QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Comedero nuevo o alternativas?
Respuestas: 7    Visitas: 1434
#1
Buenas a tod@s!

A la vuelta de las vacaciones, me he encontrado el comedero atascado (es de los chinos, de los que tiene una tolva y una apertura para que caiga la comida cuando gire), y me temo que ha caido comida solo el primer o segundo día... La humedad debió de atascar la ranura por la que sale la comida. Y hubo alguna baja, pero no se si por calor.

Me surgen dudas...
- ¿Es el momento de cambiar de comedero? He visto algunos que son la mega-maravilla con recipientes independientes para meter las dosis exactas.
- ¿Que tal las pastillas de comida de larga duración? Mis ausencias no son de mas de 15 dias.
#2
Yo para 10 días apenas me preocupo de poco más que alimentar bien la semana anterior (un acuario maduro tiene suficiente vida microscópica para suplir esa semana lo que yo deje de echar). A partir de 15 sería mi límite para poner sí o sí un alimentador, eso sí, mejor quedarme corto que largo en lo que eche.

¿Y entre 10 y 15 que haría? Probablemente alimentar aún mejor un par de semanas antes y/o echar comida en pastilla justo en el momento en le que me voy (sin pasarme, sólo para que les dure 1 o 2 días). Y si no puedo preparlos... pues actuar como cuando son más de 15 días.

Cuando uses un alimentador mejor usarlo unos días antes de dejarlo sin tu supervisión para comprobar que funciona como esperas.
#3
Opino más o menos como RoFran, para una semana ni me preocupaba por los peces. Este año he tenido al Betta y sus vecinos 8 días sin comer, y tan panchos.
En el acuario grande podría haber hecho lo mismo, pero ya que tengo un comedero automático lo uso. El mío es de el Eheim, y llevo usándolo esporadicamente tres años, y nunca me lo he encontrado atascado. Este lleva un sistema de ventilación que supongo que evitará el problema que tu comentas.
#4
Gracias a los dos por las respuestas!

Creo que para la semana que me queda de vacaciones no pondré comedero y alimentaré bien la semana de antes. Y echaré un ojo al comedero Eheim, que ya he visto por el foro que se habla muy bien de él.
#5
Limpia lo bien y la trampillita que se abre para que caiga la comida al girar la sujetas atras con un celo y asi no condensa humedad dentro .
Tengo uno igual y va de lujo .
#6
El que yo tengo es de los de rueda, en el que dejas mas o menos espacio abierto. Lo dejé con poco espacio para que no alimentara en exceso y la humedad actuó junto con las escamas como barrera Big Grin

De momento usaré el metodo de "dieta" en las vacaciones, y en un futuro seguramente me decante por el Eheim.
#7
Por si te sirve en algo .
yo les trituro las escamas y le mezclo varios tipos de comidas . Escamas , levadura de cerveza , pastillas de fondo , pastillas de espirulina , granos rojos y verdes , larvas de mosquito y artemia seca eclosionada .

Todo esto se lo mezclo y trituro bastante y asi hay que abrir poco el dispensador , y para evitar que se apermaze con las humedades les ponga tres o cuatro garbanzos entre la comida .
#8
Interesante lo de los garbanzos!
Yo tambien les mezclé comida, tanto escamas de varios tipos como pastillas de fondo para que tuvieran variedad los pobres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: