QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿CO2 casero en urna de 128 l se nota algo o es tontería?
Respuestas: 13    Visitas: 1440
#1
Buenas.

¿En una urna de 128 l brutos sii se le pone C02 casero se notará o para ese volumen es necesario para que se note la inyección de C02 un sistema profesional?
#2
Uff... Si le metes mucha chicha y lo cambias cada 3 o 4 días de botella igual si. Haria prueba con un Drop. Y si no pues ya sabes ve haciendo hueco para el profesional, pero tenlo claro para no estar variando mucho las condiciones del agua. Tienes high o low?
#3
Yo tuve CO2 casero en mi 200 litros mas de un año, si se puede, pero necesitaras mas de una botella dos o tres.

Como le decía a un compañero hace poco en otro post:

La dificultad del casero esta en mantener una producción constante, y para esto yo conozco dos métodos:

1-. Usar agar-agar o gelatina. Para tus litros necesitaras unas tres botellas de 2l. Y te durará de 2 a 3 semanas.

2.- No usar agar-agar e ir alternando el cambio en las botellas. Poniendo que te durará unas 2 semanas cada botella, la idea seria cambiar cada una de las botellas cada 5 días.

Realmente para mi el método 2 es menos pesado, porque una botella sin agar la haces en 5 min. Al final se resume en 5 min cada 5 dias o 30 min cada dos semanas.

O sino te montas un extintor que es mas cómodo y no tan caro como parece.
#4
Vengo del co2 casero hace una semana que monte el extintor y no hay color, la botella la tenia que cambiar cada semana o dos y la mayoria de las veces me daba una pereza increible... Por lo que el acuario se quedaba sin co2, con la casera el difusor me soltaba muchad menos burbukas que ahora y mas gordas
Mi recomendación es que te olvides del co2 casero y vayas a uno pro, el extintor lo encuentras por 20€ en wallopop o segundamano, manoreductor con selenoide sobre unos 30€ en total te sale a unos 50€ algo mas, pero no hay color la mejor inversión que he realizado
#5
Hola,
Totalmente de acuerdo con alejo77, sobretodo después de venir del casero, el de verdad sabe a gloria... ese girar de válvula y ver que aquello sale en la cantidad que quieres... es una gloria Big Grin

Saludos
#6
También depende que para qué quieras el CO2, si lo quieres para ir a un high, yo si me iría a botella, pero si estás en low, y es por aportar algo de CO2 puedes probar el casero, es mejor que nada.

Aunque aún no los he leído veo que tienes hilos en iluminación así que imagino que irás a high, pero bueno, por si acaso.
#7
Gracias por las recomendaciones, aún estoy dándole vueltas que hacer porque leo que un low necesita menos mantenimiento y un hight mucho más mantenimiento, aunque como leí en otro post no recuerdo parece que al final acabamos tirando a un hight, realmente es más espectacular o me gusta más aunque hay un monton de cosas, lo que más miedo me da el tema del abonado y constantes mediciones. He mirado por milanuncios alguna oferta pero de momento nada. También el tema del C02 que leia que era recomendable y evita la aparición de algas, eso a groso modo lo lei por algún post.
Los ratos que puedo voy leyendo, la verdad que todo esto es muy amplio y a la vez como que engancha porque ves una cosa que después tiene relación con otra o depende de otra y no paras.

Edito para preguntar si en un C02 casero ponéis difusor o algún otra cosa que se pone en el que no es casero, si he visto un vídeo que ponía un filtro o colilla para los cigarros, pero no se si se puedo poner algo mejor como en los profesionales y si vale cualquiera de ellos o alguna sugerencia.
#8
La sugerencia es que si... Difusor. Mi casero es 1 botella, válvula, cuentagotas, antirretorno, difusor. Antes era botella, válvula que no funcionaba, otra botella que hacía de cuentagotas y antirretorno, difusor.

Por si no nos vemos y decides hacer esta bien dos difusores para cuando toque limpiar uno.
#9
Si te decides por poner CO² casero y utilizar AgarAgar cuando pasen unas semanas que empieza a perder fuerza.. abre la botella le quitas un poco de líquido y le añades disuelta otra porción de levadura.
Yo es la primera vez que lo hago y la mezcla me duró más de un mes y medio -hi.gif
#10
Si tienes dudas yo no me complicaría, profesional y fuera. Un extintor de co2 lo puedes encontrar muy barato y el manorreductor te va a durar muchísimos años. La diferencia de eficacia entre uno y otro es enorme.
#11
-good.gif interesante, ese truco no me le sabía.... no sé como conseguís que dure tan tiempo, yo a la semana las gotas no llegan a 1 por segundo o 1 por dOs segundos.... y no se me reparte bien. -fisch.gif
#12
Perdonad que no contestara antes, es que ahora tengo lo del CO2 un poco parado mirando la mes y filtro. Y el poco tiempo entre trabajo y un local que abrí junto a mi pareja hace unos 3 meses. La verdad que en adquirir las cosas estoy tardando más de lo que pensaba y aún no tengo el acuario y ya mi primera discusión porque en mis ratos me lo paso leyendo sobre esto y mirando.

(07-05-2018, 09:21 AM)Gelu escribió: La sugerencia es que si... Difusor. Mi casero es 1 botella, válvula, cuentagotas, antirretorno, difusor. Antes era botella, válvula que no funcionaba, otra botella que hacía de cuentagotas y antirretorno, difusor.

Por si no nos vemos y decides hacer esta bien dos difusores para cuando toque limpiar uno.

Miraré a ver si lo tienes en algún post a ver cómo lo tienes montado, si recomiendas algún difusor o algo que mirar o alguno que no por el motivo que sea se agradece.

(07-05-2018, 12:06 PM)LOIS escribió: Si tienes dudas yo no me complicaría, profesional y fuera. Un extintor de co2 lo puedes encontrar muy barato y el manorreductor te va a durar muchísimos años. La diferencia de eficacia entre uno y otro es enorme.

Estuve mirando hace hace un par de semanas a ver por Milanuncios. Vi uno para cerveza pero solo la botella.

(07-05-2018, 11:57 AM)LoloXixa escribió: Si te decides por poner CO² casero y utilizar AgarAgar cuando pasen unas semanas que empieza a perder fuerza.. abre la botella le quitas un poco de líquido y le añades disuelta otra porción de levadura.
Yo es la primera vez que lo hago y la mezcla me duró más de un mes y medio -hi.gif

Este truco que comentas muy bueno. Gracias por compartirlo.
#13
Buenas tardes,me podría alguien contestar a una duda que tengo que no es moco de pavo sobre si añado co2 profesional para mi low de 70lltrls quería saber por ejemplo los equipos de unos 80 euros de la marca blau de bombona desechable, en cualquier caso cuanto puede durar una bombona de esas pequeñas de 95 gramos para hacerme una idea de cuanto me va a suponer el gasto extra mensual en co2.gracias
#14
(15-05-2018, 09:27 PM)javier-67 escribió: Buenas tardes,me podría alguien contestar a una duda que tengo que no es moco de pavo sobre si añado co2 profesional para mi low de 70lltrls quería saber por ejemplo los equipos de unos 80 euros de la marca blau de bombona desechable, en cualquier caso cuanto puede durar una bombona de esas pequeñas de 95 gramos para hacerme una idea de cuanto me va a suponer el gasto extra mensual en co2.gracias

con 80e casi que te montas uno de extintor en condiciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: