QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cladophora?
Respuestas: 29    Visitas: 3892
#16
Muchas gracias compañeros. No dispongo de microscopio, ni nadie cerca que lo tenga, una lupa sí pero no creo que vea a ese nivel, lo intentaré.
Espero que te equivoques Unay, pero es posible así que andaré atento. Esta tarde mido nitratos y veo que puedo hacer.

Me quedan dos opciones, si los nitratos andan muy altos cambios de agua, muchos. Y si no están algos echar comida congelada estos días directamente al acuario, a ver si compenso fosfatos, además de los cambios de agua. Si es clado, quito las plantas y lo tapizo de alga.
#17
Voy a intentar hacerme con un microscopio infantil, si eres de moratalaz quedamos Wink-good.gif
#18
Soy de Moratalaz, sería un gusto. Y así intercambiamos algas Big Grin
#19
Finalmente creemos que no es. A ver si sube la foto que yo no puedo con el móvil y que opine el foro. Malditos microscopios no son tan fáciles de usar. Y queda demostrado que estamos a la par en cuanto a manejo de la cámara de fotos Wink
#20
Lo primero muchas gracias a Gelu, que ha tenido la amabilidad de ayudarme y de estrenar el microscopio con mi problema. Un placer compañero.
Gracias a todos por ayudarme con el problema, creo que tengo una idea de lo que puede estar pasando, ahora os cuento.

Al lío, las imágenes

İmage




İmage



Obviamente la segunda es la mía, ya califico la calidad de mis fotos como inmisericorde con el observador, los tortura impunemente buscando algo que distinguir entre esas nubosas manchas de colores ni figurativas ni abstractas.

Nos ha parecido que, entre las imágenes que ofrecía Gelu, que le había dejado Robertolga, puede ser Oedogonium, la verdad que al ver que no era clado me ha dado una alegría grande. Luego pensando que tengo algo llamado Chlorophiceae Oedogonium veo a mis platys luchando con sus tentáculos mientras les arrancan los brazos o algo así. Vaya nombrecitos, no valía con "pelillo fino de los cálidos ríos", por ejemplo.

Bueno espero todas las opiniones.

Ahora revisando creo que ha sucedido lo siguiente: hace cuatro semanas duplique los lúmenes en el acuario, tenía la pantalla Nicrew de 2000 lum, más o menos, pero tenía una casera de unos 1900 y conseguí acoplarla, dije yo que tirarían mejor las plantas. Seguramente sea eso, no se que os parece, yo creo que voy a retirar el suplemento y volver al ritmo que requiere mi acuario.

Si fuese así, por la luz, puede que las vallisnerias que den bajitas por este exceso de luz?, porque ha provocado muchas algas que compiten? Tengo también mucho punto verde. Los nitratos siguen en 5-10 desde el principio.

Gracias a todos, espero opiniones sugerencias y críticas

Lo primero muchas gracias a Gelu, que ha tenido la amabilidad de ayudarme y de estrenar el microscopio con mi problema. Un placer compañero.
Gracias a todos por ayudarme con el problema, creo que tengo una idea de lo que puede estar pasando, ahora os cuento.

Al lío, las imágenes

İmage




İmage



Obviamente la segunda es la mía, ya califico la calidad de mis fotos como inmisericorde con el observador, los tortura impunemente buscando algo que distinguir entre esas nubosas manchas de colores ni figurativas ni abstractas.

Nos ha parecido que, entre las imágenes que ofrecía Gelu, que le había dejado Robertolga, puede ser Oedogonium, la verdad que al ver que no era clado me ha dado una alegría grande. Luego pensando que tengo algo llamado Chlorophiceae Oedogonium veo a mis platys luchando con sus tentáculos mientras les arrancan los brazos o algo así. Vaya nombrecitos, no valía con "pelillo fino de los cálidos ríos", por ejemplo.

Bueno espero todas las opiniones.

Ahora revisando creo que ha sucedido lo siguiente: hace cuatro semanas duplique los lúmenes en el acuario, tenía la pantalla Nicrew de 2000 lum, más o menos, pero tenía una casera de unos 1900 y conseguí acoplarla, dije yo que tirarían mejor las plantas. Seguramente sea eso, no se que os parece, yo creo que voy a retirar el suplemento y volver al ritmo que requiere mi acuario.

Si fuese así, por la luz, puede que las vallisnerias que den bajitas por este exceso de luz?, porque ha provocado muchas algas que compiten? Tengo también mucho punto verde. Los nitratos siguen en 5-10 desde el principio.

Gracias a todos, espero opiniones sugerencias y críticas
#21
Cuando pusiste la nueva pantalla... Cuántas horas? Si son las mismas es eso. Baja las horas de la nueva a unos 4 y a razón de hora semana. Así me indico If.

Por cierto un placer y me quedé con ganas de charlar más rato pero la clientela manda ya sabes.
#22
Buenas, tenía unas 10 horas con la primera pantalla sola. Lo baje a 6 cuando puse las 2 y fui subiendo. Tienes razón en que podría bajar horas. O quitar la doble luz y mantener 10.
#23
Yo creo que no hay que marearles más. Yo dejaría lo que tienes y cada semana subiría 1 hora de luz. Pero a ver qué te dicen. Igual es controlar este brote de algas y las plantas ya se acostumbran al nuevo ambiente...

O...pondría a 10 a 1 y la 2 pondría 4 y subirria solo esa una hora semana. Teniendo en cuenta que lo haría si no hace mucho del otro cambio
#24
No se, a mi me parece una Spirogyra............vamos que nada malo si la controlas bien
Cambios de agua para bajar nutrientes del agua, reducir un poco la luz y quitarlas manualmente con cuidado de no romperlas -good.gif
#25
Muchas gracias a todos. Ya me quedo tranquilo. Gelu gracias por tu idea, seguro que lo mejor era conseguir un equilibrio con más lúmenes, pero voy a quitar una pantalla por varios motivos: me será más fácil controlar las algas, menor gasto, me quito el apaño que hice, que ya se me ha caído al agua.
Mi conclusión es que un low es un low, y si quieres meter más hazlo bien.
Y también como siempre. ¡David, no toques, pa que tocas!

Muchas gracias, me habéis dado tranquilidad
#26
Desde que he quitado la otra pantalla no ha crecido ningún hilo de alga. Tengo punto verde, bastante pero está ha dejado de aparecer voy retirando algún resto muy rebuscado pero creo que la puedo dar por vencida.

Gracias
#27
-yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif
Me alegro muchísimo!
#28
Bien!!!! A mí me ha aparecido alguna y ya ando buscando tiempo y unas buenas pinzas que no vienen en el kit para verlas en microscopio jejejeje hasta me he alegrado un poco al verla
#29
Nos vas contando Gelu. Como te lo pasas con el microscopio Big Grin
#30
Buenas noches.

Si necesitas ayuda con el uso del microscopio quizas pueda echarte un cable (a distancia eso si que vivo un poco lejos de Madrid...)
Por otro lado para sacar buenas fotos con el microscopio se necesita un buen pulso (cosa que yo no tengo) o un cacharro como este (foto cogida de internet https://erpimgs.idealhere.com/ImageForma...b94e13.jpg) hay muchos otros formatos) [Imagen: 37ba4590-48d1-49a4-83f9-4f8740b94e13.jpg]

que venden por 5-10 euros por internet.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: