el sustrato, no conozco ese truco

Saludos

Son plantas que debo enterrar porque no tengo maceta, desconozco su nombre ya hare un hilo para averiguarlos.

(01-04-2018, 12:56 AM)Unay escribió: Hola,
La cosa con las anubias es que el rizoma (la parte carnosa de la que salen raíces y hojas) no quede enterrada. Se pueden pudrir.
Por eso se las suele fijar con pegamento o hilo a cualquier elemento... troncos, rocas...

Yo tengo las macetitas bajo la arena no bajo el sustrato pasa algo?
#12
Hola,
Confieso que me tienes intrigado con las macetas. No tengo claro a que te refieres (lo siento).
Cuando se trata de plantas de rizoma, como se comentaba más arriba, este debe quedar siempre sin enterrar, al aire (mejor dicho, al agua).
Hasta donde se, por otro lado, no es necesario el uso de macetas en el interior de un acuario, ni aconsejable.
Si se trata de la plantas de tallo o roseta, se entierra la raíz, si es rizoma, lo dicho Big Grin


Espero no ser pesado Smile

Saludos
#13
Hola! Si nos dices qué plantas son o nos pones una foto, lo mismo té podemos echar una mano...
En cuanto a lo de las macetas, no me queda claro a qué te refieres... es a las que vienen con las plantas cuando las compras?
Un saludo!!
#14
Yo creó que hasta no tener fotos, no le podemos recomendar nada Wink

Por que esto de ir a ciegas, es perder el tiempo bajo mi punto de vista.
#15
(01-04-2018, 01:44 AM)Kika escribió: Hola! Si nos dices qué plantas son o nos pones una foto, lo mismo té podemos echar una mano...
En cuanto a lo de las macetas, no me queda claro a qué te refieres... es a las que vienen con las plantas cuando las compras?
Un saludo!!

Si es la macetita que viene cuando las compras esa maceta la de plástico enana.

(01-04-2018, 01:46 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo creó que hasta no tener fotos, no le podemos recomendar nada Wink

Por que esto de ir a ciegas, es perder el tiempo bajo mi punto de vista.

Aqui os dejo las fotos asi pos me aclaro un poco mas xD

Esta es la anubia, enterrada con su propia macetita de plástico con la que lo compre.
[Imagen: 2ptrlsp.jpg]

Esta desconozco bien el nombre pero esta enterrada con las raíces sin mas bajo la tierra mas suave no el sustrato.
[Imagen: w7ilb7.jpg]

Y por ultimo tengo esta que es de dejar flotar y la tengo amarrada con hilo de pescar cerca de un cable del filtro pa que no este dando vueltas por el acuario.
[Imagen: 28gxo2p.jpg]

Esto me refiero con la maceta, yo no las quito, debería?
[Imagen: f5dk0g.jpg]

Y ya esta el otro ubico tipo de amarre de plantas es el que tengo alrededor de troncos entrelazándolos entre los troncos, espero que haya servido para entender lo de la macetita, la verdad me explico mal porque soy muy noob, imagino que aconsejáis quitarla y dar rienda suelta a la planta verdad?, otra ultima cosa en caso de querer cambiar la distribución del acuario, podría sacar las plantas y volver a plantar de otra forma?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: