QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como alimento a los Helena en el gambario?
Respuestas: 13    Visitas: 1933
#1
Saludos!
Hacia tiempo que no escribía por el foro, entre en verano y problemas previos al verano....pero bueno, por aqui ando otra vez.

La duda que tengo es cómo puedo alimentar a dos Helena que tengo en el gambario. Los metí para mantener la población de physa (aunque no alimento en exceso, o eso creo, la población se había disparado de forma exponencial).
Supuse que los dos Helena mantendrian la población a un nivel razonable, pero la han masacrado, cosa que no me hace feliz en absoluto, aunque esa es otra historia.
Ahora que no tienen alimento, no quiero que se mueran ellos también. He leido que comen carroña y demás, pero me gustaría tener la certeza de que se alimentan y a la vez que no estoy perjudicando a las gambas.
A unas malas tendré que sacarlos, pero esta idea es la que menos me gusta de todas.
#2
Prueba con larva roja de mosquito congelada. Cuando doy de comer a los tritones, lo que sobra, a veces veo los Helena sobre los restos...
#3
Hola compañero, pero si la respuesta te la has dado tu mismo....pon muchos caracoles.
Un saludo.
#4
Ponles un trozo de palito de cangrejo. Ya verás...

Saludos Rafaro. Cuanto tiempo!!
#5
Los helena son lentos pero seguros...

Tienes varios acuarios? yo sí, y lo que hice en el gambario fue sacarlos a otro tanque cuando terminaron con mis melanoides
Es probable que queden huevos o caracolitos muy peques que los helena grandes no se pueden comer aún, y al sacarlos crecerán hasta que pongas un helena de nuevo.
Eso mientras no te hayan criado, porque si hay peques entonces esos sí que se comerán a las crias de physa que hubieran sobrevivido.

Si no los puedes sacar el palito de cangrejo que te comenta peponne es buena opción porque lo ves perfectamente y lo puedes retirar si no se terminan ese trozo en unas horas.. la idea es no dejarlo en el gambario hasta que se descomponga, si lo sacas en ... 6 horas por ejemplo, pues ok.
#6
Probaré con el cangrejo a ver que tal. Por el momento solo tengo el gambario. Lo de larva roja de momento lo declino y pruebo con el cangrejo, solo por la facilidad de encontar una y otra cosa....
La idea de meter muchos caracoles no la veo...-dontknow.gif
Muchas gracias, ta oa diré si comen o no....


Ah! La otra duda...supongamos que se comen el cangrejo...cada cuantos dias les doy?
#7
Nosotros les damos un mejillón a la semana o así Smile
Y lo que pillen por ahí
#8
De momento el cangrejo todo un triunfo..........para las gambas. Madre mía, eso era una auténtica bola de gambas-biggrin.gif
#9
Jejejeje. Me alegro que haya funcionado. Smile
#10
(22-08-2016, 11:26 PM)peponne1974 escribió: Jejejeje. Me alegro que haya funcionado. Smile

Pues mucho mucho no ha funcionado con los Helena... Con las gambas si a tenido éxito.
#11
Yo si quieres te puedo dar physas que ponen huevos como locos, llevo una semana con un par de helenas y si he notado que ha bajado el numero (o están mas escondidos), pero huevos hay por todos lados...
#12
Yo, no les suelo hechar nada, haber, se comen los caracoles y cuando no tienen suficiente, los e visto comer la comida de los peces y algo de las gambas. Por ahora ninguno se me a muerto y los tengo dos años
#13
[Imagen: D7w08Xd.jpg]

Parece que van comiendo algo.

Sam979, graciasias por el ofrecimiento de los physa. He salvado unos cuantos y los tengo en un caracolario improvisado, a ver si se reponen, asi que de momento no necesito. De todas formas, ten la certeza de que los tuyos van a caer en picado, da tiempo a los Helena....pero muchísimas gracias.-good.gif
#14
(27-08-2016, 01:54 AM)valen escribió: Yo, no les suelo hechar nada, haber, se comen los caracoles y cuando no tienen suficiente, los e visto comer la comida de los peces y algo de las gambas. Por ahora ninguno se me a muerto y los tengo dos años


Me pasa lo mismo que a ti compi .

Una vez les puse un trozito de cangrejo y me ensucio el agua , OJO .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: