QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Comenzar el montaje y ciclado con plantas en verano o esperar a que finalice?
Respuestas: 23    Visitas: 2064
#1
Buenas, ahora ando poco a poco con el manado pasandolo por un colador porque no veas lo que suelta de polvo y granos pequeños 1/4 de lo que llevo tamizado es para desechar.

Bueno a raíz de lo que comentaba el compañero Carlos70 de que en una tienda le recomendaron que esperara a que pasara el verano para poner plantas me surgen unas dudas.

No se si iniciar el acuario ahora en verano o esperarme para montarlo o hasta que mes porque en el mes de Septiembre aún hacen días de calor o incluso en Octubre, no es que se llegue por aqui a temperaturas extremas de 40 o más pero como en todos lados hace calor, ayer por lo menos en la calle mientras andaba sobre las 16 horas marcaba 31 grados.
No se hasta que punto las plantas pueden aguantar las temperaturas altas o hasta que punto empiezan a sufrir si es a partir de 30 grados o si pongo ventiladores cuanto pueden llegar a bajar la temperatura del acuario (son 128l brutos).

Una opción sería comenzar el ciclado pero sin plantas ni nada, solo la decoración pero también he leido que es mejor plantar cuando se está montando, antes de llenarlo, esa era mi intención y lo que más me ilusionaba por lo menos si no había peces puedo entretenerme o ir viendo la evolución de las plantas

¿Qué consejos o que veis mejor, me quito esas ganas de querer montar por el momento y ya hago el ciclado y comienzo todo desde cero llenando y plantando a la vez pasado el verano?
¿Si dejo todo el verano el acuario sin llenar se resentirá la silicona o puedo tener problemas con ella contando que nunca ha tenido agua?
#2
Hola,
Yo el ciclado lo lanzaría, eso seguro.
A pesar de la paciencia que puedas tener, no deja de ser un tostón.
Lo de meter o no plantas...
¿Vas a irte de vacaciones?
Te lo digo porque si no vas a estar en casa, y pones ventiladores, tendrás que tener en cuenta también la evaporación, depende de las temperaturas, pero puede ser bastante grande. Te pongo un ejemplo (un poco extremo pero no tanto)

A mi me ha parecido buena idea, la verdad, lo que le dijeron a Carlos70.
Dejas eso ciclando y te vas de vacas, te olvidas del tema. Y a la vuelta, sin comerlo ni beberlo, tienes un acuario ciclado o a punto de estarlo, y puedes plantar tanto como quieras Big Grin

Me parece una elección absolutamente personal.

Saludos
#3
Hola
si empiezas a ciclar, pasadas 5 o incluso 10 semanas seguira haciendo mucho calor, por lo que supongo no querras meter nada, y cuanto tiempo vas a tener el acuario solo con agua??

quizas sea buena idea empezar a ciclar unas 5 semanas antes de que creas conveniente meter peces.

otra cosa es que puedas tener soluciones para las altas temperaturas (por ejemplo ventiladores), entonces empieza ya Big Grin

saludos
#4
Hola!
Imagino que habrá plantas delicadas que se resentirán con el calor... pero también creo que hay otras muchas que no... Al empezar un ciclado con plantas lo mejor es meter plantas resistentes, y eso te pasaría igual en invierno que en verano... ten en cuenta que el ciclado es una montaña rusa para las plantas (con o sin calor)....
Resumiendo, yo empezaría a ciclar con plantas ahora... además, cuanto antes empieces, mejor y más estable estará el acuario cuando quieras meter peces....
Un saludo!!
#5
En mi caso lo hago así porque buena parte del verano lo voy a pasar fuera, y no tengo prisa alguna. Según me comentaron es posible que el ciclado dure algo más, pero no me preocupa. Podré pasar por casa cada 15 días más o menos e ir controlando como va.
Además, aún no tengo equipo de ventilación.
Si vas a estar en casa, yo lo intentaría con plantas resistentes, quizás no todas las que quieras meter, pero si algunas.
Por otro lado, cuando vaya a plantar haré un vaciando del 50%, para que sea más sencillo, y después volveré a meter el mismo agua. Aunque si el ciclado está completo, igual aprovecho y hago el primer cambio de agua.
#6
Yo como no tenia prisa,hice un ciclado de mas de tres meses.
Si no vas a tener problemas de evaporación (si alguien se pasa para rellenar de vez en cuando),mejor empezar ya,así seguro que tendrás bien ciclado el acuario.
#7
Me toca trabajar todo el verano así que no me voy ausentar tiempos largos. Aún me quedan algunas cosillas aunque lo principal ya lo tengo imagino que cuando esté todo a punto pues mimontare ya pensé en pillar lo del stc 100 para ventiladores y calentador.
La evaporación no se como la repondre si vaciando parte como si fuera un cambio aunque se esté ciclando y colores una tapa de policarbonato incluso antes que me llegará el acuario que la idea era ponerlo de tapa pero en verano creo que no será recomendable por el calor aunque evite mas evaporación.
Podéis dar más opiniones o aportar lo que queráis, gracias por responder a todos.
#8
Yo estoy en una situación parecida, estaré fuera caso todo el verano, pero me pasaré por casa cada una o dos semanas. Rellenaré con agua, y pondré algo de comida para el ciclado, pero no haré más. Lo tengo tapado, y como no hay plantas no luz, espero no tener problemas.
A finales de agosto es cuando tengo intención de meter plantas
#9
Uf, yo tenia pensado montar la semana próxima... No me voy de vacaciones, curro todo el verano, lo más que me voy a ir es un finde o algo más, no llega a 5 dias... pero tendré que hacer un control de temperatura del agua a lo largo del dia a ver como se pone... Aunque Huelva que es donde vivo, es mas o menos fresquita... (ya podria haber aprovechado la prueba de estanqueidad para controlar la temperatura durante 24-48h...) AngryAngry
#10
A mí el verano me toca también trabajar así que estaré por casa quitando que puede estar fuera algún fin de semana.
#11
Yo empezaría el ciclado y plantaría luego del verano,-fisch.gif-fisch.gif

Al final que has decidido -huh.gif
#12
(24-07-2018, 12:16 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo empezaría el ciclado y plantaría luego del verano,-fisch.gif-fisch.gif

Al final que has decidido -huh.gif
Pues prácticamente, ya lo tengo todo, lo único un bidón para rellenar, el calentador que lo mismo me pilló uno externo con entradas para tubo 16/22 ahora el que tengo es de 12/16, me faltan los test. Aquí este verano está siendo bueno, hace calor pero en otros veranos ha hecho más y las noches están bien, eso sería bueno por lo que leo. Lo que me tiene un poco loco es como poner o hacer el montaje tengo dos troncos, que no sé si poner uno o los dos y como ponerlos, mirar las plantas. Las tiendas no suelen traer para ver algo distinto y que me de alguna idea o roca. De rocas si pongo me gustaría algo así oscura y gris. Y ya está semana a veces pienso que lo vendo todo como que digo que esto me puede ayudar a tener la cabeza pensando en otra cosa porque en unos días he perdido mi mejor jilguera aunque me quedan sus crías, uno de los jilgueros y para rematar mi perra tiene un tumor y a ver qué me dicen, me tiene todo esto un poco más parado o el ver qué hago. Ahora sí diría que lo montaré.
#13
Puedes encontrar vídeos sobre montajes que hablen de los tercios o del punto áureo o algo parecido de como ubicar el hard y no habló de cerveza hee Wink, cuando hablo de tercios.

Siento lo de tu jilguera y tu compañer@ de 4 patas Sad
#14
(24-07-2018, 01:57 AM)PECES TROPICALES escribió: Puedes encontrar vídeos sobre montajes que hablen de los tercios o del punto áureo o algo parecido de como ubicar el hard y no habló de cerveza hee Wink, cuando hablo de tercios.

Siento lo de tu jilguera y tu compañer@ de 4 patas Sad

He visto algún vídeo y he leído por aquí por el foro.
Es que me cuesta decidirme que sería mejor no será un aquascaping con lo que tengo, a ver cómo me sale este primer montaje.

Gracias -good.gif
#15
Yo voy a por mi segundo acuario y desde el viernes estoy ciclandolo. Le he puesto las plantas y de momento van bien. Eso si hasta septiembre no me voy de vacaciones. Los que si te puedo asegurar es que en pocos días la evaporación de agua se nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: