QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cladophora?
Respuestas: 29    Visitas: 3903
#1
Buenos días compañer@s, mi acuario (clicar para ver la ficha) vino en una mudanza a finales de julio, con peces y material filtrante ciclado de un proyecto anterior, sustrato y plantas nuevas y otras que ya tenía. Como no es la mejor forma de iniciar un acuario he ido peleando con paciencia sin agobios y cambios de agua con varias algas, tengo bastante punto verde, tuve algunos pinceles en la madera que ya ha muerto (debo tener descompensados nitratos, están entre 5 y 10) pero me preocupan unos "pelos muy largos y verdes" el la mejor forma que tengo de describirlo. Sale sobre todo del musgo, son hebras muy muy finas, tanto que no puedo poner fotos, no sale con mi móvil. La verdad es que ya solo queda en el musgo, aunque hubo alguna en otras plantas. Nunca tuve una bola de clado pero pudo venir con cualquier cosa.

Sea lo que sea no voy a desmontar, que mucho me ha costado, si tengo que quitarla todos los días lo haré, y si tengo que quitar las plantas y decorar con clado también, mis peces tienen que acabar de crecer y estabilizarse, y la estética a la m***** si hace falta.

Pregunto:
¿Cómo puedo hacer para saber si es cladóphora? ¿podría hacer alguna prueba o podría daros algún dato más? en las fotos en serio, no sale nada

¿Retiro el musgo y ya está?

¿Pruebo con gluta?

Gracias
#2
Bueno, yo sufri un momento ese problema, si el pelo verde no tiene ramificación no es clado. La foto si puedes enfoca directamente a donde está el pelo y más cerca de la luz si es que puedes moverlo. Te enlazo a mi problema a ver si ayuda

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Spi...Oedogonium
#3
Hola,
No quiero ser agorero, pero yo empecé parecido y en mi caso si lo era.
A ver si te sirve esto de algo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-No-...o-me-gusta

Mucho ánimo!
#4
Muchas gracias Gelu, he leído varios hilos pero ya sabes al final te quedan dudas. Voy a intentar la foto, ayer hice mil y no se ve nada, de verdad un pelo fino y verde mojado, pero yo hoy tiro mil más. No he visto ramificaciones, la verdad es que es una de sus cosas molestas, tengo que sacar uno a uno y la pinza casi no los coge. No se expande muy rápido, tampoco.

Sigo leyendo y busco una foto decente.

Gracias otra vez
#5
Si te fijas Unay el tuyo son pelos CON ramificaciones, la sin ramificaciones es una prima de la clado pero una prima eliminable Smile-nosweat.gif
#6
Gracias Gelu, no lo confirmo pero me tranquiliza, la mía juraría que no es eso, son pelos lisos, voy a ver si con una lupa saco fotos está tarde. Yo esas fotos que tiene Unay ni de coña con el móvil chino. A ver que tal, pero algo de tranquilidad si me das
#7
(04-10-2018, 01:19 PM)Gelu escribió: Si te fijas Unay el tuyo son pelos CON ramificaciones, la sin ramificaciones es una prima de la clado pero una prima eliminable Smile-nosweat.gif
Claro. Yo las fotos las saqué con el macro. Por eso se las ponía, para ver si le suena.
#8
Mil gracias compañeros
#9
İmage


İmage


İmage



Al que se ría de mis fotos -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif

En la primera he sacado una hebra que me parecía que podía tener ramificaciones, he empezado a tirar y estaba embrollada, ha salido un hilo de más de 40 centímetros sin ramificar. Soy muy muy muy finos, me cuesta cogerlas con una pinza de quirófano.

En las otras juro que si te fijas hay un hilillo, y son verdes en la realidad. Si el tema es como decís de las ramificaciones, puede que no sea clado.

Si no fuese, la pregunta es ¿esto es por descompensación de nitratos?
#10
A mí me suena que es filamentosa, a ver si alguien te da más opniones
#11
Gracias David
#12
Está difícil saberlo con esas fotos, pero no me parece clado.............la clado no suelta normalmente esos filamentos tan largos solos.

Aunque en la última foto se intuye una maraña en la izq. pero no se aprecia nada bien que es
#13
tienes posibilidad de tener un microscopio? Por salir de dudas
#14
Yo me estaba resistiendo a abrir la boca, pero lamentablemente la veo muy muy parecida a la mía Sad

Seguro que me equivoco!
#15
[Imagen: jK4WK3Z.png]

Te dejo la imagen que me puso Robertolga, yo la tengo hasta descargada en el movil. Voy a ver si me compro un microscopio aunque sea infantil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: