QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Castaño de Indias?
Respuestas: 14    Visitas: 5605
#1
Hola a todos.

Sigo con mis dudas. Hoy he visto este árbol y me parece que es un castaño de Indias y según tengo entendido se utiliza como alimento para gambas y no sé si peces. Desde luego que por los frutos y por la forma de las hojas, lo parece. Si es así, ¿sabéis cómo tengo que coger las hojas? Creo que hay que coger sólo las que se hayan caído y estén en buenas condiciones, pero espero vuestros comentarios. Si es así, el suelo está petado de hojas.

[Imagen: 20140227_134352_zpscxa7gyka.jpg]
[Imagen: 20140227_134310_zps7apbohej.jpg]

Otro de los frutos que he visto en gambarios me parece que es este, pero no sé el nombre del árbol.

[Imagen: 20140227_134649_zps0dmatycl.jpg]
[Imagen: 20140227_134713_zps5puzi4zi.jpg]

A ver qué os parece.

Saludos.
#2
A ver si se pasa Víctor, que el suele pillar hojas creo recordar.






1 saludo
#3
Yo creo que es eso casi seguro, así que voy a pillar unas cuantas y a un amigo que tiene un gambario le va a hacer mucha ilusión. Si a alguno os interesa decídmelo.
#4
Bueno pues he cogido unas pocas hojas para probar y aprovechando el viaje, me he agenciado alguna cosa más. Big Grin

[Imagen: 20140228_155728_zps2y5klwci.jpg]
#5
si parece , y lo otro parece piñas de aliso , eso es aqui en madrid , lo que tienes que tener cuidado es que no esten en un sitio con muvha polucion
#6
No creo. Están en un jardín al lado de una piscina. Pero ¿sabes si tengo que hacer algo con las hojas antes de meterlas al acuario?
#7
que yo sepa no hay que hacerlas nada , solo dejarlas secar , pero yo las daria un agua primero. ahi se puede tener acceso en caso de que este en madrid , te lo digo por que yo gasto bastantes
#8
¡Gracias Domingo!
#9
Le puedes dar un hervor y las secas , podrían ser poniendola en una guía telefonica o algo así .
#10
Gracias por el consejo, Peces. Preguntas: ¿Cuánto tiempo las hiervo? Y ¿son tan buenas como dicen?
#11
Te dejó un Link
#12
Hola dwalan, pues a mi me vendrian bien para el amazonico que tengo montado. Tengo puesta turba en el filtro( por lo de los taninos ) y ademas de teñirme el agua ( cosa que me gusta como queda ) no me vendrian mal como decoracion ( y asi libero mas taninos al agua, que ademas es beneficioso para sus habitantes )
#13
Pues seguiré trayendo, así que, cuando queráis.

Por ahora tengo veinte secándose.
#14
Dejalas ue se sequen bien y luego las pones en un taper de esos rectangular intercalandolas con hojas de periodico que sirve para la humedad.
Yo tengo asi hojas de nogal desde hace un par de años y las hojas estn perfectas.

El tema de la polucion es importante pero haciendo lo que te han dicho ayudas bastante.
Otra opcion para secarlas es meterlas al horno a baja temperatura o al micro secaras parte del agua que tienen dentro

Saludos!!!
#15
Pues parecen hojas de alme dro indio 100%.
Efectivamente son muy buenas, cuentan con un montón de propiedades beneficiosas para el acuario, solo que las de almendro indio son bastante grandes, pero es solo cuestión estética.
Para recolectar las tienes que pillar eso, las que están secas. En caso de ser hojas de roble este árbol tiene la ventaja que no todas las secas caen al suelo, entonces habría que pillar las secas que siguen colgadas del árbol.
El almendro indio creo que si las tira todas, tienes que tener cuidado que las que cojas sean de la parte superior del manto de hojas, asi evitas problemas de hongos y pitadas similares, porque si ha llovido el manto de hojas se humedece y las de abajo quedan mojadas y se llenan de hongos y se pudren.
Como bien te han comentado, antes de echarlas al acuario hierve las, no hace falta que mucho, solo para matar cualquier micro organismo, y así también dejan de flotar más rápido.
El agua de la hervida saldrá completamente marrón, porque pierden mucho taninos al hervirla, pero si te gusta la puedes añadir al acuario también UNA VEZ SE HAYA ENFRIADO.
Ya te han dicho también que cuidado en que zonas las recolectas, si es en Madrid puede tener polución como te dicen, pero además siendo en una piscina, asegurate si puedes que no utilizan pesticidas u otros productos químicos dañinos, pues esto es bastante peor a la polución. Siempre que puedas recolecta del campo.
Creo que no me dejo nada, solo decirte que son hojas muy bonitas, y mucha suerte con ellas.
Si quieres hojas de roble esta semana estuve recolectando en un bosque en avila y suelo llevar a las quedadas.

Cuando las metas enseñanos fotos Big Grin.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: