QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Caracoles durante el ciclado y cuáles poner que no críen?
Respuestas: 7    Visitas: 3879
#1
Hola, como voy hacer un pedido de plantas y no sé si llegaré al pedido mínimo para los gastos de envío, se me había ocurrido que lo mismo podía pedir algún/os caracoles, no es que sea algo que me gusten pero de qué se creará en el tronco una especie de moho y tengo miedo que pueda ser malo o llegue a secar las plantas que vayan pegadas a ellos y comer otro tipo de algas en el ciclado. También tengo la duda si se podrían meter durante el ciclado o sino tenerlos mientras tanto en algún otro recipiente.

De tener me gustaría caracoles que no pudieran criar, a ser posible que no pudieran huevos por todo el acuario y bueno que ayuden a combatir las algas y el moho ese de los troncos. ¿También cuántos debería de meter en en 128l , 80x40x40?
#2
Los caracoles son un mundo aparte, da igual los que metas, criaran como conejos, salvo los cebra, que necesitan agua salobre, pero lo huevos los pondran igual y se adhieren que da gusto. Si lo haces por lo del moho, pierde cuidado que no es malo y despues del ciclado se irá. Si te gustan los caracoles adelante, al principio crian mucho peri luego se autoregulan. Con un par o tres es suficiente porque como te digo en nada tendras muchos mas. Un saludo
#3
(20-08-2018, 01:16 AM)mirdav escribió: Los caracoles son un mundo aparte, da igual los que metas, criaran como conejos, salvo los cebra, que necesitan agua salobre, pero lo huevos los pondran igual y se adhieren que da gusto. Si lo haces por lo del moho, pierde cuidado que no es malo y despues del ciclado se irá. Si te gustan los caracoles adelante, al principio crian mucho peri luego se autoregulan. Con un par o tres es suficiente porque como te digo en nada tendras muchos mas. Un saludo
Bueno por el moho y las algas, sobre todo el moho que me preocupaba que fuera malo por las plantas recién puestas en los troncos, la verdad que no me gustan mucho los caracoles, si acaso uno o dos pero eso de ver huevos por todos lados no me hace gracia.
#4
Para las algas, los neritina.

Yo estaba como tú y al final me he animado a poner un par de neritinas diamante (con el acuario ciclando hará un par de semanas). Me gustaban más los rojos pero no les quedaban en Acuario Plantado.

Si te digo la verdad, hay veces que me quedo un rato mirando el acuario y ni los veo, y eso que son grandecitos.

Saludos.
#5
(20-08-2018, 09:50 AM)Josu Ariztegi escribió: Para las algas, los neritina.

Yo estaba como tú y al final me he animado a poner un par de neritinas diamante (con el acuario ciclando hará un par de semanas). Me gustaban más los rojos pero no les quedaban en Acuario Plantado.

Si te digo la verdad, hay veces que me quedo un rato mirando el acuario y ni los veo, y eso que son grandecitos.

Saludos.
Tengo que ver, depende tambien el pedido
. ¿El moho ese del tronco no afecta o perjudica a las plantas recién puestas?
#6
No se como pueden reaccionar los caracoles, yo me esperaria por si acaso no aguantan, tambien te dire que es normal que salgan alguitas durante el ciclado, se suelen ir solas.

Hay muchos tipos de caracoles como dices, tambien algunos viviparos, es decir que tienen sexos separados (aunque se generalice que los caracoles son hermafroditas), y que paren las crias ya formadas, supongo que son los que te interesan para que no se reproduzcan, hay que tener en cuenta que esos caracoles suelen ser bastante grandes, algunas opciones pueden ser:

- Caracol piano tailandes: bastante delicados con el ph

- Caracol de espinas: bastante complicado de encontrar

- Caracoles genero brotia:las variedades costula, pagodula y herculea son las que se suelen ver en acuarios, las diferencias son basicamente en algunos detalles de la concha, son de un tamaño muy grande
#7
Voy a repetir mi respuesta a otro compañero que acabo de poner en otro post que preguntaba básicamente lo mismo:

"Pues te doy otra opinión: los caracoles son duros, si, aguantan el ciclado, si... o no. Y ahora decides tú, ¿porque un animal sea más duro y normalmente soporte el ciclado se debe meter?

Si aparecen durante el ciclado es cierto que no se suelen retirar, pero meterlos a sabiendas en un entorno donde los valores no son los adecuados pues creo que no es lo adecuado.

Por otro lado, los caracoles hacen plaga sólo y repito, sólo si tienen alimentación para ello. En resumen, si hay mucha alimentación disponible, hay muchos caracoles, si hay poca, hay pocos, por tanto las plagas se pueden controlar.

Tu duda, el moco que le sale al tronco no perjudica a ninguna planta ni ser vivo que vayas a meter. Desaparecerá por si solo pero ciertamente los caracoles se la comen"
#8
De momento nada de caracoles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: