QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Caracoles tylomelalia con tortuga?
Respuestas: 8    Visitas: 3699
#1
Hola chicos!!

Vengo haceros una pregunta sobre los caracoles Tylomelania.

He pensado en comprar un par para ponerlos en el acuario de mi tortuga.
130L con filtro 700L/h tiene un par de piedras en el fondo y una zona seca.

La tortuga no creo que se los coma... pero.. ¿los caracoles podrán vivir bien con ella? ¿O les afectará negativo la orina de la tortuga?

¿Pueden comer pienso de tortugas o necesitan otra cosa?

Gracias!!
#2
Los Tylos , necesitan parametros especificos -good.gif
#3
A ver si mido la temperatura y el KH porque la temperatura está siempre entre los 24-26º

¿Qué es el TDS?

Como los demás caracoles que he tenido vivían y se reproducían en cualquier lado, pensaba que estos podía ser parecido.

Y si no meto planorbis o similares con ella, es porque se me pueden colar al filtro, por eso busco caracoles muy grandes
#4
Te dejo la Ficha de TDS , para que le des una leida -good.gif
#5
Y la tortu no se los va a comer?? o los acechará el cuerpo y las antenas.. no sé yo....-glare.gif
#6
Las tortugas comen todo Lo que se mueva en sí acuario, yo tuve unas y un poco mas me sacan el dedo :S
#7
Es que no conocéis a mi tortuga -laughbounce2.gif
Si pudieran vivir bien, hasta peces le metía...

Es una tortuga muy herbívora.. y más que atacar se suele asustar un poco.. por eso no le veía problemas.. (a no ser que seas una verdurita jajaja)

Se que con casi cualquier otra es un riesgo, pero con esta no. Os lo aseguro.

Pero queda descartado ya que el PH está en 4 - 4.5 -blink.gif

¿Cómo puede bajar tanto? el de las ranas lo tengo rondando al 7.5
#8
Yo no los meterias por el simple echo de la mala calidad del agua que suelen producir las tortugas en su ambiente... Dantote lugar a esa bajada de ph que nombras que probablemente sea provocada por descomposicion de materia.

Yo no los metia... Si quieres caracoles dentro puedes probar con planorbis, estos seguro que te aguantan mejor, aunque si mantienes ese ph, lo mas probable es que se les disuelva la concha.

un saludo
Guille
#9
Si ya he dicho, que con ese Ph no voy a meter caracoles... no quiero tampoco que sufran...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: