QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Colisa chuna junto a galaxy, botia rosy y neocaridinas?
Respuestas: 9    Visitas: 1812
#1
Viendo la ficha de la colisa chuna de que en tamaño no es muy grande una media de 5 cm y algunos casos hasta 6 ó 6,5 cm.

Sería factible tener una pareja de ellas en 128 l brutos (80x40x40) o no es buena idea teniendo como compañeros las galaxy, botias rosy enanas y las red sakura, se comería algunos de estos?
Viendo esas fotazas que poneis en las fichas dan ganas y algo más grande o resale más de lo que tengo. Si teneis alguna experiencia con la convivencia de estos con algunos galaxy, botias rosy o gambas comentad qué tal.
#2
Yo las tengo con peces pequeños (espei y neones inessi) y caracoles varios, y sin problema ninguno. Puedes ver la ficha de mi acuario AQUÍ..

Saludos. -hi.gif
#3
Lo de las gambitas no sé yo... el resto yo creo que sin problema!!
Saludos!
#4
Pues...... Esta tarde te lo digo, voy a rescatar los cuatro peces que le quedan en el acuario a un amigo y son los 4 colisas y guramis, ya te diré que hacen con los neones y los caracoles.
#5
Con japónicas sin problema, con otras neos....pues las adultas no podrá pero las zoeas... ya pueden esconderse bien entre el musgo...

Es una buscadora insaciable. Pero tiene boca pequeña. -hi.gif
#6
(29-11-2018, 03:20 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo las tengo con peces pequeños (espei y neones inessi) y caracoles varios, y sin problema ninguno. Puedes ver la ficha de mi acuario AQUÍ..

Saludos. -hi.gif
Ando siguiendo tu acuario, pero las galaxy creo que son más pequeñas y las gambas no se ..

(29-11-2018, 03:45 PM)Gelu escribió: Con japónicas sin problema, con otras neos....pues las adultas no podrá pero las zoeas... ya pueden esconderse bien entre el musgo...

Es una buscadora insaciable. Pero tiene boca pequeña. -hi.gif

Por lo que me dices ha adultas no hay problemas, tienes ambas conviviendo, alguna C. Chuna si se que tienes.
Tengo también las botias rosy que como comentas son buscadoras incansables, las he visto meter medio cuerpo por por los agujeros de la roca dragon e ir metiendo la cabeza por el manado venga buscar. Creía que siendo estás así no tendría gambas supervivientes pero hace dos días y hoy he visto una cría y de un tamaño que no se la pueden comer ya.

A ver si alguien más tiene que convivan porque el tema de querer poner una pareja de colisas chunas es por tener un pez protagonista y resalte más.
#7
En esos litros, tienes espacio suficiente para correr la gambas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#8
Bueno, después de la desgracia de esta semana y perder las gambas. Vuelvo a darle vueltas a si tener una pareja de colistas chinas, pero también me ha comentado el chico de la tienda donde voy que las comidas suelen ser delicadas y me echa para atrás. Leyendo la ficha parece que es un pez que puede llegar a ser bastante manso obligaciones poco asustadizo que se acerca al darle de comer e incluso come de las mano y me parece un comportamiento interesante o que me gusta y al tener algo más de tamaño de lo que tengo serían las que destacarían en el acuerdo.
Pregunte en un patrocinador porque la Comisaria Laila si las vende separado macjoby hembra pero las chunas parece ser difícil de distinguir y lo mismo me envían dos machos o dos hembras, me la jugaría un poco y después tener peleas. Comentadme si llegan a ser muy delicadas o si con mi filtro el JBL 1502 va a ser un problema la corriente de este.
#9
Hace años, cuando aún vivía por el sur y no tenía ni idea de esto de la acuariofilia, mantuve 3 machos de Colisa Trichogaster lalia, uno de cada variedad (normal, sunset, cobalto/turquesa), en mi antigua urna de 81 l y ni te cuento como se repartían entre ellos.

Cuando retomé la acuariofilia en Madrid tuve un episodio de hydras e introduje un macho y dos hembras de T lalia. Duraron poco y alguien me dijo que con tanta selección para sacarles más color los ejemplares que se venden en la actualidad son bastante débiles.

Los T. chuna no los he tenido, aunque algún día lo haré y no creo que difieran mucho en comportamiento.

Sean lalia o chuna yo no pondría más de 1 pareja en tu volumen de acuario.

Ahora bien... como se llevarán con el resto... no puedo asegurar nada. Los Dario dario son bastante peleones y tienen las de perder.

Lo más cercano a lo que planteas que he podido tener es Macropodus opercularis con un "enjambre" de endlers. Y creo que precisamente eso es lo que protegía a los endlers. Los M. opercularis se desplazaban por el acuario como si los endlers no estuvieran allí mientras estos se apartaban a su paso.

Precisamente por mi experiencia con la pareja de M. opercularis te recomendaría que te aseguraras que en tu acuario hay escondites para las hembras de Trichogaster y zonas definidas donde cada uno de los ejemplares pueda definir un territorio propio.

Y si te hacen nido y crían... que no se acerque nadie al macho protector que si no sale volando del acuario.
#10
Por lo que he leído o me dijo algún patrocinador parece que pueden ser menos agresivas con otros peces o entre ellas que otras colisas pero no me pueden asegurarse que lo que me enviaran fueran pareja porque son difícil de identificar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: