QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Comenzar el montaje y ciclado con plantas en verano o esperar a que finalice?
Respuestas: 23    Visitas: 2058
#16
(24-07-2018, 09:38 AM)ivanlopez escribió: Yo voy a por mi segundo acuario y desde el viernes estoy ciclandolo. Le he puesto las plantas y de momento van bien. Eso si hasta septiembre no me voy de vacaciones. Los que si te puedo asegurar es que en pocos días la evaporación de agua se nota.

Lo de la evaporación si he visto que hay algun tema por aqui de rellenar con osmosis o destilad o hacer un cambio de agua ya directamente, yo compro para beber agua del Lidl, no se si esa podría valer.
#17
Hola Javier!! Dónde vives y cómo es el agua de tu grifo?
Un saludo!!
#18
Vivo en Almería, aún no tengo test pero me dijeron en tienda (lo hicieron con un test de tiras) creo que PH 7,2 ó 7,5 y GH 16
#19
Te lo preguntaba porque si el agua del sitio en el que vives es muy blanda, puedes rellenar con el agua del grifo sin problemas, pero como no lo es, yo rellenaría con mineral e baja mineralización...
Un saludo!!
#20
Fondecal del mercadona por ejemplo
#21
Pues la del Lidl es así baja también, tenía entendido que la que menos residuo tenia. Aunque a la larga no sé si eso cansará un poco el ir expresamente para reponer aunque coló digo es la que bebo.
#22
Yo hasta ahora compraba la del mercadona. Pero hemos decidido poner en marcha el descalcificador que tenemos instalado en casa, y llevaba parado mas de un año (en teoría es para que el agua para nuestro suelo radiante salga sin cal), la verdad que desconozco si notaré algún efecto en mi agua corriente.

En teoría me han dicho que hará que salga mas blanda. Ya os informare.

edit: Me han informado que no es buena para los acuarios, el agua descalcificada
#23
El descalificador no sé si era el que soltaba sodio?
#24
Si eso me ha comentado un compañero de curro que ni se me. Ocurra echar agua fle grifo descalificada al acuario. Menos mal que ne aviso, podría haber provocado una catástrofe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: